paypal panda securityPayPal se ha convertido en el servicio de pago digital por excelencia. Buena parte de los internautas tiene una cuenta ya que, en ocasiones, es incluso la única manera de pagar en ciertas tiendas a través de internet. Cientos de personas se suman cada día a la legión de usuarios de la web que fundaron, entre otros, Peter Thiel, inversor de Facebook desde sus comienzos, o el famoso magnate sudafricano Elon Musk, responsable de Tesla y SpaceX.

Aviso a navegantes

Si están pensando en registrarte te vendrá bien este aviso: mucho cuidado a la hora de completar el formulario porque el más mínimo error a la hora de teclear la dirección de correo electrónico puede tener muy graves consecuencias. La precaución debe tenerla todo el mundo, porque no solo sucede en PayPal, pero en este caso resulta especialmente importante porque es nuestro dinero lo que está en juego.

El más mínimo error a la hora de teclear tu email puede tener muy graves consecuencias.

 

Debes fijarte en algo muy sencillo: si al rellenar los campos del registro no te piden que introduzcas por segunda vez tu email para comprobar que está bien puesto procede con cautela porque un fallo al rellenar esa casilla te puede costar la cuenta. Equivocarse supondría que el control de tu perfil quedara en manos, con todo lo que conlleva, de la persona que realmente gestiona el correo que has introducido.

En el caso de PayPal, el asunto es realmente peliagudo porque, además, no es necesario verificar la cuenta de correo antes de empezar a utilizar el servicio. No hace falta hacer clic en el típico enlace que llega a tu bandeja de entrada para que demuestres ser el propietario del correo. La web nos permite acceder con unas credenciales que, técnicamente, corresponden a otra persona. Y esa persona podría bloquearnos el acceso (cambiando la contraseña) y quedarse con nuestro dinero en cualquier momento.

No verificar la dirección de email que introduce el usuario es un fallo que cometen muchas otras páginas y aplicaciones, entre ellas la del popular servicio de transporte colaborativo Uber. Sin embargo, las consecuencias de un error en el registro son más graves en el caso de una plataforma de pagos como PayPal, cuyas medidas de seguridad se presuponen por encima de la media.