antivirus panda

¡Cuidado! No todos los antivirus son lo que parecen y muchos suponen más un peligro que una ayuda para tu ciberseguridad. Así lo afirma una reciente investigación que concluye que a día de hoy la mayoría de antivirus tienden a bajar el umbral de seguridad que actualmente traen incorporados los navegadores de internet y se pone en duda su eficacia a la hora de proteger contra amenazas exteriores.

Normalmente, los navegadores incorporan herramientas para comprobar el certificado emitido por páginas web y verificar si ha sido emitido por una entidad adecuada. Los productos de seguridad de Panda Security no utilizan técnicas interceptación intrusivas man-in-the-middle a través de proxy TLS para el análisis de las comunicaciones de nuestros clientes. Nuestras soluciones son totalmente transparentes y no instalan ningún tipo de certificado para esta función. Gracias a ello evitamos posibles vulnerabilidades de este tipo, al tiempo que minimizamos el impacto en el rendimiento de las comunicaciones de los equipos de nuestros usuarios. Por este motivo las soluciones de Panda no aparecen como afectadas en el estudio realizado.

Panda, el antivirus “no vulnerable”

Es por ello por lo que nuestros productos aparecen mencionados en el informe de la Universidad Concordia como no afectados por esta vulnerabilidad.

Los antivirus analizados ‘engañan’ a los navegadores y provocan que se ‘relajen’ y confíen ante cualquier certificado, aunque no deban. Las soluciones de Panda Security aparecen mencionadas precisamente por lo contrario, presentándose en este informe por su transparencia y fiabilidad para el usuario superando la exigente prueba del algodón a la que se ha sometido a los antivirus más demandados.