En un mundo hiperconectado como en el que vivimos, defender tus dispositivos no resulta una tarea sencilla. Tu protecci贸n debe incluir una amplia gama de mecanismos de defensa, un despliegue necesario que, hasta ahora, obligaba a las organizaciones inform谩ticas a recurrir a la compra y mantenimiento de productos distintos de diferentes proveedores.

AV- Comparatives ha validado en su informe durante en el mes de diciembre los 3 principios聽 del modelo de seguridad de Adaptive Defense 360 : una continua monitorizaci贸n de las aplicaciones de los puestos y servidores de la empresa, clasificaci贸n autom谩tica mediante t茅cnicas de Machine Learning en la plataforma Big Data en la nube y la opci贸n de que t茅cnicos expertos de Pandalabs analicen aquellas aplicaciones no clasificadas autom谩ticamente, con el fin de conocer el comportamiento de todo aquello que se ejecuta en tu organizaci贸n.

“La evaluaci贸n de AV Comparatives es un buen reflejo del valor aportado por Adaptive Defense a nuestros clientes: protegemos y detectamos todo tipo de malware y ataques de seguridad conocidos, desconocidos y de d铆a cero (ransomware, redes de bots, exploits, fileless malware, APTs, etc). Todo ello gracias a la monitorizaci贸n continua de todos los procesos que se ejecutan en los dispositivos de nuestros clientes鈥 afirma Iratxe V谩zquez, Product Manager de Panda Security.

As铆, la soluci贸n Adaptive Defense 360 queda avalada como el primer y 煤nico producto que combina funciones de protecci贸n (EPP) y detecci贸n y respuesta en el endpoint (EDR) en una 煤nica soluci贸n.

鈥淐omo esta soluci贸n clasifica todos los procesos ejecutados,聽no hay ning煤n malware que se libre de ser registrado鈥

Prueba de eficacia

La soluci贸n de ciberseguridad avanzada de Panda Security detecta y bloquea el malware que otros sistemas de protecci贸n ni siquiera ven. Luis Corrons, Director T茅cnico de Pandalabs, afirma: “sabemos que Adaptive Defense es una de las mejores soluciones del mercado con mucha diferencia sobre el resto, y necesit谩bamos que esto fuera certificado por un laboratorio de prestigio en el mundo de la seguridad”.

Adaptive Defense 360 ha conseguido un 99,4% de detecci贸n en las 220 muestras analizadas y 0 falsos positivos en el an谩lisis independiente realizado por el prestigioso Instituto AV Comparatives聽, lo que afianza a esta soluci贸n como el mejor software de ciberseguridad avanzada para usuario final.

“Para nosotros era fundamental que las pruebas fueran hechas con el m谩ximo rigor, ya que busc谩bamos un entorno que simulara a la perfecci贸n el mundo real y las amenazas a las que se ven expuestas las empresas de forma permanente鈥, comenta Corrons.

Plataforma de control inteligente, una combinaci贸n de Machine Learning y Big Data

La inteligencia artificial y el machine learning son tendencias en auge este 2017, permitiendo a las empresas utilizar la ciencia de datos para optimizar recursos y mejorar su productividad. 驴Te imaginas cu谩l es la efectividad de un software de ciberseguridad que a煤na ambas tendencias?

鈥淟a protecci贸n de Adaptive Defense 360 es mucho m谩s que una estrategia de marketing鈥, sentencia Iratxe V谩zquez. 鈥淓sta soluci贸n es una estrategia de protecci贸n, un nuevo modelo de seguridad que nuestros clientes necesitan para hacer frente a las ciberamenazas. El atacante adapta continuamente su comportamiento evitando, sin problemas, los antivirus tradicionales. Se instala y act煤a silenciosamente, realizando con tiempo toda clase movimientos laterales que nosotros monitorizamos, analizamos y bloqueamos antes de que consiga sus objetivos”

Adaptive Defense 360 forma parte de una plataforma de ciberseguridad inteligente, capaz de fusionar inteligencia contextual con operaciones de defensa.

鈥淢onitorizamos y evaluamos continuamente el comportamiento de todo lo que se ejecuta en los equipos, con t茅cnica adaptativas de Machine Learning sobre entornos Big Data, que da cabida al conocimiento exponencialmente creciente de malware, t谩cticas, t茅cnicas, y procedimientos maliciosos junto con informaci贸n de aplicaciones confiable鈥, nos explica Iratxe V谩zquez.

Adem谩s, Adaptive 360 se integra con soluciones SIEM, Security Information and Event Management, que agregan informaci贸n detallada sobre la actividad de todas las aplicaciones ejecutadas en los puestos. Para aquellos clientes que no dispongan de un SIEM, Adaptive Defense 360 incorpora su propio sistema de almacenamiento y gesti贸n de eventos de seguridad para el an谩lisis en tiempo real de toda la informaci贸n recabada con Advanced Reporting Tool.

AV- Comparatives ya nos avala. Y t煤, 驴todav铆a no conoces la ciberseguridad inteligente?

No te pierdas nuestra infograf铆a del 聽ransomware m谩s destacado de los 煤ltimos a帽os.