– Cybex, Amper, Telefónica, Barcelona Digital Centro Tecnológico y TBSecurity son algunas de las incorporaciones como miembros del Consejo
– Además, el CNCCS anuncia el lanzamiento de su página web disponible en www.cnccs.es

El Consejo Nacional Consultor sobre CyberSeguridad (CNCCS) anuncia la incorporación de 8 nuevos miembros: Cybex, Amper, Telefónica, TBSecurity, Barcelona Digital Centro Tecnológico, Universidad de Deusto Laboratorio S3Lab, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y AEDEL. Junto con los cuatro miembros fundadores (Panda Security, Hispasec Sistemas, S21sec y Secuware), en estos momentos el CNCCS cuenta con 12 miembros.

Según Juan Santana, Presidente del CNCCS, “Damos la bienvenida y estamos encantados con la incorporación de estas empresas e instituciones al CNCCS, porque todas ellas aportan mucho conocimiento en las diversas iniciativas en las que estamos trabajando. La complementariedad de todos los componentes de CNCCS y su profundo conocimiento del mundo de la seguridad informática garantiza que las acciones que estamos poniendo en marcha se adecúen a las necesidades del sector en España”

El CNCCS está abierto a la incorporación de nuevos miembros, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

– Ser una compañía o institución española, cuya empresa matriz o central resida en nuestro país
– Tener actividades de I+D+i en materia de seguridad informática en España
– Desarrollar actividades representativas dentro del ámbito de la seguridad informática

Para solicitar su adhesión, que debe ser aprobada por el Comité de Dirección del Consejo, deben hacerlo a través de su página web, www.cnccs.es.

Nueva web

Además, el CNCCS anuncia la publicación de su web institucional, disponible en www.cnccs.es, encaminada a mantener informado a los internautas no sólo sobre el Consejo, sino de sus actividades e iniciativas, así como de toda aquella información relevante acerca del mundo de la seguridad.

“Hemos diseñado bastantes actividades hasta final de año con el fin de dar a conocer áreas de mejora en la seguridad española, y compartir nuestra inquietud tanto con público especializado como con usuarios domésticos. Entre otros, estamos trabajando en varias mesas redondas, participación del Consejo en foros de la industria así como una campaña de concienciación que queremos poner en marcha cuanto antes”, concluye Juan Santana.