El desarrollo tecnológico fuerza la evolución constante de las actividades empresariales. Afectando directamente tanto a los patrones de consumo de las empresas, como a los procesos de comunicación con sus clientes, partners e incluso con las administraciones públicas, y a la propia administración interna mejorando la gestión de toda la información que manejan. Esto ha favorecido la creación, cada vez más ágil, de grandes empresas con oportunidades de negocios con futuro, rentables y en auge. De hecho, la constitución de nuevas compañías en el territorio nacional vuelve a crecer un 13% en abril, según datos del INE. Y esta es una tendencia en auge también fuera de nuestras fronteras.

Una estrategia diseñada específicamente para Grandes Empresas

Durante los últimos años, hemos asistido a varios cambios en las tendencias de ciberseguridad a nivel mundial. Pasamos de basar las estrategias de defensa en el endpoint para llevarlas al perímetro, y ahora el mercado, los analistas y las empresas vuelven a reforzar el foco de sus estrategias en el endpoint.

Una tendencia avalada por varios aspectos. En primer lugar, por la relación coste/efectividad de las acciones que se llevan a cabo en el endpoint, y fundamentalmente también por el hecho evidente de que la información crítica de las empresas y de los propios gobiernos están almacenados en dispositivos.

De hecho, cuando se produce una intromisión en la red corporativa, no sólo hablamos de un posible daño económico, sino también sobre la reputación cuando afecta la confianza que el entorno tiene en la empresa. Estos peligros se pueden evitar con ciberseguridad, un negocio que moverá más de 79.000 millones de euros en 2018, un 12% superior a 2014, según la consultora Gartner. El aumento tiene una explicación: se incrementa el número de ataques que se sufren en la red de la empresa debido a una mayor conciencia del valor de los datos y la facilidad con la que se pueden contratar “hackers” para sustraerlos.

Panda Security responde a estas nuevas tendencias en el mercado poniendo su foco estratégico en la reinterpretación de la protección tradicional basada en el software antivirus con un enfoque diferente: una combinación de soluciones y servicios de ciberseguridad avanzada que ofrece una visibilidad altamente detallada de toda actividad en el endpoint, un control absoluto de todos los procesos en ejecución y una reducción de la superficie de ataque.

Una fructífera estrategia cuyo éxito se traduce en las cifras alcanzadas por la compañía: la línea de negocio corporativa representa ya el 82% de la facturación total de la compañía, porcentaje del cual el 20% proviene del segmento de la gran cuenta. Empresas que confían en la tecnología disruptiva y a la vanguardia del sector de la multinacional española, incluyendo servicios como 100% Attestation y Threat Hunting en su plataforma Panda Adaptive Defense.

Siguiendo la evolución que está teniendo el sector tecnológico en general, orientado cada vez más hacia los servicios, Panda Security presenta el área de Key Account, MSSP y Telcos. El departamento, de nueva creación, tiene como objetivo específico dar soporte a la gran cuenta y crear una estrategia basada en la implantación de estándares comunes a nivel global para empresas con más de 5.000 equipos.

“La oportunidad de formar parte de este proyecto justo en el momento en que Panda hace gala de una tecnología tan disruptiva, avanzada y diferenciada de la competencia, hace que se convierta en un reto atractivo y de proyección global”, afirmó María Campos al asumir la responsabilidad de liderar la nueva unidad de negocio en los más de 50 países en los que opera la compañía.

¿Quién es quién?

El departamento se compone por miembros con una gran trayectoria en competidores directos, enfocados en negocios corporativos.

María Campos asume la responsabilidad de liderar la unidad de negocio del segmento de grandes cuentas a nivel global tras más de 18 años de carrera en el sector TI, donde ha cosechado notables éxitos. Una de sus principales responsabilidades será reforzar el equipo de venta para ese segmento a nivel global y fomentar las nuevas soluciones de ciberseguridad avanzada de Panda en el mercado corporativo.

Sergio Villarroel es responsable de venta global y coordinará los equipos comerciales a nivel global, ayudando a reforzar la estrategia de ventas para este segmento. Con un gran bagaje en el desarrollo comercial y gestión de grandes cuentas, viene de haber trabajado como Global Account Director de McAfee en el Banco Santander. Su figura ha sido clave en el desarrollo y homologación de las soluciones anti-malware y APT en la entidad financiera a nivel mundial, además de haber incluido al banco en el TOP 10 de grandes cuentas de Intel. Su larga trayectoria en compañías tecnológicas de primer nivel como Bay Networks, Nortel, Avaya son garantía de éxito.

Pedro Viñuales  será responsable de preventa global y ayudará además a la definición de servicios de MSSPs y Telcos desde una perspectiva global. Viene de McAfee tras haber trabajado como Regional Solution Architect para sur de Europa y previamente como desarrollo de canal con especial foco en Telcos. Anteriormente estuvo en Telefónica durante más de 10 años como consultor senior de seguridad en key accounts del sector privado y público.