Apple hizo oficial el anuncio de su última serie de teléfonos móviles en un evento en Silicon Valley.

El nuevo iPhone 11 ya está disponible para su compra anticipada el 13 de septiembre y se espera que empiece a enviarse el 20 de septiembre.  El nuevo iPhone viene en tres versiones: 11, Pro y Pro Max. La diferencia significativa entre los tres dispositivos es el tamaño, la cámara y la calidad de la pantalla. La construcción del iPhone 11 normal es de aluminio y cristal, y las versiones “Pro” son de acero inoxidable y cristal. El resto de las especificaciones son casi idénticas.

Gizmodo, el weblog de tecnología, notó que Apple evitó hablar de la seguridad y privacidad de la nueva serie de teléfonos durante su presentación. En enero de 2019, con ocasión del CES (Consumer Electronics Show), una enorme valla publicitaria de Apple decía: “Lo que pasa en tu iPhone, se queda en tu iPhone“. El juego de palabras desencadenó una conversación entre los asistentes al CES, ya que la declaración de Apple no sólo era un juego de palabras que se asemeja a la famosa frase “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas“, sino que también era un reclamo de alta seguridad de los dispositivos de Apple. Apenas unos meses después, el error del FaceTime de iPhone permitió que se pudieran escuchar las conversaciones privadas de todo el mundo. Además, meses después, resultó que una vulnerabilidad del iPhone ha estado permitiendo a los sitios web acceder a los dispositivos de los usuarios de iPhone durante años.

En lugar de explicar cómo Apple planea abordar los problemas de seguridad que ha estado experimentando durante el último año, y de contar sus planes para evitar que vuelvan a ocurrir, Apple decidió ni siquiera mencionarlo. Teniendo en cuenta que estos eventos requieren enormes recursos y grandes cantidades de trabajo, es difícil creer que no mencionar los delicados temas de privacidad y seguridad fuera un descuido de Tim Cook y de su equipo. A principios de este año, el Washington Post realizó un experimento de privacidad que demostró que en menos de una semana más de 5 mil rastreadores de aplicaciones ocultas se quedaron con los datos del dispositivo que pusieron a prueba. Estos rastreadores ocultos accedieron no sólo al número de teléfono asociado con el dispositivo, sino también a la cuenta de correo electrónico asociada con él, así como a la dirección IP y a la ubicación física.

La cantidad de filtraciones cibernéticas que se han producido en los últimos años nos muestran que las grandes empresas de tecnología a menudo pasan por alto los derechos de seguridad y privacidad de sus usuarios. Ya sea que este comportamiento sea intencional o no, es un hecho que en los últimos años hemos notado más filtraciones cibernéticas de las deseadas. Así que si estás planeando comprar el nuevo iPhone 11, lo primero que debes hacer después de desbloquear el dispositivo debe ser instalar un potente software antivirus en él, ya que después de lo que hemos visto en evento de Cupertino, la seguridad y la privacidad no son precisamente temas importantes en la I+D de Apple.

Antivirus Gratis para Android