Panda Security estará presente en Mundo Hacker Day 2015 (#mundohackerday) que se celebrará durante los días 28 y 29 de abril en Madrid (Kinépolis). El evento, que cuenta con el apoyo institucional de INCIBE (Instituto Nacional de Seguridad), se convertirá por segundo año consecutivo en uno de los puntos de encuentro y foros de seguridad TI más importantes de España.

Según estima la propia organización, se reunirán más de 1.500 expertos en ciberseguridad, como ponentes internacionales, empresas líderes de la industria y profesionales del sector para debatir sobre el estado de la seguridad en nuestro país y sobre las principales amenazas que se están produciendo en este sentido.

cibercrimen, mundohacker

2014, el año de los grandes ciberataques

Panda no ha querido faltar a esta cita con el mundo de la seguridad y, en calidad de Patrocinador Gold, participará activamente en este evento que incluye demos técnicas de seguridad informática y hacking de sistemas, tracks y mesas redondas, que, entre otros temas, abordarán el cibercrimen.

“2014 puede ser considerado como el año de los grandes ciberataques. Hemos sido testigos del robo de información a gran escala en algunas de las multinacionales más grandes del mundo, y uno de los tipos de ataques que más daño han causado son los protagonizados por malware de tipo ransomware en su variante Cryptolocker”, comenta al respecto Luis Corrons Director Técnico de PandaLabs en Panda Security. “Las víctimas se cuentan ya por miles, tanto usuarios domésticos como empresas han vivido la experiencia de ver cómo su información es secuestrada sin apenas alternativas de poder recuperarla, salvo que cuenten con una copia de seguridad o que se ceda al pago del rescate”, matiza el Director Técnico de PandaLabs.

El acceso a Mundo Hacker Day 2015 es gratuito previo registro, ya que el aforo es limitado.