FBI

El FBI desmantela la botnet del troyano GameOver Zeus

FBI

 

El FBI ha anunciado que  se ha hecho con el control de la botnet GameOver Zeus, una variante de Zeus que utiliza técnicas P2P (peer to peer) para comunicarse.

Zeus es una familia de troyanos, que tiene bastantes años y es de origen ruso. Está especializada en el robo de credenciales de clientes de banca online y ha infectado a miles de ordenadores en todo el mundo. En la mayor parte de ocasiones es distribuido por los ciberdelincuentes a través de mensajes de SPAM.

Además, el FBI ha presentado cargos contra quien controlaba la botnet, el ciudadano ruso Evgeniy Mikhailovich Bogachev. Bogachev, que ha sido añadido a la lista de los delincuentes más buscados, ha sido acusado también de llevar a cabo infecciones con el conocido CryptoLocker.

Al ser Zeus una botnet basada en P2P es factible que sus creadores traten de recuperar el control de la misma, por eso es muy importante que se todos los equipo que hayan podido ser infectados, se desinfecten lo antes posible.

Para ello, si tienes un producto de Panda Security basta con que te asegures que está actualizado y activo y que realices un análisis de todo tu equipo. Si, por el contrario, no dispones de un producto Panda puedes analizar tu equipo con la herramienta de desinfección gratuita Panda Cloud Cleaner.

 

Cómo evitar ataques a través de SPAM

  • Utiliza el sentido común
  • Nunca abras mensajes de desconocidos.
  • Desconfía de mensajes con asuntos llamativos; son los que más probabilidad tienen de contener virus.
  • Los más típicos son avisos de un paquete de UPS, DHL u otra compañía de mensajería, una transferencia de PayPal o un error en el envío de mensajes de correo electrónico. Si te llega algo así, no abras los ficheros adjuntos a no ser que estés completamente seguro de que es algo que tú has solicitado.

 

* Muchas gracias a nuestros compañeros Luis Corrons, director técnico de PandaLabs y a José Manuel Bernal, técnico de Soporte de Panda Security.

Noticias relacionadas

3 respuestas

Dejar respuesta
  1. Juan
    jun 11, 2014 - 06:45 PM

    Gracias por la información, yo uso una vercion de panda, pero hoy justo tengo problemas para actualizar… :(

    Responder
  2. ricardo abete
    jul 02, 2014 - 11:44 AM

    I use Windows XP sevice pack 3 and I’m receiving a huge amount of banners and emergent pages, even with my explorer closed. Could Panda block this emergent pages of publicity?
    Please send me an e-mail to the direction wrote over.

    Thank you very much

    Ricardo

    Responder

Dejar respuesta

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY