Como ya comentamos,聽 el 8 de abril Microsoft dej贸 de dar soporte y de publicar actualizaciones para 聽uno de sus sistemas operativos m谩s conocidos, Windows XP. La 煤nica excepci贸n que hizo la gran empresa tecnol贸gica fue en mayo, al publicar un parche de seguridad para solucionar una de las mayores vulnerabilidades dentro de su navegador, Internet Explorer.

Sin embargo, Panda Security ha seguido protegiendo y dando soporte a todos nuestros clientes que ten铆an聽instalado este sistema operativo en sus PCs.

Y no s贸lo eso. Recientemente el laboratorio independiente alem谩n AV-Test ha testeado las capacidades de protecci贸n e impacto en el rendimiento del equipo de 23 productos antivirus para Windows XP, y Panda Cloud Antivirus FREE, nuestro antivirus gratuito, ha obtenido un resultado perfecto: 18 puntos sobre 18 posibles, confirm谩ndose como la mejor alternativa gratuita para proteger este sistema operativo. Esta calificaci贸n se suma a los excelentes resultados obtenidos en AV-comparatives y Virus Bulletin.

Consejos para los usuarios de Windows XP

Uno de los consejos principales para evitar el ataque de hackers es mantener nuestro equipo siempre actualizado. Tras el cese de las actualizaciones de Windows XP por parte de Microsoft se producir谩 un aumento en la aparici贸n de nuevas聽 vulnerabilidades o agujeros de seguridad que dejen la puerta abierta a nuestro ordenador, lo que aumentar谩 el riesgo de infecci贸n.

Por ello, aconsejamos siempre tener instalado un buen antivirus que controle estas amenazas y mantenerlo siempre activo y actualizado.