•    La empresa ha recibido 35 premios internacionales por sus logros excepcionales en la innovación tecnológica y en su estrategia comercial.

•    Las soluciones basadas en la nube ya están siendo acogidas de forma extraordinaria en el mercado, superando la media del sector.

Panda Security, The Cloud Security Company, ha anunciado hoy los resultados finales del año en cuanto a la tendencia del mercado y los premios obtenidos por sus soluciones de seguridad desde la nube para PYMES y usuarios domésticos. Durante 2010, Panda Security recibió 35 premios de instituciones de alto prestigio en el mundo de las nuevas tecnologías y la innovación empresarial, entre las que se encuentran el Wall Street Journal, CRN, PC World y AV Comparatives.

“Panda ha estado siempre en la vanguardia de la innovación tecnológica y el 2010 no ha sido una excepción. A principios de año, decidimos reforzar nuestra posición como líder en seguridad desde la nube, reafirmando nuestra apuesta por el I + D y centrando nuestros esfuerzos para ampliar la adopción de nuestros productos de seguridad desde la nube para PYMES,” explicó Juan Santana, CEO de Panda Security. “Nuestro éxito se debe, sin duda, a nuestras reconocidas soluciones y a una estrategia de ventas muy diversificada, centrada en organizaciones de entre 5 y 60.000 empleados. El impulso comercial que hemos tenido durante el año, junto con el reconocimiento recibido por parte del Wall Street Journal, CRN, PC World y muchas otras instituciones, demuestra que nuestra estrategia está funcionando.”

La línea de productos Panda Cloud Protection, que protege los vectores de ataque más habituales – correo electrónico e Internet, tanto en servidores como en estaciones– ha experimentado un crecimiento muy superior a la media del sector de los servicios basados en la nube durante el 2010. Los ingresos obtenidos con estos productos han aumentado un 65% con respecto al año pasado y representan en la actualidad el 15% de los ingresos totales de la compañía a nivel mundial. Panda espera que esta cifra supere el 20% para finales de 2011.
Estos datos contrastan con el crecimiento de los ingresos de los servicios SaaS en la industria, que supusieron sólo el 10% de los ingresos totales de los servicios de seguridad en el año 2009,y según empresas de investigación de mercado como Infonetics, dicha cifra no se espera que supere el 20% hasta el año 2014.

A continuación, algunos de los premios recibidos por la compañía y sus soluciones a lo largo del año:

1.    Juan Santana, CEO de Panda Security, entre los 25 ejecutivos más innovadores del sector, según la revista CRN
2.    Panda Cloud Antivirus: Runner-Up en los premios de la Innovación Tecnológica. Wall Street Journal, USA
3.    Sydney Curtis, Vicepresidenta de Marketing de Panda Security USA, entre las mujeres más influyentes del Canal, CRN, USA
4.    Rick Carlson, Presidente de Panda Security USA entre los más influyentes del Canal 2010, CRN, USA
5.    Panda Security ha conseguido la más alta puntuación en las guías de Programas de Partners de 2010 Five-Star, CRN, USA
6.    Panda Security está incluido entre los “20 Coolest Cloud Security Vendors”. CRN, USA
7.    Panda Cloud Antivirus: “Editor’s Choice”. PC Magazine, USA
8.    GateDefender Integra: 5/5 Estrellas, SC Magazine, USA
9.    Panda Cloud Antivirus: 5 Estrellas. About.com, USA
10.    Panda Security for Business: 5 Estrellas, SC Magazine, USA, Gran Bretaña
11.    Panda Cloud Antivirus: Sello de Producto Recomendado, IT Reviews, Gran Bretaña
12.    Panda Internet Security 2010: “Gold Award”, What-Laptop, Gran Bretaña
13.    Panda Internet Security 2011: Mejor Producto, 5 estrellas, Windows Magazine, España.
14.    Panda Security recibe el Premio de Innovación Empresarial, ceived the Business Innovation Award, Cinco Días, España
15.    Global Protection 2010: Seguridad Total,  TCN, España
16.    Panda Security recibió el premio al Sitio web mejor traducido, SEIL, España
17.    Panda Security ha conseguido el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, España
18.    Panda AdminSecure: Mejor Solución de Seguridad 2010, Muy Computer, España
19.    Panda GateDefender Performa: Mejor Solución Hardware de Seguridad, Byte, España
20.    Panda Global Protection 2010: Sello Producto Recomendado, Byte, España
21.    Panda Internet Security 2010: Producto Recomendado, IT Espresso, España
22.    Panda Internet Security 2011: 5 Estrellas, Windows Magazine, Portugal
23.    Panda Cloud Antivirus: Mejor Software de Seguridad, PC World, Latino América
24.    Panda Internet Security 2011: “Advanced+ Performance Test”, AV-Comparatives.org, Alemania
25.    Panda Internet Security 2010: Producto Certificado y mejor puntuación en el segundo trimestre, AV-Test.org, Alemania
26.    Antivirus Pro 2010: “Top Score in Proactive/Retroactive Test”, AV-Comparatives.org, Alemania
27.    Antivirus Pro 2010: Puntuación máxima en el Test bajo Demanda, AV-Comparatives.org, Alemania
28.    Panda Enterprise Security: Producto Recomendado, TechWorld, Suecia
29.    Panda Global Protection 2011: “Editor’s Choice”, Computer Magazine, Italia
30.    Panda Cloud Antivirus: 5 estrellas, Enter, Polonia
31.    Panda Internet Security 2010: 5 Estrellas y Certificado de Máxima Detección, PC Security Labs, China
32.    Panda Internet Security 2011: Primer Puesto en Comparativa, PC Security Labs, China
33.    Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, WildList Reporter del año, AVAR 2010, Bali
34.    Panda Security for Business Exchange, Mejor Suite de Seguridad para PYMES, PC World México
35.    Panda GateDefender 9500, Producto Recomendado, IT Pro, Gran Bretaña

“Esperamos que el año que viene traiga incluso más éxito, ya que el mercado ha demostrado que está listo para recibir soluciones de seguridad antivirus basadas en la nube”, segun Santana. “En base a la tendencia que estamos viendo en el Canal, esperamos que los ingresos de nuestras soluciones corporativas desde la nube superen el 20% de los ingresos totales de la compañía en 2011.”