La compañía retó a los campuseros con varias pruebas de criptografía en las que han demostrado su habilidad
Panda Security también ha apoyado la creatividad de los campuseros en el área de modding y ha patrocinado los premios de modding más importantes en España

Panda Security, The Cloud Security Company, ha tenido un papel destacado en la 13ª edición de Campus Party, uno de los mayores eventos de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo, que esta vez se ha celebrado en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La compañía, además de ofrecer una charla sobre la evolución del malware y el modus operandi de las mafias y hackers en Internet, ha estado toda la semana en busca de jóvenes talentos que quieran unirse a su proyecto y pasar a formar parte de su plantilla. Para ello, se incluyeron en los packs de bienvenida una tarjeta de solicitud de empleo para quienes estuvieran interesados en trabajar en Panda Security. Pero la compañía también ha premiado los mejores proyectos de las áreas de Modding, y ha lanzado en Campus Party el Reto Panda, tres pruebas de criptografía donde los campuseros han demostrado sus habilidades.

Reto Panda

Durante la semana de Campus Party 2009, PandaLabs ha lanzado un reto a los campuseros que con el que debían demostrar sus conocimientos y su habilidad a la hora de descifrar códigos. Los participantes descargaron tres archivos de código, cada uno de ellos más difícil que el anterior, que solicitaron una contraseña. Finalmente han resultado ganadores las personas que enviaron dentro del plazo establecido las soluciones.

La primera prueba se lanzó el día 27 de julio a las 00.00 horas, la segunda el día 28 de julio a las 15.00 y la última el día 30 de julio. El ganador de la primera prueba fue Alfonso Moratalla que recibió un una consola Sony Playstation PSP 3000 por ser el más rápido. La segunda y tercera prueba tuvieron el mismo ganador, Javier Moreno, un estudiante de telecomunicaciones de 25 años que recibió un reproductor de audio Apple MP4 Ipod Touch 16 GB y un ordenador Dell Inspiron 1010 por demostrar su habilidad descifrando códigos. Además, Panda Security entregó un Antivirus Pro 2010 con 12 meses de servicios a cada uno de los cinco primeros participantes que enviaron la respuesta correcta en las tres pruebas.

“En este Reto Panda hemos encontrado una gran dosis de talento entre los campuseros. Muchos de los participantes han hallado el código secreto que estábamos buscando, aunque sólo han ganado los más rápidos en contestar”, afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. “En Panda Security estamos convencidos de que eventos como Campus Party son especialmente útiles para compañías como nosotros que estamos constantemente buscando personas con talento que puedan desarrollar su carrera profesional en una multinacional como es Panda Security que actualmente se encuentra en plena expansión”.

Modding

El modding es la transformación de ordenadores de forma divertida y original, de tal forma que además de mejorar su aspecto pueda tener más prestaciones. Esta área se ha convertido en uno de los protagonistas de esta edición de Campus Party por su espectacularidad. Desde un ordenador dentro de un balón de fútbol hasta otro dentro de un neumático, muchos eran los proyectos que se perfilaban como favoritos para optar al Premio Especial Mejor Mod, el premio de modding más importante a nivel nacional cuyo premio ha sido patrocinado por Panda Security.

El primer premio, dotado con 600€ ha sido para “El Pueblo” de Clan PLP, un instalación a modo de pueblo con sus correspondientes, casas, calles, coches dónde cada edificio era un ordenador. El jurado les ha premiado por combinar conocimientos de informática, electrónica y el trabajo con diferentes materiales como la madera o el metacrilato. El segundo premio de 300€ fue para “El Robot” de Clan Future Works y el tercero de 150€ para un mod que representaba la historia del PC.