• El Renewal Fee Program es un nuevo programa de canal específico de la gama Retail 2013 que servirá para hacer un seguimiento del flujo comercial

Panda Security, The Cloud Security Company, ha puesto en marcha una nueva estrategia de canal llamada Renewal Fee Program, para su gama retail 2013, cuyo objetivo es fidelizar al canal comercial compartiendo las renovaciones. Para ello, se utilizará un sistema de traqueo que permite relacionar cada unidad de venta con el código de activación y, por lo tanto, asociar usuario, partner y mayorista.

Para Panda Security es fundamental cuidar del canal de distribución, escucharle y atender a sus necesidades. Para ello propone una revolución en el proceso comercial:

• Cuando a un usuario de Panda Security le expira su licencia, se le recomienda que acuda a la tienda en la que hizo la compra inicial y renovar en la misma su producto. De este modo provoca además de negocio, mayor flujo de clientes en el punto de venta. Hasta la fecha sin un sistema de traqueo esto no era viable.
  • Si el usuario decide optar por el sistema de renovación online de Panda Security, este nuevo traqueo permite comunicar al partner la renovación y compensar vía comisiones de igual manera el margen no obtenido al no realizarse la venta en su establecimiento.

Hasta ahora el partner quedaba fuera de esta segunda opción, sin poder participar de una parte importante de las ventas. Panda Security revoluciona así, el mercado de software introduciendo a mayoristas y partners en lo que hasta hoy era un negocio exclusivamente en manos de los fabricantes.

Según declaraciones de Enrique Aguilera, VP Consumer Sales and Marketing de Panda Security, “El canal de partners es extremadamente importante y queremos ofrecerles de forma exclusiva, la posibilidad de participar en este nuevo proceso de reparto de comisiones de renovaciones en nuestros productos de retail 2013. Gracias a este nuevo programa, los partners también compartirán un porcentaje de las renovaciones realizadas en nuestra tienda online”.

Nace con este programa un nuevo modelo comercial en el que Panda Security no solo comparte, sino que además protege a su canal, ya que el Renewal Fee Program de Panda Security incentiva a los partners compartiendo los ingresos provenientes de las renovaciones y blindando su cartera de clientes.

Para participar en el Programa de Canal de Panda Security (RFP) basta con, inscribirse en el portal RFP https://www.pandasecurity.com/es/business/partners/ y cumplir una serie de requisitos mínimos como disponibilidad, certificación en productos de Panda Security, etc. En el Portal Web, cada partner tendrá que introducir, sea manualmente o a través de un sistema de importación de datos, un identificador de caja (RFC). Los códigos están incluidos en la parte inferior de cada producto de la gama Retail 2013 de Panda Security. En el portal podrán consultar el estado de sus usuarios, los códigos de activación dados de alta, las renovaciones y la situación de las mismas.

Más información en: https://www.pandasecurity.com/es/business/partners/