• La nueva versión incluye nuevas funcionalidades que facilitan la gestión y la hacen mucho más eficiente, tanto para usuarios corporativos como para partners de Canal y proveedores de servicio

Panda Security, The Cloud Security Company, anuncia el lanzamiento de la nueva versión 5.05 de su solución de seguridad basada en la nube Panda Cloud Office Protection. Esta nueva versión incluye ahora potentes funcionalidades que facilitan la gestión, haciéndola mucho más eficiente, a la vez que aumenta el control de la seguridad de los parques empresariales y reduce las tareas de mantenimiento y de gestión de clientes para partners de Canal y proveedores de servicio, aumentando así su sencillez y los márgenes e ingresos recurrentes.

Según el informe “Tendencias de Crecimiento en la Seguridad como Servicio” publicado en agosto 2010 por los analistas de Gartner John Pescatore y Kelly Kavanagh, “La aplicación de Seguridad como Servicio implica menor coste y una implementación mucho más rápida si es aplicada de forma apropiada. Un proveedor de seguridad como servicio puede gestionar los controles de seguridad de todos sus clientes e identificar las nuevas amenazas o vulnerabilidades más rápidamente que cualquier empresa de forma individual”.

Múltiples novedades para usuarios corporativos

Para usuarios corporativos, ahora se han integrado las tres soluciones que conforman la oferta de seguridad completa basada en la nube, llamada Panda Cloud Protection, de forma que usuarios que utilicen las tres (Panda Cloud Office Protection, para proteger PCs y servidores; Panda Cloud Email Protection, para correo electrónico corporativo, y Panda Cloud Internet Protection, para tráfico web) ahora pueden acceder desde una consola única de validación y obtener la información completa del estado de seguridad de la compañía.

Además, la versión 5.05 del nuevo Panda Cloud Office Protection incluye ahora una potente funcionalidad de inventario que permite identificar puestos no administrados o protegidos por la solución, lanzando un aviso a los administradores de forma que puedan realmente blindar su parque contra cualquier tipo de ataque. Además, las nuevas características impiden que los usuarios finales modifiquen la protección instalada, gracias a su salvaguarda mediante contraseña, y permiten reducir ostensiblemente el consumo de ancho de banda gracias a la posibilidad de canalizar todas las comunicaciones de Internet a través de un puesto específico de la red, designado por el administrador de la misma.

Y con el objetivo de facilitar aún más la labor de administración de la seguridad, ahora ya no es necesario crear las configuraciones desde cero, ya que es posible la copia y la modificación de los perfiles existentes con un solo clic. También se ha reforzado la gestión de riesgos mediante la posibilidad de llevar a cabo análisis precisos y bajo demanda de carpetas o archivos de alto riesgo, aprovechando todo el conocimiento almacenado en Inteligencia Colectiva y asegurando la máxima detección de amenazas.

Y más ventajas para partners de Canal y proveedores de Servicio

La nueva versión 5.05 de Panda Cloud Office Protection se ha diseñado pensando en ofrecer más ventajas tanto a partners de Canal que comercializan estas soluciones como a proveedores de Servicio que ofrecen la administración de la seguridad remota a sus clientes.

Gracias a la integración de las tres soluciones Panda Cloud Protection, el Canal puede identificar oportunidades de generación de ventas e ingresos adicionales, no sólo por la potencialidad de cross-selling o upselling a soluciones complementarias, sino gracias al control administrativo que pueden tener del parque entero corporativo, identificando máquinas o servidores no protegidos.

Además, la labor de administración de la seguridad ofrecida de manera externa y como servicio es ahora todavía más sencilla, y está enfocada a ahorrar el máximo tiempo a los partners, tanto de desplazamiento como de gestión web. Así, ahora un proveedor de servicio puede exportar la configuración de perfiles de seguridad de clientes existentes al resto de clientes con un solo clic, ahorrando tiempo en su configuración, ya que en versiones anteriores era necesario hacerlo uno a uno.

Con la nueva versión, ahora los partners pueden resolver de forma remota, inmediata y efectiva las incidencias de sus clientes, ya que la propia consola de gestión permite identificar problemas sin necesidad de logs, desplazamientos costosos, etc. Asimismo, ahora pueden señalar y priorizar intervenciones específicas en los parques de sus clientes y se garantiza la excelencia del servicio gracias a la posibilidad de generar informes unificados de toda su base de clientes.

La nueva versión 5.05 de Panda Cloud Office Protection ya está disponible a través de partners de Canal o en la página web de la compañía. Los partners y clientes actuales tienen la nueva versión disponible mediante actualización automática y gratuita. Puedes ver el vídeo del producto aquí.

Más información sobre las soluciones de seguridad basadas en la nube de Panda Security disponible en http://cloudprotection.pandasecurity.com.