mapa

Por más que buscas, no aparece: no está en la mesa donde lo sueles dejar, ni cargándose. Afloran tus peores temores. ¿Te han robado el móvil?  ¿Lo has perdido? Ahora, el buscador de Google tiene una respuesta a esa pregunta.

Una simple búsqueda y sabrás donde está tu teléfono móvil (metro arriba, metro abajo). Todo gracias a ‘Find my phone‘, una herramienta presentada por Google hace tan solo unos días que puede evitarte más de un susto.

google

Para poder localizar tu dispositivo Android a través de Google primero debes ir hasta el buscador en inglés. Por ahora la función solo está activa en esta versión.

Una vez allí, tres palabras mágicas son las que te llevarán hasta tu móvil. “Find my phone“. Esta búsqueda en Google te dará como resultado un mapa con la ubicación de tu móvil con una precisión que puede variar en unos metros, tal y como advierte el servicio.

Además, Google va un paso más allá y ofrece varias opciones a las que los usuarios pueden recurrir en función de la ubicación de su dispositivo Android. Si está cerca pero no eres capaz de verlo, desde este mapa podrás hacerlo sonar (aunque tu móvil esté en silencio) para poder encontrarlo.

opciones

Si, por el contrario, Google ubica tu móvil lejos de ti (porque lo hayas perdido o porque te lo hayan robado), puedes recurrir a la opción “Bloquear”, con la que el dispositivo quedará bloqueado y las contraseñas restablecidas, o a la opción “Borrar”, con la que se eliminarán todos los datos almacenados en el dispositivo.

Estas funciones son las mismas que las de la aplicación Android Device Manager. La principal novedad que trae ‘Find my phone’ es que puedes conocer la ubicación de tu ‘smartphone’ a través del buscador de Google que, ahora más que nunca, tiene respuestas para todo.

Además de saber dónde está tu móvil este tipo de herramientas sirven también como control parental, ya que permiten saber dónde están tus hijos a través de la localización de su ‘smartphone’.

Para poder localizar el teléfono a través del buscador de Google con ‘Find my phone’ o por medio de la ‘app’ Android Device Manager es necesario que el ‘smartphone’ con Android esté encendido y con el GPS activado, o bien conectado a una red móvil o una red wifi que permitan determinar la ubicación aproximada del dispositivo móvil.

Localiza tu móvil con Panda Mobile Security

Si pierdes o te roban tu dispositivo puedes recuperarlo con el sistema de geolocalización y anti robo de Panda Mobile Security, nuestro antivirus para Android.

Podrás rastrear y visualizar en un mapa tu tablet o teléfono así como bloquearlo y borrar tus datos personales de forma remota. Así, evitarás que otras personas tengan acceso a tu información más confidencial.