• Ambas compañías han integrado la seguridad antimalware de Panda en la herramienta de colaboración en la nube

Panda Security, The Cloud Security Company, y ftopia, proveedor global de sincronización de archivos basada en la nube, anuncian su colaboración para la puesta online de ficheros de forma segura.

Las tecnologías antimalware basadas en la nube de Panda ahora se utilizan para analizar los ficheros antes de ser almacenados en los servidores de ftopia. Los ficheros sospechosos se pondrán automáticamente en cuarentena y se notificará a los administradores de las cuentas sobre los riesgos potenciales de seguridad.

Como proveedor de software como servicio (SaaS) de intercambio de ficheros online, ftopia ofrece un entorno seguro y fácil de utilizar para profesionales. Con una protección sin precedentes y la preservación de todos los datos en los servidores como su máxima prioridad, ftopia utiliza las medidas de seguridad online más exhaustivas. Cifrado SSL, certificación “SAS 70 type II”, sellado de tiempo (“timestamping”) y la firma digital, ofrecen la mayor seguridad e integridad de los datos en la nube y durante el tiempo de transmisión a través de Internet.

“Los servicios de colaboración online han transformado la manera de operar en las empresas. También han incrementado la velocidad y el volumen de los datos intercambiados”, comenta Philippe Honigman, fundador y CEO de ftopia. “Nuestro acuerdo con Panda Security permitirá a las compañías disfrutar de los beneficios de la colaboración entre empresas a la vez que añaden una capa adicional de protección contra el malware”.

Panda Security es pionero en la seguridad basada en la nube con el desarrollo de su tecnología exclusiva denominada Inteligencia Colectiva, un modelo de seguridad con servidores alojados en la nube. Estos servidores reciben y almacenan información de la comunidad de usuarios sobre detección de malware y otras amenazas. Todos los productos de Panda Security se benefician del conocimiento de la Inteligencia Colectiva, mejorando la detección de amenazas y aumentando el ratio de detección, proporcionando un mayor nivel de seguridad que las tecnologías tradicionales.

“A medida que la cantidad de ficheros almacenados y compartidos en la nube son mayores, también lo debe ser la seguridad”, explica Josu Franco, Director de Desarrollo Corporativo de Panda Security. “Para nosotros es un placer unir nuestra experiencia a la de ftopia para que la protección y el almacenamiento de ficheros basados en la nube vayan de la mano”.

La protección antimalware de Panda Security está disponible para todos los que tengan una cuenta con ftopia. Para más información puedes contactar con ftopia.