adobe hackeado

Adobe ha anunciado  que uno de sus servidores ha sido hackeado. Este hecho compromete información de más de 2,9 millones de cuentas de diferentes usuarios alrededor del mundo. Según asegura Adobe en su blog, ya han enviado emails de alerta a todas las cuentas afectadas recomendando que cambien sus datos de acceso de su Adobe ID.

Entre los datos sustraídos figuran: nombres; números de tarjetas de crédito y/o débito; fechas de expiración… y otro tipo de datos que tienen relación con las cuentas de los usuarios. La compañía asegura que la información relativa a tarjetas de crédito y débito no es accesible, ya que está encriptada. De todas formas, Adobe segura que ha contactado con los bancos que manejan estas cuentas para proteger a sus clientes.

De momento, no han trascendido muchos más datos ya que todo está en proceso de investigación.

Si tu cuenta es una de las 2,9 millones afectadas, ya deberías haber recibido un correo electrónico informándote de este hecho. En caso contrario, desde Panda Security te recomendamos que cambies tu Adobe ID para protegerte.

El robo de identidad es, por desgracia, muy común en Internet. Si quieres estar protegido y no preocuparte de nada, ¡deja tu seguridad online en nuestras manos!