WhatsApp te avisará cuando recibas un documento peligroso. La aplicación de mensajería instantánea introducirá en una de sus próximas actualizaciones una nueva función en el sistema de intercambio de archivo de ‘documentos’.

Bajo un nuevo menú, llamado “Documentos”, los usuarios de WhatsApp encontrarán en sus chats una sección similar a la ‘galería’ que actualmente alberga las fotografías y vídeos intercambiadas en esa conversación, pero ahora con archivos de ofimática como documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones en diferentes formatos.

El peligro de las hojas de cálculo

Como muchas veces os hemos dicho, recibir una hoja de cálculo por correo electrónico no siempre es demasiado fiable. Por ello, aplicaciones como Excel requieren la confirmación del usuario para ejecutar un archivo de este tipo en ‘modo confianza’. Y esto es, precisamente, lo que va a hacer WhatsApp.

Whatsapp traduccion antivirus

Una vez más, esta noticia la hemos conocido por el servicio de traducciones de WhatsApp. Todo parece indicar que se lanzará una alerta de seguridad al usuario de la aplicación antes de ejecutar un documento de ofimática.

De esta manera, pretenden evitar la propagación de malware a través de los dispositivos móviles. El mensaje será claro y directo: “This document might contain unsafe content. Make sure you trust the sender before you open it”, o lo que es lo mismo “Este documento puede contener contenido no seguro. Asegúrate de conocer al remitente antes de abrirlo”.

Esta noticia viene a confirmar lo que siempre hemos dicho: cuidado con los archivos adjuntos y cuidado con lo que nos envían a través del móvil. Ahora, WhatsApp también nos ayudará a estar un poco más protegidos. 😉