•    Luis Corrons y Sean-Paul Correll explicarán las consecuencias del botnet Mariposa y cómo proteger las redes corporativas contra la evolución de las amenazas de Internet

Luis Corrons y Sean-Paul Correll de PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de Panda Security, estarán presentes esta semana en la Conferencia Hack in the Box que tendrá lugar en Malasia en la sesión: “Lecciones aprendidas de Mariposa: Evitando el desastre, protegiendo del ciber-crimen”.

En marzo de este año, Panda Security junto a Defence Intelligence, el FBI, la Guardia Civil de España y otros organismos colaboraron para desmantelar la red de bots Mariposa, una de las redes más grandes conocidas. Afectó más de 13 millones de ordenadores en todo el mundo, incluyendo al 50% de las empresas del Fortune 1000, la operación representó uno de los mayores éxitos en la lucha contra el cibercrimen y ha supuesto un ejemplo de colaboración entre sectores públicos y privados.  En su presentación Corrons y Correll contarán su experiencia en el desmantelamiento de esta red como plataforma de discusión sobre las nuevas y sofisticadas técnicas utilizadas por los ciberdelincuentes para acceder a las redes corporativas.  Luis Corrons y Sean-Paul Correll también proporcionarán a los profesionales de seguridad asistentes al evento una lista estratégica para ayudar a las empresas a proteger sus redes contra el malware y los últimos exploits de seguridad.

La Conferencia de Seguridad  Hack in the Box, que tiene lugar en Kuala Lumpur, Malasia, del 11 al 14 de Octubre, es un evento anual dedicado a proporcionar conocimiento técnico sobre como proteger contra las amenazas de seguridad en la red.

Los detalles de la sesión son:

Quién: Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs y Sean-Paul Correll, investigador de amenazas de PandaLabs
Qué: Lecciones aprendidas de Mariposa: Evitando el desastre, protegiendo del ciber-crimen”
Dónde: Hack in the Box Security Conference, Crowne Plaza, Kuala Lumpur, Malasia
Cuándo: Miércoles 13 a las 11: 30 a.m hora de Malasia (5:30 GMT +1)