Panda Security, The Cloud Security Company, va a estar presente en el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones que anualmente organiza AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander (Cantabria).

Bajo el lema “Economía Digital: El impulso necesario para España”, este evento -que se celebrará en el Palacio de la Magdalena entre los días 2 y 5 de septiembre– constituye uno de los acontecimientos más relevantes y esperados del año en la agenda de la industria TIC.

En este contexto, la seguridad bajo el prisma de nuevos enfoques tecnológicos y de negocio será también en esta edición uno de los temas a debatir de la mano de Panda Security.

Y es que, por primera vez, Panda Security acudirá a estas jornadas para acercar a los principales actores del sector TIC a la realidad del mundo tecnológico en general, y de la seguridad en particular, en el marco de un foro que pretende ser una foto y escaparate de referencia del presente y futuro del sector.

La multinacional española de soluciones de seguridad tratará en su ponencia del día 4 de septiembre, bajo el título de “La seguridad como servicio: nueva aproximación tecnológica”, cómo las nuevas amenazas a la seguridad están demandando cada vez más la puesta en escena de nuevos retos y exigencias tecnológicas. “Participar en este encuentro constituye para Panda Security una interesante oportunidad para mostrar su nuevo enfoque tecnológico y modelo de negocio a la hora de abordar la seguridad. Una aproximación que se basa tanto en la implementación de nuevas tecnologías, como Big Data o Cloud Computing; como en nuevos modelos de negocio”, ha comentado al respecto, Alfonso Franch, Director General de Panda Security España. “Los más de 20 años de experiencia de Panda Security en los procesos de detección de malware, unidos al conocimiento acumulado de nuestro sistema de Inteligencia Colectiva, nos han permitido calificar más de 1.200 millones de aplicaciones como malware o goodware. Circunstancia que, unida al empleo de características de comportamiento, nos permite predecir la fiabilidad de apliaciones ejecutadas en el end point con un grado de acierto máximo”, matiza Alfonso Franch.

Debates multilaterales

Como novedad en esta edición, el Programa del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones incluye la celebración de mesas redondas que tienen el propósito de promover el debate multilateral entre los diferentes actores que confluyen en el hipersector. Los debates se centrarán en temas como las Smart Cities, el Poder de la Innovación, la Economía Digital o las oportunidades de negocio, entre otros.

El evento se retransmitirá en directo en RRSS los días 2, 3, 4 y 5 de septiembre, a través de la web 27 Encuentro de Telecomunicaciones.