Panda Security anuncia Panda Audit Service, un nuevo servicio de auditoría para detectar las aplicaciones vulnerables, los usuarios y equipos de mayor riesgo dentro de la empresa, y las Amenazas Persistentes Avanzadas (Advanced Persistent Threats, APTs) y ataques dirigidos. El despliegue del servicio en todo el parque se realiza en cuestión de minutos y sin necesidad de cambios de configuración, infraestructura de servidor, o base de datos para comenzar la auditoría.

En suma, Panda Audit Service monitoriza en tiempo real todas las aplicaciones ejecutadas en los equipos y realiza análisis basados en entornos cloud y Big Data, detectando de forma inmediata cualquier amenaza y neutralizándola.

audit service, auditoria, ataques

Visibilidad de todas las aplicaciones en ejecución

La nueva solución de Panda Security ofrece una visibilidad total de las aplicaciones en ejecución, mostrando dónde se produce y cuál es el origen de cualquier proceso en funcionamiento. De este modo el usuario podrá saber cuándo y quién accede a los ficheros y carpetas del equipo.

“Panda Audit Service rastrea y controla todas las aplicaciones que se utilizan en una organización. Por este motivo ofrecemos una garantía de tranquilidad y seguridad a nuestros clientes procurándoles una supervisión granular de las aplicaciones de los equipos”, explica Josu Franco, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio Corporativo de Panda Security.

Además, Panda Audit Service genera informes inmediatos y pormenorizados de la actividad desarrollada aportando información detallada para establecer medidas preventivas.

Identifica las amenazas avanzadas y vulnerabilidades del sistema

El robo de información se ha convertido en el principal objetivo de los ataques dirigidos y amenazas avanzadas. Cualquier empresa puede ser víctima de este tipo de agravio. Los ataques actuales son muy complejos y con una distribución muy sofisticada, lo que provoca que para las soluciones tradicionales sea un reto incluso detectar este tipo de malware.

“Panda Audit Service descubre lo que otros no ven. Revela cualquier acceso a datos y efectúa un análisis forense de las acciones realizadas por el malware. Gracias a la continua monitorización, este servicio descubre amenazas de forma inmediata e identifica las vulnerabilidades del sistema”, concluye Josu Franco.