• Según los resultados del informe de AV-Test, Panda detectó el 100% del malware analizado tanto en la lista privada como en la lista In The Wild

Panda Internet Security 2010 ha obtenido el primer puesto en el informe de AV-Test correspondiente al segundo trimestre. También se ha conseguido la certificación del prestigioso laboratorio alemán, superando todas las pruebas en protección, limpieza y reparación de PCs infectados con malware y usabilidad con porcentajes superiores a la media de la industria.

En el test de protección, Panda Internet Security 2010 ha conseguido una puntuación de 5,5 sobre 6, así como en el de limpieza y reparación de ordenadores infectados con malware. En usabilidad la nota final ha sido de 5.

En el primer apartado de protección contra infecciones de malware los resultados más significativos han sido en la detección de la batería de malware utilizado por AV-Test y en la del malware incluido en la lista In the Wild, con un 100% de detecciones. En cuanto a ataques de malware 0 day de Internet, web y amenazas de correo electrónico, Panda Security ha detectado el 82%, 89% y el 74%, respectivamente en cada uno de los meses del análisis. En el test dinámico, Panda detectó el 81% de los ejemplares utilizados, superando la media de la industria que se sitúa en un 63%.

Panda Internet Security 2010 también ha obtenido el 100% de detección y eliminación de rootkits y malware oculto durante las pruebas de AV-Test. En la sección de limpieza y reparación de ordenadores infectados con malware Panda Security ha obtenido el 95% de eliminación de componentes activos de malware según la WildList, superando la media de la industria.

En el tercer apartado, usabilidad, el ratio de impacto del antivirus en el rendimiento del ordenador se sitúa en 101 segundos, mejorando los tiempos de media de los antivirus en más de 150 segundos (251 la media general).

“Estos resultados muestran la gran capacidad de detección del sistema de Inteligencia Colectiva de Panda” afirma Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda Security. “Y lo que es más importante, es que este poder detección no tiene un impacto en el rendimiento del PC, ya que las tareas de análisis y clasificación de malware se realizan en la nube”.

“En AV-Test.org, hemos analizado todos los productos con las funcionalidades actualizadas y las protecciones “in the cloud” habilitadas, por lo que las actualizaciones de producto no han sido congeladas”, comenta Andreas Marx, CEO de AV-Test.org. “De este modo, los productos han mostrado sus capacidades reales utilizando todos los componentes y capas de seguridad en escenarios de análisis real”.

Andreas Marx también comenta sobre el rendimiento de la solución de Panda durante los análisis:

“Panda Internet Security ha mostrado unos resultados impresionantes tanto en la detección estática como dinámica de nuevo malware”.

“La detección y eliminación de malware oculto activo en ejecución y de rootkits no supuso ningún problema para Panda Internet Security, a diferencia de otros productos analizados”.

“Hemos analizado no sólo la protección contra malware conocido y desconocido, sino también la eliminación de ejemplares que ya habían infectado anteriormente el sistema y Panda Internet Security recibió 5.5 puntos (sobre 6 posibles) en estas dos categorías, la puntuación más alta recibida por cualquier programa durante estas pruebas exhaustivas”.

“No sólo la protección y eliminación de nuevo malware fue muy alta, sino que también Panda Internet Security tuvo menos impacto en el rendimiento del sistema desde el punto de vista de la usabilidad”.

“Panda Internet Security ha sido uno de los tres productos analizados en esta review que ha conseguido 16 puntos de 18 posibles, la nota más alta conseguida durante el análisis que se ha realizado durante 12 semanas”.