ebay

¿Tienes cuenta en eBay? ¡Cambia tus contraseñas! La plataforma de comercio electrónico ha pedido a sus usuarios que cambien los datos de acceso a sus cuentas. Lo ha hecho a través de PayPal, la página web de pagos online de su propiedad.

Parece que la compañía habría confirmado que los ciberdelincuentes han accedido, desde hace un par de meses, a las cuentas de algunos empleados.

Esto les habría dado acceso a la red interna de la empresa y, desde allí, a la base de datos con nombres de usuarios, teléfonos, direcciones de correo electrónico y contraseñas.

Lo que sí han asegurado es que ni los datos bancarios de las tarjetas de crédito de sus clientes se han visto comprometidos. Tampoco la información de las cuentas de PayPal, el sistema de pagos más utilizado por la compañía de subastas.

*** Actualización

Ante la gravedad de la brecha de seguridad, eBay ha decidido avisar claramente a todos los usuarios de eBay. Esto es lo que podemos ver si acudimos a la página principal de eBay:

ebay contraseñas

La compañía insta a cambiar la contraseña para “mantener la seguridad y proteger la seguridad” de sus clientes. Además, también pide que, si estos datos de acceso son compartidos para otras cuentas, sean cambiados en todas ellas.

En una carta escrita por su presidente, Devin Wenig, aseguran que “en los próximos días y semanas puede que se implementen nuevas medidas de seguridad”.

Campaña de Phishing

Por otro lado, PandaLabs ya ha detectado que los ciberdelincuentes están aprovechándose de este incidente y han lanzado una campaña de correos de phishing haciéndose pasar por eBay, informando del problema de seguridad e incluyendo un enlace (malicioso) para que cambiemos nuestra contraseña.

Si accedemos a dicha página e introducimos la información, estaremos dando nuestras credenciales de eBay a los ciberdelincuentes. Así que recordad, no sigáis ningún enlace que os llegue a través del correo electrónico para cambiar las contraseñas de vuestra cuenta de eBay. Ni de ninguna cuenta de cualquier otra página, ya que es la táctica habitual utilizada por ellos.