Panda Security, multinacional espa帽ola especializada en el desarrollo de soluciones de seguridad y gesti贸n para proteger la vida digital de los usuarios, firma un acuerdo de colaboraci贸n con Vector ITC Group, proveedor espa帽ol de servicios tecnol贸gicos y digitales. La alianza establece una relaci贸n de partnership por la que ambas empresas colaborar谩n para ofrecer a sus clientes una oferta de productos y servicios m谩s completa, innovadora y adaptable a cada tipo de cliente o situaci贸n.

Protecci贸n de alto rendimiento

En esta alianza estrat茅gica, Vector ITC Group aporta un amplio conocimiento en integraci贸n de infraestructuras, con una dilatada experiencia en productos de hardware y software de diferentes fabricantes, que le proporciona una perspectiva 煤nica para proveer servicios de seguridad inform谩tica en todo el ciclo de vida del cliente. Este know how permite proporcionar soluciones completamente adaptadas a cada tipo de cliente. Todo ello, unido a la calidad y eficacia reconocida de los productos de Panda Security, configura una oferta de servicios de seguridad inform谩tica 煤nica en el mercado y de gran valor a帽adido.

鈥淓stamos convencidos de que la gran experiencia de Vector en el 谩mbito de la integraci贸n de infraestructuras va a ser una gran aportaci贸n a la estrategia de Panda Security en nuestro objetivo de salvaguardar la vida digital de nuestros clientes con soluciones de alto rendimiento, seguras y efectivas, que protejan contra amenazas digitales presentes y futuras鈥, ha comentado al respecto Rosa D铆az, Directora General de Panda Security Espa帽a.

鈥淓sta alianza es un paso m谩s en nuestra estrategia de partners para el a帽o 2015. El acuerdo con Panda Security, empresa l铆der en el sector de la seguridad, nos proporcionar谩 ventajas competitivas a nivel comercial y operativo, completando nuestra oferta de servicios de seguridad inform谩tica y contribuyendo a fortalecer nuestro posicionamiento en el 谩rea de la ciberseguridad鈥, afirma Carlos Delgado Su谩rez, Consejero Delegado de Vector ITC Group.

alianza panda y vector

Una alternativa frente a la creciente sofisticaci贸n del malware

Dentro de los factores principales que configuran las necesidades de seguridad inform谩tica, ambas compa帽铆as destacan la creciente sofisticaci贸n del malware, un asunto cada vez m谩s complejo y dif铆cil de detectar y con m谩s motivaciones por parte de sus desarrolladores tanto a nivel econ贸mico como de espionaje. Otros factores a considerar son la expansi贸n del teletrabajo y las oficinas remotas o la mayor dependencia tecnol贸gica de los procesos internos de la empresa.

鈥淓n este contexto, Vector ITC Group necesitaba un partner en materia de seguridad inform谩tica que complementara su amplio abanico de servicios de seguridad y su extensa experiencia desarrollando servicios de auditor铆a, consultor铆a y formaci贸n. Panda Security es el socio ideal por su liderazgo y expertise en el sector de la seguridad inform谩tica鈥, a帽ade Carlos Delgado Su谩rez.

Como fruto de este acuerdo, Panda Security pone a disposici贸n de Vector ITC Group una oferta de productos l铆deres en seguridad inform谩tica para 谩mbitos tan demandados como la protecci贸n de puestos de trabajo, de los servidores o de las propias organizaciones. As铆, ambas compa帽铆as comercializar谩n conjuntamente los siguientes productos:

• Adaptive Defense: un servicio gestionado que garantiza la seguridad de todas las aplicaciones ejecutadas de una empresa.
  • Systems Management: un nuevo modo de gestionar, monitorizar y mantener los sistemas de IT desde la nube.
  • EndPoint Protection: soluci贸n Cloud multiplataforma para la seguridad completa del EndPoint.
  • Fusi贸n: protege, administra y ofrece soporte remoto a todos los dispositivos de la red, incluyendo m贸viles y tablets.

El acuerdo tiene un alcance global, incluyendo aquellas zonas geogr谩ficas donde Panda Security y Vector ITC Group tienen presencia de forma conjunta.

Actualmente, Vector ITC Group ya ha adquirido 2.500 licencias de Adaptive Defense y Systems Management.