-Panda Security presenta Panda Data Control, el módulo de seguridad de datos adaptado al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el pasado 25 de mayo.

-Empresas como Facebook y Google ya han sido acusadas de incumplir la normativa europea de protección de datos, que acarrea multas que pueden llegar a los 20M€ o el 4% de la facturación anual.

-Panda Data Control ayuda al cumplimento del RGPD a través de la identificación de información de carácter personal que prolifera de forma desestructurada en los puestos de trabajo, y logra detectar casos de exfiltración de dicha información.

A partir de este mes de mayo de 2018, el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) es de obligado cumplimiento. Todas las empresas, sin excepción, se ven forzadas a fortalecer la seguridad sobre la información identificable como personal (PII) que estas almacenan y/o procesan, especialmente la que reside, se opera y transita en los equipos de empleados y colaboradores.

El incumplimiento de las disposiciones del GDPR acarrea severas multas, pudiendo llegar a los 20M€ o el 4% de la facturación anual. Otro daño inevitable ante problemas de fuga de datos es el perjuicio en términos de reputación frente a clientes actuales o futuros o incluso a sus propios empleados.

A pocas horas de su obligatoriedad,  empresas de EEUU han cerrado su servicio hacia Europa temporalmente por no seguir una fórmula adecuada para recabar el consentimiento del usuario. Multinacionales como Facebook, Google, Instagram y Whatsapp ya han sido denunciadas por la ONG austriaca noyb.eu.

Con el objetivo de cumplir con las regulaciones, proteger y dar visibilidad sobre los datos de carácter personal tanto en tiempo real como durante todo su ciclo de vida cuando estos residen en los puestos y servidores, Panda Security lanza su módulo de seguridad de datos Panda Data Control.

El problema sobre los datos de carácter personal

Integrado en la plataforma de Panda Adaptive Defense, Panda Data Control descubre, audita y monitoriza los datos de carácter personal desestructurados[1] en los puestos: desde el dato en reposo (data at rest), las operaciones sobre ellos (data in use) y su tránsito (data in motion).

Las organizaciones protegidas con Panda Adaptive Defense pueden estar seguras de que sus puestos de trabajo y servidores no se verán comprometidos con programas maliciosos que provengan del exterior y por lo tanto, no se producirán exfiltraciones de datos por atacantes externos que usen programas de índole malicioso. El módulo Data Control está orientado a custodiar los datos desestructurados de carácter personal que se ubican y operan en los endpoints.

Los principales beneficios del módulo de seguridad de datos son:

• Descubre y Audita:. Identifica los ficheros con datos de carácter personal (PII) de tu empresa además de los usuarios, empleados o colaboradores, y equipos o servidores que acceden a ella.
  • Monitoriza y Detecta: Los informes y la capacidad de configurar alertas en tiempo real de filtraciones y comportamientos anómalos en la utilización de archivos con datos de carácter personal, que Panda Data Control ofrece, ayudan a implementar medidas proactivas de acceso y operación sobre estos.
  • Simplifica la Gestión: El módulo de Panda Data Control, es nativo en Panda Adaptive Defense y Panda Adaptive Defense 360, no requiere ningún despliegue adicional a la protección, su activación es inmediata y desatendida, sin configuraciones engorrosas y todo ello gestionado desde la nube.
  • Demuestra a tus Responsables, al DPO, y al resto de empleados de tu organización, que la empresa tiene un control exhaustivo de los datos de carácter personal ubicados en sus equipos, en cómo se operan y el tránsito de estos desde y hacia los puestos.

Descargar datasheet

*Puedes consultar información detallada sobre el tratamiento de tus datos en https://www.pandasecurity.com/es/homeusers/media/gdpr/

[1] Información no estructurada son los datos que no están en una base de datos o están contenidos en algún otro tipo de estructura de datos. Los datos no estructurados pueden ser textuales o no textuales. Panda Data Control se centra en datos desestructurados textuales en los dispositivos y servidores.