Panda Security, The Cloud Security Company, ha sido elegida como uno de los “20 fabricantes de seguridad desde la nube más cool” que van a contribuir a aumentar el fenómeno de SaaS (Security-as-a-Service) durante 2010, según la revista estadounidense Everything Channel CRN (

La distinción ha venido motivada por la entrada de la compañía en la oferta de servicios de seguridad desde la nube para PYMEs y usuarios domésticos, Panda Cloud Protection (http://cloudprotection.pandasecurity.com) y Panda Cloud Antivirus (www.cloudantivirus.com), respectivamente, presentados al mercado el pasado mes de noviembre de 2009.

Según CRN US, “Panda ha entrado con fuerza en el campo de la seguridad en la nube al lanzar sus servicios antimalware basados en la nube para PYME (…). Además de los antivirus basados en la nube, los filtros antispam y los motores de análisis de web, las compañías de seguridad están lanzando DLP basados en la nube y tecnologías de autenticación y gestión de logs. Aquí está nuestra elección de los fabricantes de seguridad en la nube más “cool” que van a contribuir a aumentar el fenómeno de SaaS durante 2010”.

“Este reconocimiento valida todavía más la estrategia de la compañía de ofertar servicios vanguardistas que responden a las necesidades del mercado. Nuestras soluciones, además de proteger desde la nube ofreciendo mayores ratios de detección de nuevo malware –gracias a Inteligencia Colectiva-, permite a las compañías un mayor ahorro al no tener que invertir en infraestructuras así como una gestión centralizada y accesible a través de consola web”, comenta Juan Santana, CEO de Panda Security.

Los ganadores fueron anunciados online en www.channelweb.com y publicado en el número 25 de la revista CRN en enero.