Panda Advanced Protection Services

En tiempos de crisis son muchas las empresas que tienen que hacer 聽grandes esfuerzos por sobrevivir, sin dejar de lado aspectos tan importantes como la seguridad inform谩tica. Sin embargo, en pleno apogeo de un tipo de amenazas mucho m谩s sofisticadas y poderosas, como son las conocidas Amenazas Persistentes Avanzadas (Advanced Persistent Threats) y los ataques dirigidos espec铆ficamente contra ciertas empresas/organismos, garantizar la seguridad de los equipos e informaciones de las empresas ha dejado de ser una tarea sencilla. Actualmente se requiere una inteligencia superior, capaz no s贸lo de evaluar malware en base a unos patrones y motores, sino que tenga la habilidad de analizar comportamiento, detectar la mutaci贸n del malware pr谩cticamente en tiempo real, estudiar la confiabilidad de nuestra informaci贸n y aplicaciones鈥 m谩s.

Desde hace tiempo llevamos viendo en el mercado soluciones basadas en sondas que analizan el tr谩fico que pasa por la red para detectar las amenazas avanzadas y los ataques dirigidos a la red de forma espec铆fica. Pero, 驴qu茅 ocurre dentro del propio puesto de trabajo? Nuestro sistema operativo puede sufrir ataques y accesos indebidos que no pueden ser detectados por soluciones basadas en la red. Adem谩s muchas empresas no tienen recursos econ贸micos ni humanos para implantar un sistema de defensa avanzada en red que se base en grandes appliances a instalar en el centro de datos y que requieran conocimientos de gesti贸n avanzados. Siendo realistas, las empresas medianas y grandes, y sobre todo las espa帽olas, necesitan una soluci贸n que les garantice la protecci贸n frente a las amenazas persistentes avanzadas a nivel de puesto de trabajo, pero que adem谩s sea pr谩cticamente 鈥減lug & play鈥.

PAPS, la soluci贸n de Panda Security

Para solucionar todo esto,聽Panda Security ha desarrollado Panda Advanced Protection (PAPS), un servicio que cualquier compa帽铆a necesita hoy en d铆a para protegerse frente a las Amenazas Persistentes Avanzadas y los ataques dirigidos: protecci贸n inteligente m谩xima para el endpoint, sin necesidad de tener que administrar nada y bas谩ndose en Cloud.聽 Somos el primer fabricante de plataformas para la protecci贸n del endpoint en comprometerse plenamente con el desarrollo de servicios de seguridad basados en la nube, seg煤n datos del Cuadrante M谩gico de Gartner de enero de 2013.

Apoy谩ndonos en BigData (lo que garantiza el manejo de gran cantidad de fuentes para la identificaci贸n de malware), PAPS聽 es capaz de analizar la confiabilidad de las aplicaciones gracias a un equipo de ingenieros expertos que gestionan un servicio de reputaci贸n dedicado a esta labor:

– Reporta las vulnerabilidades de aplicaciones mediante la identificaci贸n de las necesidades de actualizaci贸n de las mismas

– Implementa en cada equipo un ati-exploit avanzado para securizar dichas aplicaciones

– Evita que el malware acceda a zonas delicadas del sistema operativo

– 聽Aportan seguridad a los datos, evitando que aplicaciones no autorizadas tengan acceso a dicha informaci贸n.

– 聽 M谩xima confiabilidad y seguridad son las bases de esta soluci贸n.

Los modos de trabajo de este servicio son dos: modo monitorizaci贸n, para la identificaci贸n y an谩lisis del endpoint de forma exhaustiva y modo bloqueo, en el que la herramienta ya es capaz de parar y mitigar.

A trav茅s de un flexible y personalizado sistema de reportes, logs y auditor铆a, el administrador de la red, CIO o cualquier otra persona de la empresa, puede conocer el estado de salud de todos y cada uno de los endpoints y servidores de la red.

Lo que m谩s sorprende positivamente de esta soluci贸n es la sencillez y agilidad en su puesta en marcha. S贸lo hace falta instalar un ligero agente en los endpoints corporativos, compatible con cualquier software instalado en el puesto de trabajo, incluso con otros antivirus.

Un 煤ltimo punto a favor es el gran equipo humano presente tras esta nueva soluci贸n de Panda Security, que sigue investigando y trabajando para hacer que esta soluci贸n corporativa siga mejorando y avanzando con las empresas.

Asi que, an铆mate y av铆sanos para instalar un piloto de PAPS en tu empresa.

Mar铆a Ram铆rez

Ingeniero Preventa Panda Security