free

¡Panda Cloud Antivirus FREE es ahora Panda Free Antivirus!

free

 

Coincidiendo con el lanzamiento de los productos de consumo 2015 de Panda Security, desde hoy Panda Cloud Antivirus FREE Edition es el nuevo Panda Free Antivirus, uniéndose a la gran familia de productos de consumo de Panda Security.

¿Por qué hemos cambiado el nombre del producto?

Panda Cloud Antivirus nació en el año 2009, siendo el primer antivirus gratuito basado en la  nube. En aquel momento fue una apuesta innovadora que rompía con el modelo tradicional basado en firmas locales, y que nos permitió ofrecer una solución con una gran tasa de detección y un impacto mínimo en el rendimiento del PC.

El tiempo nos ha dado la razón, y en los últimos años hemos visto como la industria de seguridad se ha visto forzada a adaptar sus soluciones y evolucionar hacia tecnologías que se apoyan en la nube. En la actualidad, prácticamente todas las soluciones de seguridad utilizan, en mayor o menor medida, tecnologías basadas en la nube para la detección de amenazas.

A lo largo de estos cinco años el producto ha evolucionado constantemente, aumentando su poder frente al nuevo malware y protegiendo a millones de equipos en todo el mundo. La caché offline de firmas de malware activo, las tecnologías heurísticas, la protección por comportamiento, la vacunación de unidades USB o la tecnología anti-exploit son algunas de las mejoras que hemos ido introduciendo y mejorando en cada versión para ofrecer la máxima protección incluso cuando el PC no está conectado a Internet.

antivirus gratis

Esta evolución es la que nos ha permitido construir el motor XMT, una tecnología con la que Panda ha alcanzado los máximos resultados en las últimas comparativas de laboratorios independientes.

A partir de hoy, este motor XMT será compartido por todos los productos de consumo de Panda Security. Panda Free Antivirus se une a Panda Antivirus Pro, Panda Internet Security, Panda Global Protection, Panda Gold Protection y Panda Mobile Security, como la solución antivirus gratuita de Panda Security: Panda Free Antivirus.

¿15.0?

Todos los productos de la gama de consumo 2015 de Panda Security comparten la misma versión 15, igual que el año de la gama. Panda Free Antivirus también utilizará el mismo número de versión, lo que justifica el salto desde la versión anterior 3.0.

¿Y Panda Cloud Antivirus Pro Edition?

Panda Cloud Antivirus Pro Edition será sustituido por Panda Antivirus Pro 2015. Los usuarios de este producto se actualizarán automáticamente a la nueva versión, y disfrutarán de las nuevas funcionalidades de Panda Antivirus Pro 2015 con la misma capacidad de protección y la ligereza a la que estaban acostumbrados.

Una vez más, nuestro más sincero agradecimiento a todos los usuarios que nos habéis ayudado a construir este producto. ¡¡Gracias a todos y disfrutad de este nuevo Panda Free Antivirus!!

 

Alberto Añón

Manager de Consumo en Panda Security

 

Noticias relacionadas

5 respuestas

Dejar respuesta
  1. yooop!
    ago 19, 2014 - 10:43 PM

    Soy usuario de Panda Cloud Antivirus FREE y me he dado cuenta de que el software no tiene opciones de actualización (de la aplicación principal, no de las firmas, que son “Cloud”), ni manual ni automática.
    ¿Hay que actualizar manualmente a Panda Free Antivirus? Una vez con el nuevo software, ¿se actualizará en sucesivas ocasiones o habrá que hacerlo manualmente?
    ¡Saludos y gracias!

    Responder
    • Marta López
      ago 20, 2014 - 09:42 AM

      Hola Yooop! Dentro de poco tiempo, los usuarios de Panda Cloud Antivirus Free seréis actualizados automáticamente, y de manera transparente, a Panda Free Antivirus. ¡Muchas gracias por leernos! :)

      Responder
  2. joan carre
    ago 28, 2014 - 07:21 PM

    Buenas tardes:

    Una pregunta:

    ¿Porque al instalar el producto Panda Cloud Free, se intenta colocar ( Opcionalmente ) pero que si no estas atento o desconoces el tema, te cuela la toolbar Mystar? ( Barra de direccionamiento demostrado ) (¿Deberia pasar esto al instalar nada menos que una aplicación de seguridad por muy gratuita que sea?)

    Conociendo el percal de MyStar y viendo lo que se comenta en el WEB, no dice mucho a favor del instalador.

    Opino que se pueden promocionar productos mucho mas limpios y menos agresivos, aunque hayan mas, que la dichosas toolbar.

    http://losvirus.es/mystart-incredibar-com/

    En cambio, de vuestro producto de no me quejo, al contrario, es serio. acreditado y funciona de maravilla , lo aconsejo como solución económica, y mejor todavía funciona el completo (de pago), que lo manejo en la empresa, es muy ligero, efectivo y una cosa muy importante: No molesta y deja trabajar ( Hay otros antivirus, que se creen que ellos son los protagonistas de nuestro PC, y continuamente reclaman nuestra atencion.Esto es ridículo en pleno siglo XXI ).

    Gracias por su atención

    Un saludo

    J.C.

    Responder
    • Marta López
      ago 29, 2014 - 10:29 AM

      Hola Joan. Muchas gracias por tu opinión. Lo tendremos en cuenta. Se trata de un componente opcional que, si el usuario no quiere usarlo, solo tiene que desmarcarlo durante el proceso de instalación. Un saludo

      Responder
      • Gustavo Paolini
        sep 03, 2014 - 04:30 PM

        Uso panda cloud y habia pensado pasarme a la nueva version pero ya que dicen que lo hara de manera automatica esperare. Por otro lado, considero un desatino incluir una barra de busquedas (MyStar o la que sea) incluso existiendo la opcion de desmarcarlo, tengan en cuenta que mucha gente acostumbra dar “siguiente” a todo y no se percatan de esas “adiciones” ocultas. Yo lo compararia a vender dentrifico con un kilo de azucar de regalo y decir que cada quien es libre de comersela o no

        Responder

Dejar respuesta

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY