Panda Advanced Protection Service (PAPS), la propuesta disruptiva de Panda Security, The Cloud Security Company, para combatir el malware en general y las Amenazas Persistentes Avanzadas, ya cuenta con el respaldo de clientes, partners y analistas de la industria tecnológica.

Clientes como Eulen Mecalux, y partners como Indra han confiado en esta nueva propuesta única en el mercado para garantizar la seguridad de todas las aplicaciones ejecutadas en el endpoint en un contexto de operaciones multinacionales.

Alertas y bloqueos en tiempo real

Mecalux es una compañía multinacional centrada en el diseño y fabricación de soluciones de almacenamiento automatizado. En un entorno operativo altamente distribuido, Mecalux detectó la necesidad de garantizar la protección de su infraestructura, integrada por miles de PCs y servidores en todo el mundo, de manera efectiva y flexible, así como de proporcionar un acceso seguro a servicios corporativos como ERP (SAP), CRM, etc. Con la implementación de PAPS, Mecalux protege y controla su amplia red gracias a una visibilidad completa de todas las aplicaciones ejecutadas por los usuarios. De esta manera, identifica, clasifica y bloquea las aplicaciones potencialmente peligrosas o con comportamientos maliciosos.

“Estamos muy satisfechos con la calidad del servicio ofrecido por Panda Security durante estos meses. Gracias a su innovador servicio de clasificación de aplicaciones, podemos contar con alertas y bloqueos en tiempo real que nos permite protegernos contra ciberamenazas avanzadas como meta-exploits, APTs basadas en adware, PUPs, etc.”, ha señalado al respecto Jorge Box, IT Systems & Infrastructure Manager.

“Mecalux necesitaba la mejor información en tiempo real y forense sobre amenazas avanzadas o ataques dirigidos susceptibles de involucrar sus puestos y servidores corporativos, y PAPS ha sido la respuesta a esta necesidad”, ha añadido por su parte, Josu Franco, VP Corporate Development de Panda Security.

Josu Franco

Servicios de análisis forense a petición del cliente

Indra es una multinacional española que ofrece soluciones y servicios de consultoría y tecnología en España y Latinoamérica para diferentes sectores como transporte y tráfico, energía e industria, Administración Pública y Sanidad, Servicios Financieros, Seguridad y Defensa, etc. Como parte de su oferta de servicios a grandes corporaciones, Indra ha creado recientemente un gran Centro de Operaciones de Ciberseguridad (i-CSOC), que aglutina el conocimiento existente en la compañía, con el objetivo de convertirse en un referente internacional en este campo.

“Gracias a Panda Advanced Protection Service podemos ofrecer una garantía de protección completa sobre los puestos y servidores de nuestros clientes, supervisando y controlando de forma granular el comportamiento de cada máquina. Además, nos ofrece servicios de análisis forense a petición de nuestros clientes”, ha declarado Alfonso Martín Palma, Responsable de Centro de Seguridad Gestionada de Indra (i-CSOC).

“PAPS nos permite de una forma sencilla ofrecer garantías de seguridad frente al cibercrimen y los ataques dirigidos, un punto clave que no estábamos seguros de poder alcanzar cuando comenzamos a evaluar soluciones”, concluye Ascensio Chazarra, Director de Ciberseguridad de Indra.

“Los partners son una pieza clave en la estrategia de PAPS, puesto que atienden las necesidades de ciberseguridad global de los clientes corporativos. Por ello, creemos que PAPS les ofrece una excelente oportunidad para satisfacer las demandas de todos aquellos clientes preocupados por el riesgo que corren sus datos y su capital intelectual ante los ataques dirigidos. Sin duda, PAPS es la respuesta a ese tipo de servicios avanzados de seguridad. Estamos muy satisfechos de que PAPS sea una pieza clave para Indra en su de Centro de Seguridad Gestionada (i-CSOC)”, ha comentado al respecto Josu Franco, VP Corporate Development de Panda Security.

Seguridad avanzada para una infraestructura distribuida

El Grupo Eulen, compañía internacional líder en la prestación de servicios generales a empresas, necesitaba una solución de seguridad avanzada para su infraestructura distribuida, caracterizada por la diversidad de aplicaciones requeridas por sus diferentes unidades de negocio, por el alto grado de movilidad de los endpoints y por el creciente nivel de soluciones en la nube implementadas por la compañía. En este contexto, Panda Advanced Protection Service ha resultado de especial interés para Eulen, al lograr monitorizar, detener y prevenir los ataques más peligrosos.

“Después del éxito de este proyecto, y gracias a la calidad de los servicios ofrecidos, Eulen centra su atención en la seguridad de nuevos sistemas operativos, como Android, y para ello tiene en consideración una nueva colaboración con Panda Security”, afirma Alejandro Las Heras Director de Tecnología de Grupo Eulen.

“Gracias a Panda Advanced Protection Service,Eulen cuenta con un servicio que cierra radicalmente la ventana de oportunidad para el malware. Clasifica todo lo que se intenta ejecutar, y lo que no se puede clasificar lo bloquea. En definitiva, evita la explotación maliciosa de lo que se permite ejecutar y controla el acceso a los datos”, ha explicado Josu Franco, VP Corporate Development de Panda Security.

Un modelo único y rompedor

PAPS se posiciona a la vanguardia de las nuevas tendencias en ciberseguridad. Tal y como declara la consultora Gartner Group, en 2018, el 80% de las plataformas de protección del endpoint incluirán capacidades de análisis forense y monitorización de la actividad de los usuarios, frente a menos del 5% registrado en 2013⁽¹⁾.

Según fuentes de esta misma consultora, en 2017 más del 50% de los dispositivos de los usuarios sólo permitirán la ejecución de aplicaciones que hayan sido clasificadas previamente según criterios de riesgo de seguridad y privacidad, frente al 20% actual⁽²⁾.

(1) Fuente: “Designing an Adaptive Security Architecture for Protection From Advanced Attacks.” Publicado: 12 de Febrero de 2014. Analistas: Neil MacDonald, Peter Firstbrook. (2) Fuente: Magic Quadrant for Endpoint Protection Platforms. Publicado: 8 de Enero de 2014. Analistas: Peter Firstbrook, John Girard, Neil MacDonald.