La propiedad intelectual es, para muchas empresas, uno de los bienes m谩s importantes en el mundo empresarial. Esta propiedad cubre todo desde planes de negocio y secretos industriales hasta trabajos creativos, patentes y software. Uno de los principales problemas a la hora de proteger la propiedad intelectual son los insiders. De hecho, seg煤n un estudio, hasta el 69% de las organizaciones han perdido datos o informaci贸n cuando un empleado ha dejado la empresa..

El robo de la propiedad intelectual es algo que puede afectar a casi todo tipo de negocio, pero los sectores m谩s afectados son la tecnolog铆a, la banca, el sector financiero y el sector qu铆mico. Entre las consecuencias de un robo de propiedad intelectual son la p茅rdida de patentes, favorecer la competencia y el da帽o a la reputaci贸n de la empresa. Por este motivo, proteger la ciberseguridad de cualquier empresa que maneja gran cantidad de propiedad intelectual es una necesidad muy urgente.

Adem谩s de estos da帽os, el robo de la propiedad intelectual tiene un coste muy alto para las empresas. El coste promedio del robo de la propiedad intelectual en una empresa es de 13,5 millones de d贸lares. Es m谩s, esta propiedad no solo contiene datos propietarios de la empresa, sino que muchas veces contiene datos acerca de clientes o de partners. En este caso, adem谩s de las consecuencias ya mencionadas, pueden tener que enfrentarse a multas bajo las normativas de protecci贸n de datos, como el GDPR.

Caso de estudio: Valea AB

Valea ayuda a sus clientes a definir, defender y comercializar activos intangibles con el fin de generar el mayor retorno posible y convertir los asuntos relacionados con la propiedad intelectual en parte integral de la estrategia de negocio de la empresa.

Situaci贸n

Valea conoce y entiende perfectamente el valor comercial que pueden tener los activos intangibles para sus clientes. Estos activos requieren una protecci贸n s贸lida y proactiva contra los ataques de hacking y otros problemas potenciales que puedan amenazar a la ciberseguridad de la organizaci贸n.

Evaluaci贸n

Para conseguir la mejor soluci贸n de ciberseguridad, Valea empez贸 a evaluar las diferentes alternativas que exist铆an en el mercado. Cuando Valea evalu贸 a Panda Adaptive Defense, esta soluci贸n demostr贸 ser el mejor complemento a su sistema actual, a帽adiendo la capa adicional de seguridad que requer铆a la empresa para blindar sus activos.

El periodo de evaluaci贸n para Adaptive Defense dentro de Valea dur贸 aproximadamente dos meses. En las palabras de Michael Nissmark, Responsable de IT de Valea, todo fue muy bien: 鈥淟a implementaci贸n transcurri贸 sin problemas, complementando al resto de nuestras soluciones de seguridad y evitando ataques ya incluso en la fase de evaluaci贸n.鈥

Soluci贸n

Hoy, Panda Adaptive Defense monitoriza y controla todos los archivos y procesos que se ejecutan en Valea en tiempo real. Protege a la organizaci贸n de todo tipo de ciberameanzas avanzadas, desde ataques de ransomware y ataques sin fichero, hasta ataques de d铆a cero y troyanos. Ofrece una visibilidad completa de toda la actividad de la red, as铆 como la posibilidad de realizar an谩lisis forenses para descubrir el origen de incidentes.

Panda Adaptive Defense proporciona grandes beneficios a Valea; encaja perfectamente en el entorno de seguridad de la empresa. Jan Edberg, experto de Panda Security en Adaptive Defense, explica 鈥溾淧anda Adaptive Defense ofrece un excelente servicio gestionado de seguridad que garantiza la protecci贸n de todas las m谩quinas mediante la monitorizaci贸n y control del comportamiento de todos los procesos que se ejecutan en la red en tiempo real鈥.

A d铆a de hoy, no hay ninguna otra soluci贸n basada en la nube que ofrezca el mismo servicio. Con Adaptive Defense, nuestros clientes disponen de una ventaja competitiva en lo que respecta a la seguridad.

Desc谩rgate el caso de estudio