snapchat

Después del Celebgate, la filtración de fotos y vídeos íntimos de cientos de modelos y actrices de Hollywood como Jennifer Lawrence, ahora son los usuarios de Snapchat quienes han visto comprometida la seguridad de sus archivos.

Snapchat es una aplicación móvil con la que se pueden enviar fotos y mensajes que se eliminan entre uno y diez segundos después de haberlos leído.

Aunque Snapchat no guarda las imágenes de sus usuarios, otra aplicación, Snapsave, disponible para Android e iOS, sí lo hace, lo que ha permitido el robo de 200.000 fotografías, según han confirmado desde Snapchat.

El diario The Guardian asegura que, al parecer, hay unos 100 MB de desnudos. Todavía no se sabe si pertenecen o no a menores de edad pero, hay que recordar que descargar fotos y vídeos de menores de 16 años desnudos es traficar con pornografía infantil y está penado con la cárcel.

Las imágenes de The Snappening, que es como ya se conoce a esta filtración, ya pueden descargarse desde diferentes portales de Internet.