– Esta certificación garantiza su interoperabilidad con los dispositivos de red líderes del mercado

– De esta manera, Panda Security puede ofrecer a las empresas la mejor protección sin complicaciones adicionales derivadas de problemas de compatibilidad, malas integraciones, etc.

Panda Security for Desktops y Panda Managed Office Protection han obtenido la certificación OESISOK (www.OESISOK.com) en las categorías de antivirus y de antivirus y firewall, respectivamente. Esta certificación, entregada por OPSWAT, Inc., garantiza que ambos productos de Panda Security se integrarán fácilmente y en su totalidad con los dispositivos de red líderes del mercado.

El programa de certificación OESISOK cuenta con varias etapas:

• Test de instalación – La aplicación se instala en todos los sistemas operativos soportados. El proceso debe completarse sin generar ningún error.

• Test de aplicación maliciosa – La aplicación es analizada con múltiples motores anti-malware, confirmando su interoperabilidad y que no representa ninguna amenaza.

• Test de detección local OESIS® – Se comprueba que la aplicación es detectada por la estructura OESIS Framework. Se realizan las siguientes pruebas de análisis interno de datos estadísticos:

• Verificación de la firma digital – Se comprueban todos los binarios instalados como parte de la aplicación y se catalogan para su certificación digital; posteriormente se hace público este catálogo.

• Análisis y detección de virus – Se comprueba que la aplicación anti-malware puede detectar virus eficazmente. Se valida la aplicación utilizando otros programas de certificación anti-malware.

Esto garantiza a las empresas que adquieran Panda Security for Desktops o Panda Managed Office Protection que no tendrán complicaciones a la hora de implementarlos en su red y que no habrá problemas de incompatibilidades con dispositivos de red como periféricos, NAC (Network Control Access o control de acceso a red), etc., logrando siempre la mayor protección sin ninguna complicación adicional. Puede ver una lista de las soluciones compatibles en la web de OESISOK.

Panda Managed Office Protection es un servicio gestionado anti-malware para pequeñas y medianas empresas y oficinas remotas. Basada en el concepto de Seguridad como Servicio (SaaS) esta solución es fácil y rápida de instalar y configurar desde Internet. Permite la gestión completa de la empresa, sin importar cuántas oficinas tenga en diferentes puntos geográficos o cuántos trabajadores itinerantes trabajen fuera. Además, permite externalizar la gestión de seguridad a partners que ofrezcan dicho servicio, teniendo en todo momento acceso fácil y rápido (sólo hace falta una conexión a Internet) a reportes en tiempo real o a la monitorización de la red. Más información en https://www.pandasecurity.com/es/promotions/try-pmop/

Panda Security for Desktops, por su parte, es la protección para estaciones de trabajo que protege frente a virus, Spyware, hackers, spam y otras amenazas. Esta solución permite la administración, despliegue, monitorización y definición de políticas de seguridad de manera rápida, centralizada y sencilla. Destaca por su alto rendimiento, bajo consumo y reducido mantenimiento. La gestión es sencilla y centralizada gracias a su consola de administración, Panda AdminSecure. Más información en https://www.pandasecurity.com/es/business/desktops/

Las soluciones de Panda Security cuentan, además, con otras certificaciones como la de Partner de Microsoft, que garantiza su integración plena con los sistemas basados en la tecnología de Microsoft: la de Intel Software partner, que garantiza que Panda optimiza sus soluciones para ofrecer los mejores resultados en presencia de tecnología Intel multi-core; la de Citrix, en calidad de partner tecnológico en al campo de SCM o la de OPSEC (Open Platform for Security).