Mucha gente está pensando estos días en las vacaciones de verano, donde podemos disfrutar de la vida con nuestra familia y amigos de tiempo libre, y nos podemos despreocupar de todo… ¿Pero realmente podemos despreocuparnos? Depende de los hábitos de cada uno. Yo reconozco que me voy de vacaciones con casi todos los gadgets que tengo, portátiles, iPad, móviles, etc. y por supuesto sigo conectado a Internet, twiteando y demás.

El principal consejo que suelo dar es que utilicemos el sentido común, y nos comportemos en la vida online como en la vida real, siendo incluso mucho más desconfiados en esta última. Qué listo, pensaréis, este tío como sabe sobre seguridad nos dice que tengamos sentido común, cómo si no hicieran falta otras cosas… y tenéis toda la razón. De hecho, mis compañeros de Comunicación han publicado hoy un resumen con los principales consejos a tener en cuenta en esta época estival, los podéis leer aquí.