• Juan Santana ha recibido este reconocimiento por segundo año consecutivo por su liderazgo en las soluciones de seguridad en la nube para el canal de distribución

Panda Security, The Cloud Security Company, ha anunciado hoy que su CEO, Juan Santana, ha sido nombrado uno de los 100 ejecutivos mas influyentes del sector por la revista CRN de Everything Channel. Santana ha sido seleccionado por segundo año consecutivo entre los 25 ejecutivos más innovadores del mundo, gracias a su demostrada visión en el campo de la seguridad en la nube, y por su liderazgo en la labor realizada por Panda Security con el canal de distribución.

En su papel como CEO, Santana ha logrado que los ingresos obtenidos por Panda con su línea de productos en la nube haya triplicado la media de crecimiento anual de los servicios gestionados en todo el sector. Bajo el liderazgo de Santana, los ingresos obtenidos con estos productos han aumentado un 65% con respecto al año pasado y representan en la actualidad el 15% de los ingresos totales de la compañía a nivel mundial. Este crecimiento se debe a la multipremiada tecnología en la nube de Panda, diseñada específicamente para el canal, que permite a los distribuidores ofrecer mejor protección a sus clientes consumiendo menos recursos. A principios de este mes Santana encabezó la creación de la unidad ‘Cloud Business Unit’ de Panda, centrada en acelerar el crecimiento de sus servicios de seguridad en la nube para PYMEs comercializados exclusivamente a través del canal.

“Estamos totalmente centrados en desarrollar una suite completa de servicios de seguridad en la nube para PYMES que responda a las necesidades del canal,” explica Juan Santana. “Este premio confirma que nuestra inversión en innovación tecnológica está siendo aprovechada por la comunidad VAR a fin de ofrecer mejor protección a sus clientes, de forma más rentable y llevando a sus organizaciones a nuevas alturas.”

Esta lista anual reconoce a los ejecutivos que han transformado la forma en la que opera el canal, orquestando adquisiciones estrella, desarrollando iniciativas tecnológicas punteras y liderando expansiones comerciales agresivas del canal para alterar el equilibrio de poder en el sector tecnológico. La lista de este año reconoce a los 25 Ejecutivos Más Influyentes –personas dedicadas a la innovación de forma continuada y capaces de superar los retos mas difíciles; los 25 Lideres en Ventas del Canal –ejecutivos agresivos que impulsan a sus partners y organizaciones indirectas con iniciativas de marketing y ventas; los 25 Ejecutivos Más Innovadores –personas dedicadas a la innovación, bien desde un punto de vista tecnológico o de estrategia comercial; y los 25 Inconformistas –ejecutivos cuyo ímpetu y atrevimiento están cambiando las reglas del canal.

“A medida que el canal evoluciona, mostramos nuestro reconocimiento a aquellos ejecutivos que se sitúan en la vanguardia de la mejora de la salud del canal. La lista de los Top 100 Más Influyentes de Everything Channel reconoce a aquellos ejecutivos cuya influencia e innovación ha tenido un impacto positivo en el crecimiento del canal, impulsando el sector de forma significativa. Desde los ejecutivos mas influyentes e innovadores a líderes de ventas e inconformistas, estas 100 personas han demostrado tener la dedicación, previsión y capacidad de asumir riesgos calculados que nos hace sentirnos orgullosos de formar parte del canal,” comenta Kelley Damore, VP, Director Editorial, de Everything Channel.

Los 100 Ejecutivos Mas Influyentes de la Industria han sido seleccionados por los editores de CRN. Los ganadores han sido anunciados en el número del 29 de noviembre de la publicación. Para más información sobre el Top 100 de Ejecutivos Mas Influyentes de la Industria, visita www.crn.com.

Esta es la cuarta vez este año que Panda Security ha sido reconocida por CRN por su liderazgo e innovación en el canal. Panda Cloud Protection, la suite integral de servicios de seguridad desde la nube para endpoint, email e Internet ha sido seleccionada en la categoría de 20 Coolest Cloud Computing Security Products, mientras que Rick Carlson, Director de Panda Security USA ha sido nombrado CRN Channel Chief, por su éxito en la ejecución de programas y estrategias de canal efectivas. Por último, Sydney Curtis, VP de Marketing en Panda Security U.S. ha sido reconocida por CRN como una de las mujeres más influyentes del canal.

Para más información sobre Juan Santana, visita su blog Panda Insight o síguelo en Twitter.