panda logo

Información importante para los usuarios de Panda Security

Os informamos de que hemos tenido una incidencia en el fichero de firmas que ha podido afectar a clientes de Panda Cloud Office Protection y Retail 2015. Este problema provoca que algunos ficheros del equipo sean movidos a la cuarentena.

El fichero de firmas ha sido ya reparado y no se debería repetir el problema. De todos modos, os pedimos que no reiniciéis vuestros equipos. En Panda seguimos trabajando para restaurar la situación en los equipos afectados lo antes posible.

Disculpad las molestias que hayamos podido ocasionar. Os mantendremos informados de cualquier novedad.

*** Solución – Jueves, 3:36 (CET)

El fichero de firmas fue reparado de forma inmediata. Además, se ha desplegado una solución automática de Panda para todos los productos afectados. No obstante, en algunos entornos es posible que la incidencia persista. Para verificar si este es el caso de su equipo, por favor siga los pasos que le indicamos a continuación:

Escenario 1: El equipo arranca correctamente

Siga los pasos que indicamos a continuación:

    1. Ejecute cmd (línea de comandos) como administrador.
    2. En la ventana de cmd escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de escribir cada uno de ellos :sc stop psinprot
      sc stop psinaflt
      sc stop nanoservicemain
    3. Descargue y ejecute el fichero ps-recovery.exe como administrador. Para ello, pulse con el botón derecho sobre el fichero y seleccione Ejecutar como Administrador.

Descargar

  1. Reinicie el equipo.

Escenario 2: El equipo no inicia sesión correctamente en Windows

Siga los pasos que le indicamos a continuación.

    1. Arranque el equipo en Modo Seguro.
    2. Ejecute cmd (línea de comandos) como administrador
    3. En la ventana de cmd escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de escribir cada uno de ellos:sc stop psinprot
      sc stop psinaflt
      sc stop nanoservicemain
    4. Descargue y ejecute el fichero ps-recovery.exe como administrador. Para ello, pulse con el botón derecho sobre el fichero y seleccione Ejecutar como Administrador.

Descargar

  1. Reinicie el equipo.

*** Actualización (Miércoles, 21:20 CET): Se ha desplegado de forma automática la solución que restaura los ficheros de la cuarentena en todos los productos afectados. Continuamos trabajando en la herramienta para los equipos que requieren una solución de aplicación manual. Tan pronto como esté disponible, actualizaremos este artículo.

En el siguiente enlace, encontraréis toda la información actualizada sobre los diferentes escenarios a los que os podéis enfrentar.

http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=100045

Si después de aplicar todas estas herramientas continuáis teniendo problemas, podéis contactar con nuestros compañeros de Soporte: http://soporte.pandasecurity.com/foro/

Related News

278 Responses

Leave a Reply
  1. Fri
    May 18, 2016 - 03:27 AM

    Hola Marta, tengo una Duda, yo tengo Panda Internet Security 2016, pasa que mi laptop se reinicio de fabrica, entonces de igual manera se elimino el programa de Panda Internet Security y no me deja volver a protejer mi equipo por que dice que actualmente ya tengo un dispositivo utilizando la licencia, no se que se puede hacer en estos casos.

    Reply
  2. Jorge
    Dic 18, 2015 - 07:06 PM

    me aparece un ventana emergente en la esquinada del lado derecho indicándome que se ha bloqueado la ejecución de DllHost.exe
    Le he bloqueado y a cada instante emerge NO SE si es un virus o un fichero que tengo que actualizar. Si es algo que tengo que actualizar como lo desbloqueo…

    Reply
    • Marta López
      Dic 22, 2015 - 05:08 PM

      Hola Jorge. Necesitamos más datos para poder ayudarte. Por favor, ponte en contacto con nuestros compañeros de Soporte Técnico: http://soporte.pandasecurity.com/foro/ Ellos podrán ayudarte. Un saludo

      Reply
  3. Adán Bocanegra
    Nov 25, 2015 - 06:15 AM

    Hola Marta. Tengo un problema con el Antivirus, no me deja abrir el PDF, lo bloquea, por favor deme una solución.

    Gracias.

    Reply
    • Marta López
      Nov 25, 2015 - 12:54 PM

      Hola Adán. Por favor, ponte en contacto con nuestros compañeros de Soporte Técnico. Necesitamos más datos para poder ayudarte: http://soporte.pandasecurity.com/foro/ Muchas gracias. Un saludo

      Reply
      • Adán Bocanegra
        Dic 13, 2015 - 11:33 PM

        Otra solución por favor, es muy complicado establecer contacto en este foro.
        El problema que tengo es que no puedo abrir los archivos en PDF, panda antivirus lo bloquea, nada más.
        Gracias.

        Reply
  4. pedro
    Sep 02, 2015 - 05:03 PM

    hola mira te escribo desde chile y mi problema es el siguiente. Elimine panda cloud free antivirus y lo trate de reinstalar después de que obtuve Windows 10 y trate de desinstalar todo y es imposible he usado cuanta herramienta esta disponible y sigue diciendo que esta en uso y me da error y no puedo reinstalar que se puede hacer no quiero tener que reformatear mi equipo por este problema hay alguna solución o se trata de un virus que viene en esa descarga ?
    NOTA HE PROBADO TODOS LOS DESINTALADORES PANDA DE USTEDES Y ADEMA AGENOS Y NADA PARA QUE SEA MAS CLARO .

    Reply
    • Jaime De Castro
      Sep 04, 2015 - 10:15 AM

      Hola, puedes entrar en nuestro foro para explicar tu problema con mayor detalle. Nuestro equipo de soporte te ayudará a solucionarlo 🙂
      http://soporte.pandasecurity.com/foro/

      Reply
  5. ALFREDO Q
    May 20, 2015 - 02:44 AM

    Buenas tardes, instale el Panda Antivirus Free 2015. Ejecute un análisis profundo, movio una serie de archivos a Cuarentena. Reinicie la PC y quedó dando errores que no reconoce ninguna asociacion (Tipos) de archivos. no puedo ejecutar ningun tipo de archivos (Solo Firefox usando uno de los mensajes de error de asociacion).

    Windows inicia sesion bien, los errores los da cuando trata de ejecutar todos los comandos y programas de inicio.

    No tengo manera de ejecutar nada.

    Saludos, espero su ayuda

    Reply
    • Marta López
      May 20, 2015 - 10:32 AM

      Hola Alfredo. Necesitamos más datos de este problema. ¿Podrías pasarte por el foro que atienden nuestros compañeros de Soporte? Ellos te ayudarán. Te dejo el link: http://soporte.pandasecurity.com/foro/ Un saludo

      Reply
      • ALFREDO Q
        May 22, 2015 - 05:56 AM

        Buenas Noches Marta, perdona mi ignorancia pero no encontré como plantear el problemas en el link que indicastes, si me puedes remitir de alguna manerate lo agradezco

        Instale el Panda Antivirus Free 2015. Inmediatamente ejec un analisis rapido lo hizo todo bien. Luego ejecute un análisis profundo avanzo hasta 88% y de alli no avanzo mas, suspendi el analisis y reinicie la Laptop. Windows arracó normalmente hasta que tuvo que ejecutar los archivos .EXE .LNK del inicio, dando mensajes que Windows no puede ejecutar el archivo porque no sabe con cual programa ejecutarlo y te ofrece buscarlo en la web o desde una lista de programas (Errores de asociación de archivos)

        Durante los análisis encontró algunos virus y movió una serie de archivos a la cuarentena

        No tengo manera de ejecutar nada (CMD, REGEDIT, EXplorer, Etc. porque son .EXE ni tampoco accesos directos .LNK

        La Laptop es una Toshiba Satellite, procesador AMD, Windows 7

        Antes de instalar y ejecutar el Antivirus Panda Free la PC estaba funcionando bien.

        Saludos, espero su ayuda

        Reply
        • Marta López
          May 22, 2015 - 09:55 AM

          Hola Alfredo. Te vamos a enviar por correo electrónico un archivo adjunto para solventar el problema. Un saludo

          Reply
  6. miguel c
    May 10, 2015 - 09:20 PM

    Hola. Mi ordenador no funciona correctamente desde el incidente. Hice lo que me indicaron y algunes coses se solucionaron pero no funciona el audio, ni el video, la conexion a internet es leniísima… y para colmo a los pocos minutos de funcionamiento empieza a fallar todo el sistema.
    Ya estoy harto de esta situación en la que he perdido ya muchas hores de trabajo sin solucion alguna

    Reply
    • Marta López
      May 11, 2015 - 10:01 AM

      Hola Miguel. Siento mucho oír eso. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con mis compañeros de Soporte Técnico. Ellos te ayudarán: http://soporte.pandasecurity.com/foro/ Un saludo

      Reply
  7. daniel pailhe
    Abr 30, 2015 - 07:38 PM

    HOLA, TENGO 2 COMPUTADORAS CON WINDOWS XP QUE DESDE ESE DIA NO FUNCIONARON MAS. EN CONCRETO AL PRENDERLA SE REINICIA LUEGO DEL LOGO DE XP. INTENTE ARRANCAR EN MODO PRUEBA DE FALLOS Y NADA. DISPONGO DE UN LIVE CD QUE ME PERMITE ACCEDER A TODOS LOS DATOS DEL DISCO RIGIDO. ME PODRIAN ORIENTAR PARA PODER RESTAURAR LOS ARCHIVOS AFECTADOS? GRACIAS.

    Reply
    • Marta López
      May 07, 2015 - 11:23 AM

      Hola Daniel. Nuestros compañeros de Soporte Técnico te podrán ayudar con esto. Te dejamos el enlace: http://soporte.pandasecurity.com/foro/ Si necesitas algo más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Sentimos las molestias ocasionadas. Un saludo

      Reply
  8. Jonathan Cueva
    Abr 16, 2015 - 06:13 PM

    Hola, me he actualizado Panda y windows ha dejado de funcionar. La unica solucion factible para que me volviese a funcionar Windows era desinstalarme el Panda y es lo que hice.

    Ahora me quiero instalar de nuevo el Panda porque tengo la licencia pagada y me quereis cobrar para la descarga, me niego rotundamente a pagar por algo que es problema vuestro.

    O se me soluciona el problema o lo tengo muy claro, denuncia a consumo.

    Y como se os puede poner una reclamacion?, no hay ninguna manera y por ley se me permite poner una reclamación y con vosotros es imposible.

    Reply
  9. victoria
    Mar 30, 2015 - 07:48 PM

    Hola Marta,
    Por causa de estos problemas que han sucedido desde el día 11 de marzo, he tenido que recurrir a un informático profesional para que intente solucionarlos. El disco duro estaba destrozado. Después de bajar los parches y demás, no han conseguido nada en positivo. Finalmente han tenido que reformatear todo el disco duro del ordenador desde cero. La factura asciende a 255 euros y quiero reclamar a Panda. Dónde puedo dirigirme?
    Gracias.

    Reply
    • Marta López
      Mar 31, 2015 - 10:39 AM

      Hola Victoria. He pasado tu contacto a mis compañeros de Atención al Cliente. Se pondrán en contacto contigo. Siento mucho las molestias. Un saludo

      Reply
  10. Lorena
    Mar 29, 2015 - 03:14 PM

    Buenos días, tengo una netbook sony vaio, instale el panda (modo prueba por internet) y ahora no puedo utilizarla debido a que me aparece el siguiente cartel cuando la prendo: LogonUI.exe-Error del sistema. El equipo no puede iniciarse por que COMCTL32.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema.
    Por favor podrían decirme como solucionar este inconveniente lo antes posible, ya que yo trabajo con esta netbook.

    Muchas Gracias

    Reply
  11. Christian R.
    Mar 17, 2015 - 11:52 PM

    Buenas, en nuestra empresa un 80% de las maquinas están trabajando ya normal habiendo realizado los procedimientos que indican, pero lo extraño es que de forma aleatoria algunas maquinas ahora están teniendo errores al imprimir algunas podemos corregir eliminando la impresora y volviéndola a instalar pero en algunos casos no funciona.

    Otro inconveniente es que también de forma aleatorio varias computadoras no pueden validarse en el dominio local, muestra un error de “Relación de Confianza con el servidor de dominio” y tampoco deja inscribir maquinas nuevas en el dominio.

    Pf. su apoyo urgente.

    Gracias de antemano.

    Reply
    • Marta López
      Mar 18, 2015 - 10:16 AM

      Hola Christian. Para solventar estos problemas, por favor, ponte en contacto con nuestros compañeros de soporte. Ellos te ayudarán: http://soporte.pandasecurity.com/foro/ Un saludo

      Reply
  12. Alejandra
    Mar 17, 2015 - 04:23 PM

    tengo un par de equipos con win 8 que fueron reiniciados y ni siquiera me permite hacer la recuperacion del sistema con el cd de recuperacion por favor necesito una solucion !!!!!!!

    Reply
  13. Beatriz
    Mar 15, 2015 - 05:05 PM

    Buenas tardes Marta López. No se si sigues contestando por aquí, pero dejo el mensaje por si me lees.
    Tenía el problema de comctl32.dll que ya se ha solucionado, pero continua el problema msvcr80.dll. He realizado todos los pasos publicados.
    Cuándo se va a solucionar definitivamente?
    Gracias

    Reply
  14. manuel
    Mar 14, 2015 - 01:23 PM

    hola buenas tengo dos casos:

    1 windows xp después de darme los típicos errores del .dll el equipo ya no inicia, me sale la pantalla de un error grave en el sistema.

    2 windows 7 me da un error en el logonui.exe. comctl32.dll y no puedo ejecutar nada, pantalla en negro con la ventana del error.

    ambos equipo no inicia en modo seguro, puedo realizar la solución desde la emulación de otro so por ejemplo msdos? o la solución de parar los servicios me supongo que es con el sistema activo.

    Reply
  15. Alex
    Mar 13, 2015 - 04:33 PM

    Buenas tardes Marta!
    Para los equipos con XP que no se pueden arrancar de ninguna forma al igual que algunos W7 por lo que de momento no podemos utilizar ninguna de las soluciones comentadas hasta la fecha que solución tenemos?

    Tenemos cerca de 400 clientes afectados y en algunos casos hemos conseguido solucionarlo pero en los equipos con Windows XP que no se inician ni en modo seguro en los cuales no podemos ejecutar ninguna solucion, que hacemos?

    Podrian publicar un listado con los archivos que pone en cuarentena PANDA para poder buscarlos y restaurarlos. Saludos

    Reply
  16. Elio Rojas
    Mar 13, 2015 - 01:16 PM

    Buenas Tardes MARTA LÓPEZ la herramienta funciono perfectamente para todos los equipo en la red son aproximado 30 equipos todos con diferentes situaciones luego de haber actualizado el fichero con problemas, agradecido por desarrollar de forma rápida el fix que ayudo a resolver tal situación que incomodo a todos los usuarios.

    Reply
    • Marta López
      Mar 13, 2015 - 01:32 PM

      Muchas gracias, Elio. Nos alegra escuchar eso. Un saludo y disculpa las molestias ocasionadas.

      Reply
  17. Angel
    Mar 13, 2015 - 12:48 PM

    Hola Buenos días,

    Ami me da un herror al arrancar me pone : falta iertutil.dll .

    Me puedes ayudar?
    muchas gracias

    Reply
    • Marta López
      Mar 13, 2015 - 01:30 PM

      Hola Ángel. Como dices, todavía hay equipos que sufren este tipo de errores. Para ellos, estamos desarrollando una herramienta que conseguirá solventarlos. Te dejamos el enlace a nuestra página de soporte en la que nuestros compañeros irán publicando todas las actualizaciones: http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=100045 Un saludo

      Reply
  18. javi
    Mar 13, 2015 - 11:50 AM

    Y para los que no pueden ni arrancar en prueba de fallos y no pasan de la ventana del error: El programa no puede iniciarse porque falta COMCTL32.dll que hacemos?

