El 4 de julio se estrenó en España la nueva película de Nacho Vigalondo, Open Windows, protagonizada por Elijah Wood y Sasha Grey.

Panda Security patrocina en exclusiva esta película sobre el cibercrimen cuya trama nos hará ver y sentir, de una forma muy real, lo importante que es mantener a salvo nuestra privacidad en Internet así como protegernos de las amenazas de los ciberdelincuentes.

Queremos investigar un poco más y acercarnos a sus protagonistas, por eso hablamos con Sasha Grey para saber cómo es su relación con la tecnología y cómo ha sido rodar con el director español.

 

Open Windows - Sasha Grey

 

Entrevista a Sasha Grey, protagonista de Open Windows

 

Panda Security: ¿Qué te ha parecido trabajar con Nacho Vigalondo?

Sasha Grey: Es imposible describirlo con una sola palabra, porque supondría simplificar lo complejo que llega a ser ese chiflado. Nacho es alguien fuera de lo común. Su pasión por el cine y la música está presente en todo lo que hace y eso se plasma en pantalla. Pese a su apariencia de despistado, siempre ha estado atento y concentrado en lo que hacíamos tanto yo como los otros actores. Me encanta que se mantenga fiel a sí mismo y dé el 100 % para ayudar al reparto y al equipo.

 

Panda: La trama de Open Windows se desarrolla a través de la pantalla de distintos dispositivos. ¿Qué ofrece este método innovador para narrar una historia?

Sasha: Seguro que Nacho podría responder mejor a esta pregunta. Al fin y al cabo, es su historia. Personalmente, lo que veo es un reflejo del mundo caótico en el que vivimos, en el que en nuestra vida diaria recibimos una ráfaga constante de nueva información. Al usar las ventanas como un dispositivo para explicar una historia, el espectador se ve más inmerso en ese estado de ánimo.

 

Sasha Grey - Nacho Vigalondo

 

Panda: Tras el rodaje de la película, ¿crees que ahora eres más consciente de los riesgos que entraña abrir nuestras vidas a los demás en las redes sociales?

Sasha: Creo que todos los que hemos participado en la película ya éramos muy conscientes de ello. De todos modos, las experiencias colectivas y el rodaje nos han puesto a todos más en alerta.

 

Panda: ¿Crees que son una parte importante de tu trabajo?

Sasha: Desde luego. Así es como me comunico con mi público y como inicié mi carrera, gracias a Myspace.

 

Panda: Después de encarnar a ‘Jill’, ¿te preocupa más tu privacidad?

Sasha: Es algo que siempre me ha preocupado.

 

Panda: Aunque sin llegar al extremo que se puede ver en la película, ¿has tenido algún ciberacosador o algún fan que te haya molestado en las redes sociales?

Sasha: Pues la verdad es que sí.

 

Panda: ¿Qué sabes de informática? ¿Usas algún antivirus?

Sasha: Hace años programaba yo misma mi sitio web flash, pero ya no tengo tiempo. En cierto modo, echo en falta esa sensación de nervios y ese puntito de angustia. Y desde luego que uso un antivirus, pero es mejor no dar demasiados detalles. Me limitaré a decir: ¡A POR ELLOS, PANDA! jajajaja.