Panda Security, The Cloud Security Company, ha anunciado un nuevo enfoque tecnol贸gico de la seguridad como servicio en el marco del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones celebrado por AMETIC (Asociaci贸n Multisectorial de Empresas de la Electr贸nica, las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) en la Universidad Internacional Men茅ndez Pelayo (UIMP) de Santander (Cantabria), entre los d铆as 2 y 5 de septiembre, y bajo el lema de 鈥Econom铆a Digital: El impulso necesario para Espa帽a鈥.

鈥淧anda Security ha sido el 煤nico fabricante de software en asistir al emblem谩tico Encuentro de las Telecomunicaciones, que congrega anualmente a lo m谩s granado del mundo de las TIC en nuestro pa铆s, enfatizando con ello en la importancia que la seguridad debe cobrar en el contexto de la evoluci贸n de la Econom铆a Digital鈥, ha comentado al respecto Alfonso Franch, Director General de Panda Security Espa帽a.

Panda Security ha aprovechado su presencia en el evento para hablar sobre una nueva aproximaci贸n tecnol贸gica a la seguridad como servicio, dentro de un marco de evoluci贸n hacia la Econom铆a Digital. La principal caracter铆stica de este enfoque tecnol贸gico es que garantiza al 100% la confiabilidad de absolutamente todas las aplicaciones ejecutadas en el endpoint. Esto es, es capaz de proteger aplicaciones, sistemas operativos y datos, y todo ello en base a un modelo de servicio gestionado. Su nombre es PAPS (Panda Advanced Protection Service), y supone un enfoque disruptivo frente al tradicional sistema de detecci贸n de software maligno en base a listas negras y blancas. 鈥淣ing煤n otro proveedor de la industria del software de protecci贸n cuenta en estos momentos con una propuesta similar. Contamos ya con m谩s de 30 clientes implementando este modelo. Entre ellos figuran 10 empresas del IBEX 35, seis bancos y seis administraciones p煤blicas鈥, ha explicado al respecto Alfonso Franch, Director General de Panda Security Espa帽a. El lanzamiento comercial de este servicio se llevar谩 a cabo en enero de 2014.

Lo cierto es que el malware sigue siendo un problema y los antivirus son incapaces de clasificarlo todo. Por tanto, el enfoque actual de protecci贸n no es suficiente. Y en este contexto, la aproximaci贸n tecnol贸gica de Panda Security se basa en tres elementos clave: cloud, an谩lisis del comportamiento y Big Data鈥, matiza Alfonso Franch. 鈥淧roponemos un servicio que cierra radicalmente la ventana de oportunidad para el malware. Clasifica todo lo que se intenta ejecutar, y lo que no se puede clasificar lo bloquea. En definitiva, evita la explotaci贸n maliciosa de lo que se permite ejecutar y controla el acceso a los datos鈥, a帽ade el Director General de Panda Security para Espa帽a.

A la medida de cada cliente

Uno de los principales aspectos diferenciales de PAPS (Panda Advanced Protection Service) es que se trata de un servicio especializado para cada cliente, capaz de perfilar las aplicaciones y el comportamiento, y de identificar nuevos patrones de ataque. 鈥淟os m谩s de 20 a帽os de experiencia de Panda Security en los procesos de detecci贸n de malware, unidos al conocimiento acumulado de nuestro sistema de Inteligencia Colectiva, nos han permitido calificar m谩s de 1.200 millones de aplicaciones como malware o goodware. Circunstancia que, unida al empleo de caracter铆sticas de comportamiento, nos permite predecir la fiabilidad de apliaciones ejecutadas en el end point con un grado de acierto m谩ximo鈥, matiza en este punto Alfonso Franch.

Panda Security es el primer fabricante de plataformas para la protecci贸n del endpoint en comprometerse plenamente con el desarrollo de servicios de seguridad basados en la nube, seg煤n datos del Cuadrante M谩gico de Gartner de enero de 2013. Asimismo, constituye una de las diez empresas l铆deres a nivel mundial en desarrollo de software y protecci贸n inform谩tica, seg煤n datos del reciente informe 鈥淟a empresa espa帽ola en el mundo鈥, elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperaci贸n).