    Reply
    • Marta López
      Mar 13, 2015 - 01:34 PM

      Hola Javi, por favor, sigue estos pasos:
      1. Descárgate el siguiente zip. Contraseña: panda
      http://www.pandasecurity.com/resources/sop/ps_recovery_comctl32.7z
      2. Ejecuta la carpeta resultante en el ordenador afectado.
      3. Abre CMD como administrador.
      4. Sc stop psinprot
      5. Sc stop psinaflt
      6. Sc stop nanoservicemain
      7. Desde la venatna CMD, examina la carpeta extraída y selecciona la ruta “quarantinefix\tool” y ejecuta testerNano.exe
      La ventana CMD se cerrará. Es un proceso silencioso, el testerNano.exe no aparecerá en el administrador de tareas, así que, por favor, espera un par de segundos hasta que la herramienta termine de ejecutarse. Después ve a la carpeta de cuarentena para asegurarte de que no hay ningún archivo. Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Reply
  19. Juan de Dios Galán
    Mar 12, 2015 - 08:37 PM

    Hola Marta, durante el día de hoy hemos recuperado todos los equipos que estaban afectados por la incidencia, un total de casi 60 equipos averiados en múltiples redes. Ha sido una mañana de locos pero hemos conseguido recuperarlos todos siguiendo vuesras instrucciones. Ya estamos operativos de nuevo al 100%. Te mando un cordial saludo,

    Reply
    • Marta López
      Mar 13, 2015 - 09:34 AM

      Muchas gracias, Juan. Un saludo

      Reply
  20. jaime
    Mar 12, 2015 - 08:36 PM

    mi caso es el siguiente.
    desinstale el panda cloud y instale el panda pro antivirus 2015 por lo que la carpeta de quarantine del cloud ha desaparecido. entonces que hago???? he perdido mis archivos que el panda se llevo erroneamente a cuarentena??? que hago?

    necesito ayuda en mi trabajo me van a matar

    Reply
    • Marta López
      Mar 13, 2015 - 12:23 PM

      Hola Jaime. ¿Has aplicado la herramienta manual antes de instalar Panda Antivirus Pro 2015? Puedes buscar en temporales %temp% y la carpeta lost&found.

      Reply
      • jaime
        Mar 13, 2015 - 07:21 PM

        lo siento pero no te entiendo.
        instale el panda pro 2015 con lo q creo q se desinstalo el cloud y creo q desaparecio la carpeta de quarantine del cloud con todos sus archivos.
        no encuentro lo que dices. ayudaaaa

        quien me paga todo este tiempo y el trabajo que no puedo realizar por tener el ordenador que es mi herramienta de trabajo inutilizado????

        Reply
  21. Manuel
    Mar 12, 2015 - 05:47 PM

    Para los que no nos arranca ni en modo seguro lleváis diciendo todo el día que estáis en ello. Pero, ¿de cuánto hablamos? ¿Horas, días, semanas? ¿Debemos empezar a pensar en llamar a nuestros técnicos informáticos?
    Lo más lamentable es la falta de información porque, ¿tanto cuenta dar un plazo estimado?
    De verdad, tantos años de servicio lo estáis tirando por la borda en una horas.

    Reply
  22. Silvia
    Mar 12, 2015 - 04:55 PM

    Buenos días, desinstale el Panda…. El problema esta solucionado??? Cuando se puede volver a instalar???

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 05:31 PM

      Hola Silvia. Si no has eliminado los archivos que tenías en cuarentena, no tendrías que tener problema.

      Reply
      • Silvia
        Mar 12, 2015 - 08:33 PM

        Si elimine todo. La computadora por ahora funciona.. Pero no tengo antivirus y quiero saber cuando puedo volver a instalarlo.

        Reply
  23. Joan
    Mar 12, 2015 - 04:42 PM

    Bueno, pues después de seguir todos los pasos que indicáis en la web y de haber llamado 4 veces al soporte técnico, mi pc sigue sin funcionar. Hay un archivo de la carpeta “Quarentine” que no conseguimos restaurar, por lo que el sistema está inestable, no me deja instalar nada, no me deja desinstalar nada y los puntos de restauración no funcionan. Si intento desinstalar algún programa aparece el mismo mensaje de error, que en una capeta determinada en Winsxs falta la dll COMCTL32.

    Tampoco consigo copiar de ninguna forma esa dll a la carpeta.

    La última solución que me habéis dado es hacer una recuperación de sistema. ME NIEGO y no me da la gana que por una enorme cagada vuestra tenga que reinstalar todos los programas, vamos, que no me da la gana. No me dais ninguna otra solución. Si tengo que sacar el disco duro y ponerlo de esclavo en otro pc para mover los archivos pierdo la garantía del pc, ya que tendré que sacar el precinto, y el portátil es nuevo.

    Me queréis decir que puedo hacer? Exijo que me deis una solución ya para dejar el ordenador como lo tenía ayer antes de las 11 de la mañana, antes de vuestra actualización que ha mandado al carajo, en mi caso, tres ordenadores, de los cuales dos no arrancan ni siquiera en modo seguro, y el portátil lo tengo totalmente inestable.

    Repito, la culpa es vuestra, por lo que tenéis que solucionarlo.

    Reply
  24. ana maria espinosa riba
    Mar 12, 2015 - 04:27 PM

    Me gustaria saber porque han borrado la entrada que puse anteriormente, pero buenos aqui va mi consulta, he desisnstalado el antivirus y he marcado la casilla de que todo lo de la cuarentena vuelva a su sitio, pero persiste el error de COMCTL32.DLL no me deja volver a instalar el antivirus ni el crome ni me deja acceder a windows mail, teneis solucion ya a este problema? me vas a contestar esta vez? las soluciones que marcas mas arriba no sirven para este problema, ni tan siquiera se puede sustituir el fichero dll

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 05:03 PM

      Hola Ana María. Prueba lo siguiente para solventar ese problema:
      1. Descárgate el siguiente zip. Contraseña: panda
      http://www.pandasecurity.com/resources/sop/ps_recovery_comctl32.7z
      2. Ejecuta la carpeta resultante en el ordenador afectado.
      3. Abre CMD como administrador.
      4. Sc stop psinprot
      5. Sc stop psinaflt
      6. Sc stop nanoservicemain
      7. Desde la venatna CMD, examina la carpeta extraída y selecciona la ruta “quarantinefix\tool” y ejecuta testerNano.exe
      La ventana CMD se cerrará. Es un proceso silencioso, el testerNano.exe no aparecerá en el administrador de tareas, así que, por favor, espera un par de segundos hasta que la herramienta termine de ejecutarse. Después ve a la carpeta de cuarentena para asegurarte de que no hay ningún archivo. Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Reply
  25. Juanma
    Mar 12, 2015 - 02:59 PM

    No me funciona la herramienta ps-recovery porque me da un error en el COMCTL32.dll

    Alguna solución mas que la que habéis aportado?

