Un gran número de empresas hace más de un mes que implantaron el teletrabajo. Trabajar en remoto es una medida vital para frenar la propagación del virus, y así evitar lo máximo posible el contacto entre personas. No obstante, este nuevo régimen de trabajo exclusivamente desde casa fue impulsado de manera repentina por la pandemia del coronavirus Covid-19, y en muchas instancias, las empresas tuvieron que improvisar la implementación de esta modalidad de trabajar.

Un reto al que se tienen que enfrentar muchas empresas en esta nueva situación es una falta de experiencia a la hora de poner en práctica el teletrabajo. No disponen ni de los conocimientos ni las herramientas para poder controlar los activos informáticos de sus empleados, lo cual puede suponer una pérdida de control además de un aumento de la improductividad.

Recomendaciones para asegurar la correcta gestión y uso de tus sistemas

Para poder tener a toda la plantilla teletrabajando de forma segura, es imprescindible poder gestionar ciertas tareas de forma remota. Las siguientes son algunas de las más importantes y que tú herramienta RMM debe cumplir:

1. La instalación y configuración del VPN. Para que el trabajador pueda acceder de manera segura a la red corporativa es imprescindible que utilice un VPN. Para que esto se configure de manera correcta, el responsable de IT tiene que poder llevar a cabo la instalación de manera remota.
    2. Despliegue centralizado de software esencial. Este software incluye aplicaciones como Microsoft Office 365 y herramientas para compartir ficheros.
    3. Despliegue de actualizaciones críticas de seguridad. Las vulnerabilidades en los sistemas y las aplicaciones desactualizadas pueden suponer un peligro para la seguridad del usuario y para la empresa. Sin embargo, muchas veces los usuarios no aplican los parches a tiempo. Por este motivo es esencial poder desplegar estas actualizaciones tan importantes de manera centralizada.
    4. Soporte y control remoto. Si ocurre alguna incidencia, es esencial tener la capacidad de resolverla sin tener que desplazarse, ya que esto no es una opción en estos momentos.
    5. Automatización de las tareas de mantenimiento. Automatizar las tareas de mantenimiento y gestión resulta en un mayor ahorra de tiempo, además de reducir los costes y aumentar la eficacia.
    6. Disponer de un sistema de tickets. Un sistema de este tipo reduce el tiempo de respuesta. Es más, permite que el conocimiento se comparta entre los técnicos, optimizando el funcionamiento del departamento de IT.
    7. Gestión y control centralizado de todo el parque. Es importante tener un inventario de hardware, software, logs de cambios en los sistemas, además de un control de licencias e informes detallados sobre todo ello.

Descárgate el Whitepaper

Cómo enfrentarte a estos retos de gestión remota

Está claro que la gestión remota de un parque informático más disperso que nunca puede parecer un reto muy difícil de superar. Sin embargo, las soluciones de Panda Security te pueden ayudar a afrontar esta situación con facilidad. ¿Cómo?

Panda Systems Management te ayuda a simplificar la gestión de todos los equipos y dispositivos, tanto dentro como fuera de la red corporativa. Te permite agilizar la gestión, el soporte y la monitorización remota para que tu organización pueda continuar operando con normalidad.

Con la herramienta RMM* de Panda Systems Management puedes:

• Monitorizar y administrar de forma remota los servidores, estaciones de trabajo y otros dispositivos de la red.
  • Gestionar todos los dispositivos de los usuarios de manera centralizada, desde una única plataforma, respondiendo a los problemas de manera rápida y eficiente.
  • Lanzar scripts, desplegar software esencial para el trabajo en remoto, desplegar actualizaciones críticas y proporcionar soporte y control, todo de forma centralizada.

¿Quieres saber más acerca de Panda Systems Management y cómo te puede facilitar la gestión remota de tu parque informático? Descarga nuestro whitepaper:

Descárgate el Whitepaper

*RMM: Remote Monitoring & Management (poner RMMnos puede ayudar en los tagds poscionamiento, etc, ya que puede ser utiliza como término de búsqueda).