Panda Advanced Protection Service (PAPS), la propuesta disruptiva de聽Panda Security, The Cloud Security Company, para combatir el malware en general y las Amenazas Persistentes Avanzadas, ya cuenta con el respaldo de clientes, partners y analistas de la industria tecnol贸gica.

Clientes como聽Eulen聽o聽Mecalux, y partners como聽Indra聽han confiado en esta nueva propuesta 煤nica en el mercado para garantizar la seguridad de todas las aplicaciones ejecutadas en el endpoint en un contexto de operaciones multinacionales.

Alertas y bloqueos en tiempo real

Mecalux聽es una compa帽铆a multinacional centrada en el dise帽o y fabricaci贸n de soluciones de almacenamiento automatizado. En un entorno operativo altamente distribuido, Mecalux detect贸 la necesidad de garantizar la protecci贸n de su infraestructura, integrada por miles de PCs y servidores en todo el mundo, de manera efectiva y flexible, as铆 como de proporcionar un acceso seguro a servicios corporativos como ERP (SAP), CRM, etc. Con la implementaci贸n de PAPS, Mecalux protege y controla su amplia red gracias a una visibilidad completa de todas las aplicaciones ejecutadas por los usuarios. De esta manera, identifica, clasifica y bloquea las aplicaciones potencialmente peligrosas o con comportamientos maliciosos.

鈥淓stamos muy satisfechos con la calidad del servicio ofrecido por Panda Security durante estos meses. Gracias a su innovador servicio de clasificaci贸n de aplicaciones, podemos contar con alertas y bloqueos en tiempo real que nos permite protegernos contra ciberamenazas avanzadas como meta-exploits, APTs basadas en adware, PUPs, etc.鈥, ha se帽alado al respecto聽Jorge Box,聽IT Systems & Infrastructure Manager.

鈥淢ecalux necesitaba la mejor informaci贸n en tiempo real y forense sobre amenazas avanzadas o ataques dirigidos susceptibles de involucrar sus puestos y servidores corporativos, y PAPS ha sido la respuesta a esta necesidad鈥, ha a帽adido por su parte,聽Josu Franco, VP Corporate Development de Panda Security.

Josu Franco

Servicios de an谩lisis forense a petici贸n del cliente

Indra聽es una multinacional espa帽ola que ofrece soluciones y servicios de consultor铆a y tecnolog铆a en Espa帽a y Latinoam茅rica para diferentes sectores como transporte y tr谩fico, energ铆a e industria, Administraci贸n P煤blica y Sanidad, Servicios Financieros, Seguridad y Defensa, etc. Como parte de su oferta de servicios a grandes corporaciones, Indra ha creado recientemente un gran Centro de Operaciones de Ciberseguridad (i-CSOC), que aglutina el conocimiento existente en la compa帽铆a, con el objetivo de convertirse en un referente internacional en este campo.

鈥淕racias a Panda Advanced Protection Service podemos ofrecer una garant铆a de protecci贸n completa sobre los puestos y servidores de nuestros clientes, supervisando y controlando de forma granular el comportamiento de cada m谩quina. Adem谩s, nos ofrece servicios de an谩lisis forense a petici贸n de nuestros clientes鈥, ha declarado聽Alfonso Mart铆n Palma, Responsable de Centro de Seguridad Gestionada de Indra (i-CSOC).

鈥淧APS nos permite de una forma sencilla ofrecer garant铆as de seguridad frente al cibercrimen y los ataques dirigidos, un punto clave que no est谩bamos seguros de poder alcanzar cuando comenzamos a evaluar soluciones鈥, concluye聽Ascensio Chazarra, Director de Ciberseguridad de Indra.

鈥淟os partners son una pieza clave en la estrategia de PAPS, puesto que atienden las necesidades de ciberseguridad global de los clientes corporativos. Por ello, creemos que PAPS les ofrece una excelente oportunidad para satisfacer las demandas de todos aquellos clientes preocupados por el riesgo que corren sus datos y su capital intelectual ante los ataques dirigidos. Sin duda, PAPS es la respuesta a ese tipo de servicios avanzados de seguridad. Estamos muy satisfechos de que PAPS sea una pieza clave para Indra en su de Centro de Seguridad Gestionada (i-CSOC)鈥, ha comentado al respecto聽Josu Franco,聽VP Corporate Development de Panda Security.

Seguridad avanzada para una infraestructura distribuida

El Grupo聽Eulen, compa帽铆a internacional l铆der en la prestaci贸n de servicios generales a empresas, necesitaba una soluci贸n de seguridad avanzada para su infraestructura distribuida, caracterizada por la diversidad de aplicaciones requeridas por sus diferentes unidades de negocio, por el alto grado de movilidad de los endpoints y por el creciente nivel de soluciones en la nube implementadas por la compa帽铆a. En este contexto, Panda Advanced Protection Service ha resultado de especial inter茅s para Eulen, al lograr monitorizar, detener y prevenir los ataques m谩s peligrosos.

鈥淒espu茅s del 茅xito de este proyecto, y gracias a la calidad de los servicios ofrecidos, Eulen centra su atenci贸n en la seguridad de nuevos sistemas operativos, como Android, y para ello tiene en consideraci贸n una nueva colaboraci贸n con Panda Security鈥, afirma聽Alejandro Las Heras Director de Tecnolog铆a de Grupo Eulen.

鈥淕racias a聽Panda Advanced Protection Service,Eulen cuenta con un servicio que cierra radicalmente la ventana de oportunidad para el malware. Clasifica todo lo que se intenta ejecutar, y lo que no se puede clasificar lo bloquea. En definitiva, evita la explotaci贸n maliciosa de lo que se permite ejecutar y controla el acceso a los datos鈥, ha explicado聽Josu Franco, VP Corporate Development de Panda Security.

Un modelo 煤nico y rompedor

PAPS se posiciona a la vanguardia de las nuevas tendencias en ciberseguridad. Tal y como declara la consultora Gartner Group, en 2018, el 80% de las plataformas de protecci贸n del endpoint incluir谩n capacidades de an谩lisis forense y monitorizaci贸n de la actividad de los usuarios, frente a menos del 5% registrado en 2013鈦铰光伨.

Seg煤n fuentes de esta misma consultora, en 2017 m谩s del 50% de los dispositivos de los usuarios s贸lo permitir谩n la ejecuci贸n de aplicaciones que hayan sido clasificadas previamente seg煤n criterios de riesgo de seguridad y privacidad, frente al 20% actual鈦铰测伨.

(1) Fuente: 鈥淒esigning an Adaptive Security Architecture for Protection From Advanced Attacks.鈥澛Publicado: 12 de Febrero聽de 2014. Analistas: Neil MacDonald, Peter Firstbrook. (2) Fuente: Magic Quadrant for Endpoint Protection Platforms. Publicado: 8 de Enero de 2014. Analistas: Peter Firstbrook,聽John Girard, Neil MacDonald.