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 03:11 PM

      Hola Juanma. Para solventar esa incidencia, sigue los siguientes pasos:
      1. Descárgate el siguiente zip. Contraseña: panda
      http://www.pandasecurity.com/resources/sop/ps_recovery_comctl32.7z
      2. Ejecuta la carpeta resultante en el ordenador afectado.
      3. Abre CMD como administrador.
      4. Sc stop psinprot
      5. Sc stop psinaflt
      6. Sc stop nanoservicemain
      7. Desde la venatna CMD, examina la carpeta extraída y selecciona la ruta “quarantinefix\tool” y ejecuta testerNano.exe
      La ventana CMD se cerrará. Es un proceso silencioso, el testerNano.exe no aparecerá en el administrador de tareas, así que, por favor, espera un par de segundos hasta que la herramienta termine de ejecutarse. Después ve a la carpeta de cuarentena para asegurarte de que no hay ningún archivo. Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Reply
  26. David
    Mar 12, 2015 - 02:34 PM

    el testernano.exe de ps_recovery_comctl32.7z .Se ejecuta pero continúan los errores con el comctl32.

    Esperamos una solución con un live-cd o similar para recuperar los equipos que no arrancan ni en modo a prueba de fallos.

    ¿Están en ello o los damos por perdidos?

    Saludos.

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 02:40 PM

      Hola David. Prueba lo siguiente:
      1. Descárgate el siguiente zip. Contraseña: panda
      http://www.pandasecurity.com/resources/sop/ps_recovery_comctl32.7z
      2. Ejecuta la carpeta resultante en el ordenador afectado.
      3. Abre CMD como administrador.
      4. Sc stop psinprot
      5. Sc stop psinaflt
      6. Sc stop nanoservicemain
      7. Desde la venatna CMD, examina la carpeta extraída y selecciona la ruta “quarantinefix\tool” y ejecuta testerNano.exe
      La ventana CMD se cerrará. Es un proceso silencioso, el testerNano.exe no aparecerá en el administrador de tareas, así que, por favor, espera un par de segundos hasta que la herramienta termine de ejecutarse. Después ve a la carpeta de cuarentena para asegurarte de que no hay ningún archivo. Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Reply
      • David
        Mar 12, 2015 - 04:59 PM

        Gracias Marta por dar la cara, pero esa solución es la que he probado y no funciona.

        Saludos.

        Reply
        • Marta López
          Mar 12, 2015 - 05:29 PM

          ¿Usas Windows XP?

          Reply
  27. Emilio Escribano
    Mar 12, 2015 - 02:03 PM

    Hola,
    Mi pc no arranca, se queda bloqueado con el pop up y no puedo entrar ni con modo de fallos, no puedo ejecutar nada se queda la pantalla en negro, que solucion hay para esto????

    Gracias

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 03:18 PM

      Hola Emilio. Nuestro recomendación es que descargues la herramienta en otro equipo y la guardes en USB para desplegarla en el equipo afectado.

      Reply
  28. gerardo
    Mar 12, 2015 - 02:03 PM

    el fichero no logro abrirlo en la primera alternativaque ofrecen y el equipo no funciona correctamente,lamentablemente reinicie el equipo antes de saber que habia un problema con el antivirus

    Reply
  29. Elena
    Mar 12, 2015 - 02:02 PM

    Y si ya has desinstalado el programa? como consigues solucionarlo?

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 02:23 PM

      Hola Elena. Si has desinstalado el producto debes comprobar si la carpeta de cuarentena aún tiene los archivos que se enviaron con fecha de ayer. Si los tiene, lanza la herramienta manual que tienes en este artículo. Si no funciona, realiza una copia de seguridad de la carpeta cuarentena y vuelva a instalar el producto. Cualquier duda, aquí estamos.

      Reply
      • gema
        Mar 12, 2015 - 04:40 PM

        Y si no te dejaba arrancarlo? E instalaste uno nuevo? La carpeta de cuarentena a la q se supone que el programa mandaba la informacion se va a poder recuperar?

        Reply
  30. SatMugica
    Mar 12, 2015 - 01:35 PM

    Hola, buenos días!

    ¿Habría alguna solución en el caso de que no pudieramos acceder en modo seguro? Gracias por su atención.

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 01:58 PM

      Hola. Estamos trabajando en una herramienta para los equipos a los que no se puede acceder en modo seguro. En cuanto esté disponible, os la comunicaremos en todos nuestros canales. Cualquier otra duda, aquí estamos.

      Reply
  31. Beatriz
    Mar 12, 2015 - 01:29 PM

    Hemos intentado aplicar el parche y nos dice que falta la librería iertutil.dll

    Habeis publicado otra solución pero no sirve ya que no deja acceder a un USB para descargar el archivo ni mucho menos a Internet.

    Seguimos sin poder resolverlo

    Reply
  32. gema
    Mar 12, 2015 - 01:04 PM

    En primer lugar mostrar mi indignación total… el antivirus se borro y lo instalamos otra vez… pensando que era un virus… quien iba a pensar que era el propio “antivirus”!!!
    Por supuesto reiniciamos… y ahora dicen que no habia que reiniciar…
    No me deja entrar en modo seguro ha borrado la mitad de los programas se ha cargado los puntos de restauracion y 24 horas despues sin poder trabajar y sin saber lo que recuperare su solucion es esperar… indignada es poco… NECESITAMOS UNA SOLUCION YA! Y SI NO LA VAN A DAR AL MENOS DIGANLO!

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 02:53 PM

      Hola Gema. Entiendo tu enfado y, aunque comprendo que no te sirven de mucho, te pido disculpas de nuevo. Estamos preparando una herramienta específica para los ordenadores que no pueden acceder en modo seguro. En cuanto esté disponible, os lo comunicaremos. Un saludo

      Reply
  33. lluis
    Mar 12, 2015 - 12:50 PM

    nos van a compensar estas horas de técnicos informáticos para arreglar los pcs y las horas del personal administrativo que no ha podido realizar su trabajo, tanto si tenemos producto de compra como producto free ??

    lluís

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 02:09 PM

      Hola Lluis. Te reitero mis disculpas y envío tu contacto a mis compañeros para que se pongan en contacto contigo lo antes posible. Un saludo.

      Reply
  34. Amaia
    Mar 12, 2015 - 12:06 PM

    después de seguir las instrucciones sigo teniendo problemas. En el tercer intro (sc stop nanoservicemain) me aparece un error ([SC] control service error 1062:
    y al descargar otro error!!!
    quarentinefix.ppo -error del sistema
    El programa no puede iniciarse porque falta COMCL32.dll en el equipo. Intenta reinstalar el programa para corregir este problema

    NECESITO RESPUESTA!!

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 12:59 PM

      Hola Amaia. Prueba lo siguiente: 1. Descárgate el siguiente zip. Contraseña: panda
      http://www.pandasecurity.com/resources/sop/ps_recovery_comctl32.7z
      2. Ejecuta la carpeta resultante en el ordenador afectado.
      3. Abre CMD como administrador.
      4. Sc stop psinprot
      5. Sc stop psinaflt
      6. Sc stop nanoservicemain
      7. Desde la venatna CMD, examina la carpeta extraída y selecciona la ruta “quarantinefix\tool” y ejecuta testerNano.exe
      La ventana CMD se cerrará. Es un proceso silencioso, el testerNano.exe no aparecerá en el administrador de tareas, así que, por favor, espera un par de segundos hasta que la herramienta termine de ejecutarse. Después ve a la carpeta de cuarentena para asegurarte de que no hay ningún archivo. Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Reply
  35. Joao
    Mar 12, 2015 - 12:02 PM

    Hola, me dice que falta c:\WINDOWS\x86_microsoft.windows.common-controls_6595b641ccf1df_6.0.960017031_none_a9efdb8b01377ea7\COMCTL32.dll.
    Que debo hacer? Gracias. Saludos

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 01:01 PM

      Hola Joao. Te vamos a dar unos pasos para solucionar esta incidencia:

      Prueba lo siguiente: 1. Descárgate el siguiente zip. Contraseña: panda
      http://www.pandasecurity.com/resources/sop/ps_recovery_comctl32.7z
      2. Ejecuta la carpeta resultante en el ordenador afectado.
      3. Abre CMD como administrador.
      4. Sc stop psinprot
      5. Sc stop psinaflt
      6. Sc stop nanoservicemain
      7. Desde la venatna CMD, examina la carpeta extraída y selecciona la ruta “quarantinefix\tool” y ejecuta testerNano.exe
      La ventana CMD se cerrará. Es un proceso silencioso, el testerNano.exe no aparecerá en el administrador de tareas, así que, por favor, espera un par de segundos hasta que la herramienta termine de ejecutarse. Después ve a la carpeta de cuarentena para asegurarte de que no hay ningún archivo. Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Reply
  36. Ana
    Mar 12, 2015 - 11:42 AM

    Buenos días: en mi equipo no he tenido problemas, pero veo que tengo en cuarentena este archivo (ya sé que no es un DLL, pero no estoy segura de si puedo eliminarlo sin problemas o no)

    C:\Users\Ana Jimenez\ATPDATA\LOCAL\TEMP\~DL2319.exe

    Por favor necesito que me digan qué hacer con e´l, porqué estoybastante preocupada con lo que estoy leyendo.

    Gracias

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 01:10 PM

      Hola Ana. Este sí es un elemento sospechosos de ser malware, por lo que es correcto que esté en cuarenta. Un saludo.

      Reply
  37. antonio
    Mar 12, 2015 - 11:38 AM

    Hola,

    Para los equipos que tienen Windows 8.1 y no se puede arrancar en modo aprueba de fallos que es lo que se puede hacer sacaran alguna iso booteable para intentar recuperar los archivos o me tocara reinstalar los equipos

    Saludos

    Reply
  38. Beatriz
    Mar 12, 2015 - 11:27 AM

    Buenos dias,

    ¿ Y si no podemos arrancar los equipos? Pantallazo negro!!!
    ¿ Y si no nos deja entrar para aplicar el parche manual?

    ¿ Hay alguna solución?

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 12:03 PM

      Hola Beatriz. Estamos desarrollando una herramienta para recuperar los equipos en los que no funciona la herramienta manual. Os mantendremos informados por todos nuestros canales oficiales. Gracias por tu paciencia.

