La crisis del coronavirus se ha convertido en la perfecta puerta de entrada para los cibercriminales. Durante estas semanas de cuarentena, hemos detectado un alarmante aumento del volumen de ciberataques.

Hemos hablado con Hervé Lambert, nuestro Global Consumer Operations Manager, que aparte de su punto de vista, nos ha dado consejos para trabajar desde casa, estudiar y seguir conectados con total seguridad.

¿Qué buscan los cibermalos? Durante estos días no paramos de recibir noticias falsas, enlaces a páginas web infectadas, correos electrónicos en los que se hacen pasar por nuestros bancos solicitando nuestros datos… El phising y el spoofing se han convertido en síntomas del COVID-19 – te explicamos cómo prevenirlos.

El teletrabajo ha aumentado enormemente. Esto supone un especial peligro para los autónomos y pymes, a los que un ataque informático puede dejar en una situación de vulnerabilidad. Pero las grandes empresas también tienen debilidades. Un simple error humano como hacer clic en la noticia equivocada puede provocarles serios problemas. Hervé Lambert te explica cómo puedes trabajar desde casa con seguridad.

Y por si ya has sido víctima de un ciberataque, te contamos cómo actuar para subsanarlo.