Los primeros meses del año han sido especialmente intensos en el mundo de la seguridad. Varios graves incidentes han protagonizado este período de tiempo, como el mayor ataque registrado hasta la historia contra móviles Android, el uso cada vez más intensivo de Facebook para distribuir malware, y el ataque del grupo ciberactivista Anonymous contra la firma de seguridad norteamericana HBGary Federal.

En lo que llevamos de 2011, ha advertido un nuevo aumento del número de amenazas informáticas que están en circulación, comparado con la evolución del pasado año: en los primeros meses del año, se crean diariamente una media de 73.000 nuevos ejemplares de nuevo malware, en su mayoría, troyanos. O lo que es lo mismo: los hackers crean un 26% más de nuevas amenazas informáticas en los primeros meses de 2011 comparado con el mismo período del año pasado.

Respecto a de qué tipo de amenazas crecen más, la categoría de troyanos sigue siendo la más representativa, llegando a rozar el 70% del nuevo malware que se crea. Es lógico si pensamos que la mayoría de las mafias organizadas hacen su agosto bien con el tráfico de datos bancarios bien cometiendo fraude o robando directamente dinero de las cuentas a las víctimas.

El informe se puede descargar desde aquí.