      Reply
  39. Manu
    Mar 12, 2015 - 11:26 AM

    Tenemos los ordenadores a los que no podemos ni entrar ya que, como nadie nos ha informado ni siquiera por correo electrónico, hemos reiniciado los ordenadores y ya no podemos entrar por modo seguro ya que nos aparece la pantalla de “preparándose para configurar Windows” directamente.
    En uno de los ordenadores podemos entrar con modo seguro pero luego nos sale que falta un archivo dll y ya no nos deja hacer nada.

    ¿Qué solución vais a preparar para casos como el nuestro?
    Tenemos la empresa totalmente bloqueada (solo tenemos 1 ordenador funcionando correctamente y esto implica unos gastos impresionantes!!!

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 11:46 AM

      Hola Manu. ¿Habéis probado la herramienta manual que hemos publicado?

      Reply
      • Manu
        Mar 12, 2015 - 12:35 PM

        Con la herramienta manual no he conseguido nada.
        Al final he conseguido ir restaurando los sistemas al 10/03/2015 y, al menos por ahora, nos funcionan todos los ordenadores

        Reply
  40. Marcos
    Mar 12, 2015 - 11:18 AM

    Algunos equipos siguen sin solución, sobre todo cuando hay que aplicar la solución manual, después de parar los servicios y ejecutar el archivo psrecovery.exe , muestran lo siguiente:

    El programa no puede iniciarse porque falta:
    c:\windows\xxxxxxxxxxxx\COMCTL32.dll en el equipo

    Esto impide que se pueda ejecutar psrecovery.exe, y por tanto impide solucionar el problema

    Tenemos alguna solución para estos equipos???

    Reply
  41. Manuel
    Mar 12, 2015 - 10:51 AM

    Uno de los equipos, concretamente el servidor del despacho, no arranca ni en modo seguro. ¿Solución?

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 11:28 AM

      Hola Manuel. Estamos desarrollando una herramienta para esos casos. Os avisaremos en cuanto esté disponible. Gracias por tu paciencia.

      Reply
      • Manuel
        Mar 12, 2015 - 11:45 AM

        Cuando debería arrancar en modo seguro aparece un aviso: “logon.scr – error de la aplicación” Y”Error de la aplicación al iniciarse (0xc0000135). Haga click en aceptar para cerrar a aplicación”

        Reply
  42. eduardo ausin
    Mar 12, 2015 - 10:48 AM

    supongo que sois conscientes de la gravedad: tengo 4 ordenadores que tenían panda y uno ni se inicio y los otros mal funcionan. No me deja desinstalar el panda. qué hago? intento desinstalarlo de otra manera o espero.

    Reply
  43. Ruymán
    Mar 12, 2015 - 10:30 AM

    ¿Podrían detallar una solución manual para los casos en los que el equipo no arranca tampoco en modo seguro?

    Creo que con que nos den la ubicación de los archivos a restaurar, nombre de los archivos y ubicaciones originales lo podríamos restaurar a mano.

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 11:31 AM

      Hola Ruymán. Estamos desarrolando una herramienta para los casos en los que los equipos no arranquen en modo seguro. Os mantendremos informados.

      Reply
  44. Susana
    Mar 12, 2015 - 10:15 AM

    Hola Marta, soy una de las afectadas de ayer, mi ordenador solo puedo encenderlo a modo seguro. Habeis encontrado alguna solucion ya?

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 10:39 AM

      Hola Susana. En este post actualizado encontrarás toda la información. Si no se ha solucionado con la herramienta automática, prueba con la manual. Muchas gracias por tu paciencia.

      Reply
  45. Vicente Corrochano
    Mar 12, 2015 - 10:01 AM

    En un equipo he usado el archivo de PS_RECOVERY y lo resolvió, pero en otro me dice que falta COMCTL32.dll y no sigue adelante.
    Soy el único que no entiende como es posible que el soporte telefónico te diga que llames a las 9, en mi fabrica empezamos a las 7 no pretendo 24/7 pero ante una situación excepcional, medidas excepcionales por lo menos eso hacemos nosotros

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 01:02 PM

      Hola Vicente. Sentimos las molestias ocasionadas. Te damos unos pasos para solucionar este problema:

      1. Descárgate el siguiente zip. Contraseña: panda
      http://www.pandasecurity.com/resources/sop/ps_recovery_comctl32.7z
      2. Ejecuta la carpeta resultante en el ordenador afectado.
      3. Abre CMD como administrador.
      4. Sc stop psinprot
      5. Sc stop psinaflt
      6. Sc stop nanoservicemain
      7. Desde la venatna CMD, examina la carpeta extraída y selecciona la ruta “quarantinefix\tool” y ejecuta testerNano.exe
      La ventana CMD se cerrará. Es un proceso silencioso, el testerNano.exe no aparecerá en el administrador de tareas, así que, por favor, espera un par de segundos hasta que la herramienta termine de ejecutarse. Después ve a la carpeta de cuarentena para asegurarte de que no hay ningún archivo. Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Reply
  46. Francisco
    Mar 12, 2015 - 09:35 AM

    Hola , el problema ocasionado y la perdida de información que he perdido quien lo va a pagar , Reclamare los daños ocasionados a mi empresa ya que el valor de perdida del trabajo que me han ocasionado es muy alto y aun no puedo trabajar con mis equipos , espero una respuesta lo antes posible .
    Solicito que me abonen el tiempo perdido , y el daño ocasionado , al igual que yo pague para estar protegido , en caso contrario me veré obligado a presentar reclamación en consumo y efectuar denuncia en juzgados .
    Espero respuesta por su parte .
    un saludo
    Francisco López Garcia

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 12:49 PM

      Hola Francisco. Pasamos tu contacto a nuestros compañeros y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Una vez más, te pido disculpas y te agradezco tu paciencia. Un saludo.

