No, no es que Panda esté buscando perfiles para trabajar en estos países, tranquilos… Es que, por mucho que crea que ya nada me puede sorprender en cuanto al cibercrimen se refiere, siempre aparece algo que logra llamar mi atención. Este es el caso de un nuevo scam que nos ha llegado…

Del formato, nada que decir, prácticamente como siempre: texto plano, cada vez mejor contado y explicado, en perfecto inglés…. En cuanto a la oferta, tampoco nada nuevo: un puestazo con el que se puede ganar un dinero extraordinario haciendo cosas sencillas y demandando un perfil bastante popular.

Entonces… ¿qué me ha llamado la atención? ¡ ¡ ¡Que dicen buscar gente para “Kuwait, Emiratos Árabes y Catar, entre otros”!!! Menos mal que no tienen vacantes en Libia…

No dudo que haya gente que contacte pensando que le ha venido a ver la suerte personificada en forma de e-mail, pero… señores ciberdelincuentes: les recomiendo que vean los telediarios de sus países, lean los periódicos o sigan la actualidad de cualquier otra manera… ¿De verdad se creen ustedes que van a conseguir muchas víctimas ofreciendo puestos de trabajo en sitios donde es posible que, contagiados de Egipto y Libia, las revueltas populares surjan y puedan convertirse en guerras civiles sangrientas?

Los usuarios pueden ser víctimas de este tipo de intento de engaños porque no conozcan que existen, o no tengan suficiente formación o educación en seguridad… Pero estoy seguro de que están al tanto de la actualidad: al menos, más que los ciberdelincuentes…

¿Qué será lo próximo? ¿Ofertas de trabajo para la Atlántida? ¿Trabajadores para misiones espaciales a visitar el planeta originario de Mr. Spok? 😉