El pasado viernes publicó Sean-Paul un post hablando de un gusano que había estado distribuyéndose durante las últimas 24 horas. El gusano conocido como “Here you have” era la 2ª variante de un gusano aparecido en agosto, y una de las características que tenía es que en el mensaje de correo que se enviaba aparecía como remitente “iraq_resistance”, y parecía estar ligado al grupo terrorista “Brigadas de Tariq ibn Ziyad.”

Hace unas pocas horas, una persona que se identifica como el creador del gusano ha publicado un vídeo en Youtube, firmado por “IRAQ Resistance – Leader of Tarek Bin Ziad Group”, y publicado por un usuario con el alias “iqziad”, de 26 años y desde España, según los datos rellenados por el mismo ciberdelincuente en su perfil de Youtube.

Según lo que cuenta el video, este gusano ha sido creado y distribuido para afectar principalmente a Estados Unidos por dos razones: para conmemorar los atentados del 11-S y reivindicar el respeto al Islam, haciendo referencia al intento de quema del Corán del pastor Terry Jones la pasada semana.

El vídeo, muestra una imagen estática de Andalucía junto a una foto y un escudo, presumiblemente identificativo del propio grupo. Ya hemos enviado toda la información al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil española para que traten de dar cuenta de estos sinvergüenzas.

Ṭāriq ibn Ziyād al-Layti (en árabe, طارق بن زياد, Tarik en la transcripción tradicional española) (muerto en 720) fue un general bereber que lideró la invasión musulmana de la Península Ibérica en el siglo VIII, conquistando la Hispania visigoda, según la historiografía tradicionalmente admitida, basada en crónicas árabes de los siglos X y XI.

“Hola. Mi Nick es Iraq Resistance. Escuchar las razones que hay detrás del virus del 9 de septiembre que ha afectadado a la NASa, Coca-Cola, Google y a muchos jugadores americanos. Lo que quiero decir que es los Estados Unidos no tienen derecho a invadir a nuestra gente y robar el petróleo bajo el nombre de armas nucleares. ¿Lo habéis visto? No hay evidencias de ningún proyecto. Es muy fácil matar y destruir. Segundo, sobre el Cristiano, Terry Jones. Lo que ha intentado hacer el mismo día en que este gusano se distribuyó tampoco es justo. Sé que no todos los Cristianos son iguales, y muchos periódicos han escrito que yo soy un hacker terrorista porque he hecho un virus informático, pero no que Mr. Terry Jones lo es. ¿Y no es él terrorista por haberse metido contra el comportamiento musulmán? Creo, América, venga ya! Sé justo. ¿Dónde está vuestra libertad, que debería acabar contigo??? Como dice tu gente educada y moderna. No sé si realmente hay otro y realmente no quiero “machacar” ordenadores y realmente no hay ninguno afectado como sabéis del informe. Podría “machacar” a todos los infectados, pero no lo haré y no uséis la palabra terrorista, por favor. Espero que la gente entienda que no soy una persona negativa. Gracias por publicarlo”.