amenazas persistentes avanzadas

En los últimos tiempos hemos visto cómo las infecciones a través de ransomware se incrementaban exponencialmente. Hasta ahora siempre habíamos alertado a usuarios particulares pero, ¿qué pasa cuando son las empresas las atacadas?

Sin ir más lejos, en España, entre noviembre y diciembre de 2014, la mayoría de los altos directivos de las compañías cotizadas en la Bolsa recibieron emails originados supuestamente desde Correos. Estos correos electrónicos esquivaron sistemas corporativos de anti-spam y de protección perimetral, que limitaban el número de destinatarios por empresa a unas 30 personas.

Tenemos que ser conscientes de que la información secuestrada en el caso de las empresas suele ser vital para el funcionamiento de la misma y, en muchos casos, no dudan en pagar para recuperarla. Por eso, los servicios corporativos de correo electrónico, los documentos  y bases de datos personales, son blanco de estos ciberdelincuentes.

En ese sentido y, a diferencia de los ataques dirigidos a particulares, el rescate económico solicitado es mucho mayor y depende de la importancia de la empresa. En algunos casos, esta cifra puede alcanzar los miles de euros.

correos ransomware

Además, no hay que olvidar que en las empresas se recibe un gran número de paquetes, regalos… por lo que puede no resultar tan raro recibir una notificación de un servicio de mensajería avisándonos de que tenemos algo pendiente de entrega. De ahí,  el éxito de esta ingeniería social para conseguir descargas y ejecuciones del malware.

Algunas organizaciones y empresas que han pagado el rescate han vuelto a ser víctimas en sucesivas campañas desde otras fuentes de infección o de nuevas versiones del malware. Por eso, es fundamental no pagar ninguna cantidad económica por la información porque nada ni nadie nos asegura que con ello nos la vayan a devolver.

¿Cómo puedo evitar el ransomware en mi empresa u organización?

Lo mejor que puedes hacer para evitar que los archivos de tu empresa sean secuestrados por ciberdelincuentes es proteger tu negocio contra el ransomware, los ataques dirigidos y las amenazas persistentes avanzadas APTs. Sin embargo, la opinión generalizada es que, a pesar de invertir en estas medidas, seguirás sin estar protegido completamente de futuras versiones de ransomware… ¿Existe una solución definitiva frente a este tipo de amenazas hoy y para el futuro?

Sí existe: nuestro Servicio exclusivo de protección avanzada para empresas y organizaciones: Panda Adaptive Defense. Con Adaptive Defense podrás detectar, bloquear y desinfectar todo el malware de nueva generación que puede paralizar la actividad cotidiana de tu empresa y generar fuertes pérdidas económicas.

Además, con Adaptive Defense podrás bloquear en tiempo real las aplicaciones especialmente diseñadas para burlar otras medidas de seguridad TI y prevenir futuros ataques desconocidos. Todo mientras controlas todos y cada uno de los procesos que realizan los usuario sobre los dispositivos de tu parque informático corporativo.

¿Listo para proteger tu negocio del ransomware?

¡Prueba ahora Adaptive Defense!