Os informamos de que hemos tenido una incidencia en el fichero de firmas que ha podido afectar a clientes de Panda Cloud Office Protection y Retail 2015. Este problema provoca que algunos ficheros del equipo sean movidos a la cuarentena.

El fichero de firmas ha sido ya reparado y no se deber铆a repetir el problema. De todos modos, os pedimos聽que no reinici茅is vuestros equipos. En Panda seguimos聽trabajando para restaurar la situaci贸n en los equipos afectados lo antes posible.

Disculpad las molestias que hayamos podido ocasionar.聽Os聽mantendremos informados de cualquier novedad.

*** Soluci贸n – Jueves, 3:36 (CET)

El fichero de firmas fue reparado de forma inmediata. Adem谩s, se ha desplegado una soluci贸n autom谩tica de Panda para todos los productos afectados. No obstante, en algunos entornos es posible que la incidencia persista. Para verificar si este es el caso de su equipo, por favor siga los pasos que le indicamos a continuaci贸n:

Escenario 1: El equipo arranca correctamente

Siga los pasos que indicamos a continuaci贸n:

1. Ejecute cmd (l铆nea de comandos) como administrador.
    2. En la ventana de cmd escriba los siguientes comandos y pulse Intro despu茅s de escribir cada uno de ellos :sc stop psinprot
      sc stop psinaflt
      sc stop nanoservicemain
    3. Descargue y ejecute el fichero ps-recovery.exe como administrador. Para ello, pulse con el bot贸n derecho sobre el fichero y seleccione Ejecutar como Administrador.

1. Reinicie el equipo.

Escenario 2: El equipo no inicia sesi贸n correctamente en Windows

Siga los pasos que le indicamos a continuaci贸n.

1. Arranque el equipo en Modo Seguro.
    2. Ejecute cmd (l铆nea de comandos) como administrador
    3. En la ventana de cmd escriba los siguientes comandos y pulse Intro despu茅s de escribir cada uno de ellos:sc stop psinprot
      sc stop psinaflt
      sc stop nanoservicemain
    4. Descargue y ejecute el fichero ps-recovery.exe como administrador. Para ello, pulse con el bot贸n derecho sobre el fichero y seleccione Ejecutar como Administrador.

1. Reinicie el equipo.

*** Actualizaci贸n (Mi茅rcoles, 21:20 CET):聽Se ha desplegado de forma autom谩tica la soluci贸n que restaura los ficheros de la cuarentena en todos los productos afectados. Continuamos trabajando en la herramienta para los equipos que requieren una soluci贸n de aplicaci贸n manual. Tan pronto como est茅 disponible, actualizaremos este art铆culo.

En el siguiente enlace, encontrar茅is toda la informaci贸n actualizada sobre los diferentes escenarios a los que os pod茅is enfrentar.

Si despu茅s de aplicar todas estas herramientas continu谩is teniendo problemas, pod茅is contactar con nuestros compa帽eros de Soporte:聽http://soporte.pandasecurity.com/foro/