Estás en: Panda Security > Home Users > Support > Tools - Panda Security

Panda Security es Tecnología

La innovación tecnológica es una de las características diferenciadoras de nuestra compañía. Desde siempre, hemos reinvertido una gran parte de nuestros beneficios en investigación y desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

Nuestra premiada Inteligencia Colectiva es un sistema automático de detección y desinfección de virus y otras amenazas que se retroalimenta con el conocimiento compartido de nuestros millones de usuarios. Gracias a ella, los ordenadores que forman parte de la Comunidad Panda comparten y se benefician al instante de toda la información de malware almacenada y permanentemente actualizada en la nube. ¿Quieres protección en tiempo real y con el mínimo impacto en tu ordenador? ¡Únete a la Comunidad Panda y protege tu mundo online!
 

Qué es la Inteligencia Colectiva

Panda Security fue la primera empresa de seguridad informática en aprovechar el potencial de “Cloud Computing” con su tecnología de Inteligencia Colectiva. La Inteligencia Colectiva es un innovador modelo de seguridad que analiza y clasifica de forma automática unas 73.000 nuevas muestras diarias de malware, proporcionando a millones de usuarios la protección más eficaz contra las amenazas de Internet con el mínimo impacto sobre el rendimiento del PC.

Basados en la Inteligencia Colectiva, los nuevos productos de consumo de 2012 de Panda proporcionan los siguientes beneficios: Máxima protección con el mínimo impacto en tu PC.


Inteligencia Colectiva = Máxima Protección
Segundos después de identificar una nueva amenaza, los clientes de Panda Security en todo el planeta están protegidos contra ella. No importa si aparece al otro lado del océano o en una ciudad cercana.


Te invitamos a que leas las siguientes páginas para tener más información acerca de la Inteligencia Colectiva: sus fundamentos, cómo funciona y los excelentes beneficios que aporta a los usuarios de los productos 2012 de Panda.

 

Situación del Malware

Invisible y silencioso, el malware actual está diseñado para obtener beneficios económicos. El concepto de seguridad ha evolucionado: ya no se trata únicamente de proteger tu ordenador, sino también tu identidad.

Los ciber-criminales han pasado de ser amateurs a profesionales trabajando para el crimen organizado. Estas empresas criminales son tan eficaces y se muestran tan confiadas que operan como negocios legítimos.

Desde Panda hemos conseguido responder al incremento exponencial del número y complejidad del malware que se ha producido en los últimos años. Es más, vamos un paso adelante. Nos sentimos orgullosos de ello y de los productos que aplican con éxito nuestras tecnologías para proteger a nuestros clientes.

Ejemplares de malware recogidos mensualmente

Ejemplares de malware recogidos mensualmente -AV-

Como resultado, las soluciones de seguridad basadas exclusivamente en ficheros de firmas actualizados de forma constante no pueden seguir el ritmo de aparición del malware, y ya no son suficientes para garantizar la seguridad del usuario.

Pilares de la Inteligencia Colectiva

Recolección de datos de la comunidad

El sistema recoge y almacena de forma centralizada trazas de comportamiento de programas, nuevos ejemplares de malware, etc. Estos datos proceden de los propios usuarios de Panda así como de otras organizaciones, y aportan a Panda una mayor visibilidad y trazabilidad de las nuevas técnicas de malware y de los puntos de distribución.

Procesamiento automatizado de los datos

El sistema analiza y clasifica automáticamente miles de muestras nuevas al día. Para ello, un sistema experto correlaciona los datos recibidos de la comunidad con la amplia base de conocimiento de malware de PandaLabs. El sistema produce automáticamente veredictos (malware o goodware) sobre los nuevos ficheros vistos por la comunidad, protegiendo así a los usuarios mejor y más rápidos. Además, gracias a la constante actualización de la lista blanca de Panda (con más de 10 millones de ficheros), se evita analizar los archivos que se conoce que son ‘buenos’, aumentando así la velocidad de análisis y reduciendo el uso de CPU.

Solución Antivirus y entrega de conocimiento colectivo

Este conocimiento extra se entrega a los usuarios en forma de servicios web, consultas en tiempo real, o a través de actualizaciones del fichero de firmas.

 

El modelo de Inteligencia Colectiva no sólo permite detectar mucho más malware que los sistemas de detección manual utilizados por algunos laboratorios, sino que también detecta amenazas desconocidas. Con la combinación de la Inteligencia Colectiva y las tecnologías TruPrevent, Panda es capaz de detectar el malware más sofisticado.

El modelo de Inteligencia Colectiva

Beneficios de la Inteligencia Colectiva

Beneficios de la Inteligencia Colectiva

Máxima detección

Cada cliente de Panda actúa como un sensor de malware, cuya información es centralizada en la Inteligencia Colectiva y compartida por toda la comunidad en tiempo real.

Escalabilidad.

Sin límite de recursos. La capacidad de análisis de los servidores de Inteligencia Colectiva sólo se ve limitada por la capacidad de escalamiento del hardware y el ancho de banda.

Menor consumo de recursos en el cliente.

Con el módulo de solución automatizada no es necesario descargar la mayoría de las firmas a cada cliente ya que se trabaja desde la nube.

Mejor desinfección

Procesamiento, clasificación y desinfección en tiempo reducido y automatizada.

Monitorización en tiempo real de la situación del malware.

La Inteligencia Colectiva proporciona visibilidad global y trazabilidad completa de las nuevas técnicas de malware y de los puntos de distribución.

Menor tiempo de detección.

Además del procesamiento, clasificación y desinfección automatizada, que reduce drásticamente el tiempo respuesta, se incluyen listas blancas que complementan y mejoran la detección basada en listas negras, y reduce los falsos positivos y el tiempo de análisis y procesamiento.

Pruebas análisis bajo demanda

AV-Comparatives Marzo – Junio 2014

Resumen Tasa de Protección

 

Ratios de protección

 

Panda Security se certifica con la máxima puntuación

El informe completo puede ser descargado en http://www.av-comparatives.org/

El objetivo de estas comparativas de rendimiento es el dar indicadores sobre el impacto en el sistema, PCs, portátiles y/o servidores donde la protección en tiempo real de los diferentes fabricantes está instalada.

El siguiente gráfico muestra el rendimiento de los productos de Antivirus cuando escanean un conjunto de archivos limpios con los más altos valores.

Av- Comparatives Febrero 2010


Av- Comparatives Agosto 2010


 

Av- Comparatives Septiembre 2010


 

Av- Comparatives Abril 2011


 

Av- Comparatives Agosto 2011


El informe completo puede ser descargado en AV-Comparatives.org