Privacidad Facebook
Debido a los continuos cambios de Facebook, mantener nuestro perfil privado y seguro es una tarea complicada, que hasta ahora solía llevar bastante tiempo. La red social, consciente de que esto podría alejar a muchos usuarios de compartir todas sus noticias con sus contactos, ha desarrollado una nueva herramienta que nos puede facilitar la tarea.

Gracias a esta nueva función, un simpático dinosaurio azul nos ayudará a comprobar de forma sencilla y rápida cuáles de nuestros contactos ven nuestras últimas publicaciones.

Para acceder a ella deberás hacer click sobre el candado de la barra superior a la derecha y seleccionar la opción “Comprobación de la privacidad”

Herramienta comprobación privacidad Facebook

A continuación se abrirá un cuadro de diálogo con 3 sencillos pasos.

Cómo configurar la privacidad en Facebook

  1. La primera opción te ayudará a controlar quién puede ver tus  publicaciones cuando actualices tu estado desde la sección de noticias o desde el muro.  No sólo informa de la configuración actual, sino que podrás cambiarla a la que mejor se adecue a tus preferencias.

Compración privacidad publicaciones Facebook

 

  1. El siguiente paso muestra un listado de todas las aplicaciones que actualmente acceden a tu perfil y a tu información. También aquí te da la opción de eliminar estos accesos si ya no utilizas la aplicación. Además podrás ver quién de tus contactos puede ver las publicaciones que esas aplicaciones hace en tu nombre.

Compración privacidad aplicaciones Facebook

 

  1. Por último, Facebook te ayuda a revisar la información personal que compartes en tu perfil: trabajo, formación académica, ciudad actual… pudiendo añadir o eliminar estos datos y restringir el acceso de los contactos a ella.

Compración privacidad información Facebook

 

Aunque nada de esta configuración impedirá que Facebook utilice nuestra información personal con fines publicitarios, nos ayudará a saber qué contactos ven ciertas publicaciones.

De momento esta ayuda no incluye la configuración de los álbumes o fotografías como de perfil o portada, que tendremos que revisar desde la propia publicación.

Si después de tu encuentro con el dinosaurio de Facebook aún tienes dudas en cuanto a la configuración de privacidad de tu perfil, no dudes en consultar nuestra guía.