Actualización 10/7 10:00 AM PST

El ataque contra www.sgae.es, www.mcu.es, y promusicae.es continúa.

Últimas actualizaciones:

Sitio: WWW.SGAE.ES
Estatus: Caída durante 1 día, 4 horas y 45 minutos
Interrupciones de servicio: 22
Interrupción continua más larga: 1 día, 1 hora y 2 minutos

SGAE_Downtime-2

Sitio: WWW.MCU.ES
Estatus: Caída durante 20 horas y 41 minutos
Interrupciones de servicio: 28
Interrupción continua más larga: 6 horas y 42 minutos

MCU_ES

Sitio: www.promusicae.es
Estatus: caída durante 6 horas y 29 minutos
Interrupciones de servicio: 69
Interrupción continua más larga: 1 hour 29 minutes

promusicae_es

Actualización – 10/6 – 3:40 PM PST – Añadido contador para el uptime de promusicae.es (actualiza cada hora)

Actualización – 10/6 – 2:00 PM PST – Apoyo de los manifestantes españoles con más de 200 españoles involucrados. Los voluntarios incluso están ayudando a los que tienen pocos conocimientos técnicos para enseñarles cómo iniciar el ataque con el software LOIC DDoS (ver imagen).

LOIC Spanish Instructions

Actualización – 10/6 – 1:13 PM PST – Nuevo objetivo: promusicae.es

Actualización – 10/6 – 12:40 PM PST – Más de 160 españoles se han unido al ataque contra la SGAE. Los organizadores “Anonymous” han creado un chat específico (#TBPSPAIN) para todos los paarticipantes españoles.

Actualización – 10/6 – 12:00 PM PST – Añadido contador para mcu.es (actualizado cada hora)

Actualización – 10/6 – 10:00 AM PST – Anonymous ha publicado el siguiente comunicado sobre el ataque a la SGAE:

Paying the government for digital media is ridiculous. The artist who makes music wants to be paid. Music labels want their fair share for producing, watchdogs want their share and thanks to the Spanish Ministry of Culture, the government assumes an additional profit. The result is an extraordinary high price for music, or a minimal fee for the artist (the one that should be rewarded instead!). The SGAE has as slogan “Believe in culture”, while they restrict new creativity by preventing that creativity is shared. They lobbied this Canon Law, which states that suspected piracy websites can be taken down without a court order. This is a danger to freedom of speech, since any site can just be taken down with the excuse that intellectual property is hosted. The “Ministerio of Cultura” should get a message that their current course will only lead to more controversy and protest.

Actualización – 10/6 – 8:00 AM PST – La SGAE ha sido tirada abajo 20 veces, en total durante  3 horas y 15 minutos. Además de la SGAE, Annonymous ha anunciado otro objetivo: www.mcu.es.

SGAE downtime counter

Actualización – 10/6 – 1:20 AM PST – Añadido contador para www.sgae.es

Uptime counter for www.sgae.es (updated hourly)

Según se ha publicado en Tieve.tk, el grupo de ciberactivistas “Anonymous”, que opera en el conocido portal americano 4Chan, ha convocado entre su comunidad un ataque de Denegación de Servicios Distribuido (DdoS) para las 12,00 de esta madrugada, 7 de octubre, hora española contra la Sociedad General de Autores española (SGAE). Este grupo, en una iniciativa llamada “Operation Payback”, lleva varias semanas realizando ataques organizados de denegación de servicio contra diferentes objetivos en respuesta al intento de cierre de webs de intercambio libre de ficheros.

SGAE

Un ataque de Denegación de Servicios Distribuido (DdoS) consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y se produce lo que popularmente se conoce como “tirar el servidor”, es decir, suspender el servicio. De esta forma, cualquiera intentara acceder a la web de SGAE, podría no ser capaz de alcanzar el dominio.

El pasado 17 de septiembre, este grupo inició lo que podemos llamar la primera ciberprotesta masiva y organizada en Internet contra la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA), protectoras de los derechos de autor y distribución, supuestamente en respuesta a las acciones que ambos organismos habían emprendido contra sitios de intercambio libre de ficheros: habían contratado a una empresa de software india que lanzaba ataques contra sitios como The Pirate Bay intentando forzar su cierre.

Nos hemos puesto en contacto con el SGAE para avisarles de esta convocatoria, y esta noche estaremos siguiendo en tiempo real los acontecimientos. Viendo la progresión de objetivos, no nos extrañaría que vayan país a país convocando ciber-protestas contra los diferentes organismos protectores de los derechos de autor.