dropbox

Parece que últimamente no hay servicio en Internet que no vea comprometida la seguridad de sus usuarios.

Ahora es Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube, quién ha visto cómo se han filtrado cientos de sus contraseñas y, según han anunciado, podrían publicarse muchas más. En concreto, podrían llegar a ser hasta 7 millones los datos que han sido comprometidos, con la consiguiente pérdida de privacidad de las personas que tienen una cuenta allí.

Así lo ha anunciado un usuario en la web Pastebin, punto de encuentro para hackers y especialistas en seguridad informática, quién asegura disponer de las contraseñas de 7 millones de usuarios y, para demostrarlo, ha compartido una parte de ellos.

A través de su Blog oficial, Dropbox no ha tardado en anunciar que sus servicios no han sido hackeados, sino que esos datos fueron robados de otros servicios y serían los mismos que se utilizan para acceder a su plataforma.

Las recomendaciones que dan desde Dropbox son: no utilizar la misma contraseña para todos los servicios y activar la verificación en dos pasos.

Gmail, 5 millones de contraseñas robadas

Lo que le ha sucedido a Dropbox es lo mismo que lo que le ocurrió a Gmail el pasado mes de septiembre, cuando se filtraron 5 millones de contraseñas. Ni Dropbox y Gmail fueron vulnerados. Estos datos han sido sustraídos de otras webs.

Cuando los ciberdelincuentes tienen esos datos en su poder, comienzan a comprobar si los usuarios utilizan la misma contraseña en otros servicios como Facebook, Dropbox, Gmail o Twitter.

¿Quieres saber cómo crear contraseñas seguras?