Este 2018, el cryptojacking se ha convertido en la principal amenaza para la seguridad de los dispositivos electr√≥nicos. Sin embargo, a diferencia de otras tendencias de la ciberdelincuencia, lo ha hecho sin protagonizar grandes titulares en todo el mundo. Incluso podr√≠a ser el caso que te est√° afectando ahora mismo, sin que te des cuenta. Pero con un crecimiento del 4.000% al principio del a√Īo, es obvio que √©sta es una amenaza seria, por muy sigilosa que sea.

Para evitar que el Cryptojacking mine la reputación de tu empresa y ponga en riesgo la continuidad de tu negocio, Panda Security presenta su informe Cryptojacking: Un coste oculto:

Desc√°rgate el Whitepaper

¬ŅQu√© es?

El cryptojacking consiste en el uso no autorizado de los dispositivos de un usuario para minar criptomonedas: los atacantes hacen uso del malware para secuestrar ordenadores, tablets o smartphones, y aprovechan parte de su poder de procesamiento para minar criptomonedas de manera encubierta.

¬ŅQu√© efectos tiene?

Los efectos negativos de este ataque son m√ļltiples, y pueden incluir un aumento extremo en la factura energ√©tica, una ralentizaci√≥n seria de los equipos, e incluso da√Īos f√≠sicos a los dispositivos.

Para protegerte de esta amenaza, desde Panda Security te damos los siguientes consejos:

• Realiza evaluaciones peri√≥dicas de riesgos para identificar vulnerabilidades.
  • Analiza los recursos para asegurarte de que no hay ninguna actividad inusual.
  • Investiga a fondo picos de un determinado problema inform√°tico relacionado con un¬†funcionamiento anormal de las CPU
  • Cuidado con el navegador.¬†Si sospechas que el¬†cryptojacking¬†est√° llegando a trav√©s de p√°ginas webs, instala plugins que los bloqueen en el navegador.
  • Actualizar con regularidad¬†todos los sistemas y dispositivos de la empresa
  • Utiliza una soluci√≥n de ciberseguridad avanzada que aporte caracter√≠sticas clave como una visibilidad detallada de la actividad en todos los¬†endpoints¬†y permita controlar todos los procesos en ejecuci√≥n, como es Panda Adaptive Defense.

Descubre más en el informe Un coste oculto y no te conviertas en la siguiente víctima.

Desc√°rgate el Whitepaper