Hoy en día, con más de 230.000 nuevas muestras de malware al día y técnicas de infección cada vez más sofisticadas, las empresas se enfrentan a amenazas que, cada vez con mayor frecuencia, hacen peligrar sus documentos confidenciales y les hacen verse envueltos en incómodas situaciones.

Por esta razón, Panda Security presenta Adaptive Defense 360, para dar respuesta a las necesidades que un antivirus tradicional no es capaz de cubrir.

Adaptive Defense 360 integra en una única consola las dos soluciones estrella de Panda Security:

• Panda Endpoint Protection Plus es nuestra solución EPP (Endpoint Protection Platform), y cuenta con todas las funcionalidades de protección tradicionales: antivirus, antimalware, firewall personal, filtrado Web y de correo así como el control de los dispositivos.
  • Panda Adaptive Defense, nuestra solución EDR (Endpoint Protection & Response), añade detección y respuesta automatizada, monitorización continua y análisis forense en tiempo real, que culmina con la completa fortificación y securización del endpoint.

Así, la nueva solución combina todas las ventajas de un antivirus tradicional – prevención y bloqueo de ataques, y remediación de las infecciones – con la protección avanzada y trazabilidad total que obtenemos al analizar el 100% de las aplicaciones en ejecución.

La nueva solución ofrece un servicio de detección en el endpoint que es capaz de clasificar cada aplicación de la organización de forma precisa para que se ejecute únicamente lo que es lícito. Precisamente esta proactividad es una diferencia clave de Adaptive Defense 360 frente a un antivirus convencional.

Otra de las ventajas de estar en el endpoint es que Adaptive Defense 360 detecta las amenazas en un entorno real independientemente de su procedencia, incluso de un USB. Algo que no ocurre con la mayoría de soluciones ATD (Advanced Threat Detection) que sólo localizarían las amenazas que entran por la red y en entornos virtualizados.

Las funciones en el Endpoint de Panda Adaptive Defense 360 se basan en tres principios:

1. Continua monitorización de las aplicaciones de los puestos y servidores de la empresa.
  2. Clasificación automática mediante técnicas de Machine Learning en la plataforma Biga Data de Panda.
  3. Análisis y clasificación manual por técnicos de PandaLabs de aquellas aplicaciones que no están clasificadas automáticamente para conocer el comportamiento de lo que está en ejecución.

Con estas características de protección y respuesta en Endpoint se consigue una solución completa que lucha con el malware tanto previniéndolo como actuando contra él.

“Adaptive Defense 360 está muy por encima de las soluciones que hay en el mercado para hacer frente a amenazas tradicionales, aplicaciones vulnerables o amenazas avanzadas. La clave está en que analiza de forma continua toda la actividad del equipo para clasificar cada proceso como goodware o malware. Y para cerrar el círculo de la detección Adaptive Defense 360 incluye remediación integrada”, explica Juan Santesmases, VP Product Management & Business Development de Panda Security.

Adaptive grafico

Protección ante sistemas sin actualizar

La falta de actualizaciones en los sistemas es una puerta de entrada de malware en las empresas. Adaptive Defense 360 incluye un módulo contra vulnerabilidades que emplea reglas contextuales y de comportamiento para que las empresas trabajen en un entorno seguro, aunque no tengan los sistemas al día.

Información en tiempo real

Adaptive Defense 360 permite hacer seguimiento visual de lo que está desencadenando un malware dentro de la empresa. No sólo localiza dónde está alojado en la red de la compañía sino que también informa de las acciones que está llevando a cabo como la creación de ficheros y el destino de las comunicaciones.

De igual forma aporta información continuada del estado de la red. Envía alertas inmediatas en el momento en que se identifica un malware en la red y las acciones que se están llevando a cabo para hacerle frente.

100% Gestionado

Adaptive Defense 360 consigue una gran autonomía que evita a las empresas invertir recursos en personal técnico para gestionar cuarentenas, ficheros sospechosos o desinfecciones y reinstalaciones de los equipos infectados.

Adaptive Defense 360 clasifica todas las aplicaciones de forma automática mediante técnicas de Machine Learning en entornos de Big Data bajo continua supervisión de los técnicos especializados de PandaLabs que controlan el proceso.