Bajo el lema “Ciberamenazas, el reto de compartir”, el Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), organiza este encuentro anual en el que se darán cita los principales expertos en ciberseguridad del país y que espera congregar los días 13 y 14 de diciembre en Madrid a más de 1.600 profesionales provenientes de las Administraciones Públicas y de empresas de interés estratégico para España.

Panda Security da nombre a la sala 18 vinculada al Cumplimiento Normativo y el Esquema Nacional de Seguridad.

Esta edición, que se celebrará en el Kinépolis- Ciudad de la Imagen, cuenta con el apoyo de 32 empresas líderes en ciberseguridad, entre las que se encuentra Panda Security. “En un momento en el que el incremento de las ciberamenazas y la preocupación ante ellas es evidente, es importante la colaboración entre organizaciones públicas y privadas para blindar la vida digital de los usuarios y compartir experiencias en jornadas como esta”, afirma Rosa Díaz, Directora General de Panda Security Iberia.

Un repaso de los principales hitos de ciberseguridad

La agenda viene cargada de novedades y tendencias de ciberseguridad nacional. Entre las principales temáticas a tratar, el Módulo 2 hace referencia a “Cumplimiento normativa y Esquema Nacional de Seguridad”, una realidad abanderada por la empresa de ciberseguridad en la sala 18- Panda Security.

En esta sala, el miércoles 13 a las 16.50h Juan Santamaría, General Manager de la compañía, dará una ponencia junto a Raúl Pérez, Global Presales Manager, sobre Ciberguerra y el (des)control de los datos.

El día 14 a las 10.00h, Rosa Díaz estará presente en la mesa redonda “Ciberseguridad en el sector público: aportaciones de la industria” junto a otros ponentes de empresas como CSA, FireEye, IMB, INNOTEC, Microsoft, MINSAIT, S2Grupo y CCN.

En el transcurso de las Jornadas se abordarán también los siguientes temas: Amenazas, ataques y retos tecnológicos” (Módulo 1) y Prevención en ciberseguridad (Módulo 3). Además, se tratará sobre herramientas de detección e intercambio de información y cumplimiento normativo.

Otra de las novedades de este año, será la entrega del I Trofeo del CCN a la trayectoria profesional en favor de la ciberseguridad.

Panda Security y CCN- CERT, una relación consolidada

La empresa de española, líder en soluciones de ciberseguridad avanzada, y el organismo organizador del que es el principal encuentro de ciberseguridad de España mantienen una relación de colaboración asentada en el tiempo.

“Dando nombre a la sala 18 con la temática Esquema Nacional y cumplimiento normativo Panda expresa su compromiso, como multinacional española, con la seguridad nacional así como con el CCN CERT”, corrobora la Directora General  de Panda Security Iberia.

Esta sintonía se demostró cuando el Centro Criptológico Nacional, en el pasado mes de mayo tras el cibertaque global de WannaCry, confió en el nuevo paradigma de la ciberseguridad desarrollado en las soluciones avanzadas de Panda Security para realizar su informe oficial sobre este código dañino.

Ahora Panda respalda las #XIJornadasCCNCERT en un año en el que se espera una asistencia histórica. ¡Apúntalo en tu agenda!