      Reply
  47. Oscar
    Mar 12, 2015 - 09:08 AM

    Tengo un par de máquinas en las que la herramienta ha funcionado. Sin embargo tengo dos donde no puedo iniciar porque ha sido afectado el LOGONIU y por tanto no puedo arrancar la consola. Para que lo tengáis en cuenta.

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 01:13 PM

      Hola Óscar. Estamos trabajando en una solución específica para las máquinas que están en ese estado. Os avisaremos cuando esté disponible. Muchas gracias por la paciencia, Óscar. Un saludo

      Reply
  48. ramon
    Mar 12, 2015 - 07:57 AM

    Hola, son las 6:30 de la mañana, voy para el trbajo. Ayer apagué el pc, borré los archivos en cuarentena etc. ¿Que me voy a encontrar?

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 11:51 AM

      Hola Ramón. Si después de desplegar la herramienta manual que hemos publicado, continúas teniendo problemas, debes reinstalar las aplicaciones problemáticas. Un saludo

      Reply
  49. Fabian
    Mar 12, 2015 - 07:42 AM

    Estimados?. en los escenarios posibles que indican el uso de la herramienta ps_recovery.exe no han considerado el tercer escenario que es : windows no arranca en ninguno de los modos conocidos, que hacer ante esta desdichada situación. espero con ansias la respuesta.

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 11:52 AM

      Hola Fabián. Estamos preparando una herramienta específica para aquellos equipos que no arranquen en modo seguro. Os mantendremos informados. Muchas gracias por tu paciencia.

      Reply
      • Beatriz
        Mar 12, 2015 - 12:44 PM

        ¿ Cuando se preve que esté esa herramienta? En nuestra organización tenemos bastantes equipos en esa situación

        Reply
      • Fabian
        Mar 13, 2015 - 02:26 PM

        Hola Marta, contame por favor en que situación quedamos aquellos que tenemos ordenadores que no inician, son varios los que tengo en esa situación. aquellos que iniciaban en modo seguro, fue posible recuperarlos casi en su totalidad, no todo funciono como el día previo al incidente. Dame por favor tu opinión, sigo esperando o formateamos esos ordenadores con pantalla negra y errores de logonUI, comctl.32 etc…

        Reply
  50. Luiz Ruiz
    Mar 12, 2015 - 06:37 AM

    Buenos días Marta, nuestra empresa lleva caída desde ayer, mas de 30 maquinas, servidores Citrix, Exchange, etc.. cuando dices que la solución es Automatica a que te refieres?, por el momento las maquinas sin apagar siguen con los errores en pantalla, ¿exactamente que pasos hay que seguir para restaurar los ficheros?, y sobre las maquinas reincidas tenéis ya la solución?.

    Son las 5:30 de la mañana y seguimos por el momento igual. Entiendo que responsabilidades se os tendrán que pedir, pero ahora es el momento de solucionar el problema, no se puede dejar a la empresas paradas por una negligencia ajena.

    Esperamos el correo de soporte o llamada para poder solucionar este grave problema.

    Un saludo.

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 11:15 AM

      Hola Luis. La solución automática se desplegó ayer en los equipos afectados. En caso de que continuéis con problemas, hemos desarrollado una herramienta manual. La encontrarás en este artículo que ya hemos actualizado. Cualquier duda aquí estamos. Gracias por vuestra paciencia.

      Reply
  51. Federico
    Mar 12, 2015 - 06:14 AM

    Me gusta que los comentarios no apropiados los borran!!! Solo dejemos los que hagan quedar bien a la empresa

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 11:00 AM

      Hola Federico. Estamos intentando responder a todo según vamos teniendo información. Verás en este histórico que no eliminamos comentarios negativos. Un saludo

      Reply
  52. enzo
    Mar 12, 2015 - 05:44 AM

    Y el 3 escenario:
    equipo no arranca, librería COMCTL32.DLL
    ¿como piensan recuperarla?

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 11:53 AM

      Hola Enzo. Si el equipo no arranca, puedes descargar la herramienta manual en otro ordenador, copiarla en un USB y aplicarla en el ordenador afectado. Cualquier cosa, aquí estamos. Gracias

      Reply
  53. Pablo Corace
    Mar 12, 2015 - 04:22 AM

    Hola Marta, mi única inquietud a esta altura es a quien le mando la factura de las mas de 200 horas/hombre que llevo aplicadas a resolver o paliar este problema en decenas de clientes y en cientos de equipos. Saludos desde Argentina.

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 12:51 PM

      Hola Pablo. Entiendo lo que dices. Me apunto tu dirección de email y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. Un saludo.

      Reply
  54. Conce
    Mar 12, 2015 - 04:18 AM

    Hola Marta!
    Yo empecé a tener problemas a eso de las 2:30 pm.
    La primera notificación que recibí en el equipo era precisamente que Panda no estaba en su ubicación correspondiente, me recomendaba desinstalar y volver a instalar el programa. No había manera de desinstalarlo porque el sistema me decía que faltaba no sé que archivo y Vaio Care había dejado de funcionar, para colmo se colgaba el pc. Como era lógico lo reinicié, pero no una vez sino varias (como 7) porque cada vez que se reiniciaba funcionaban menos cosas y seguía quedándose colgado.
    Intenté restaurar a un punto en el sistema y no me respondió ni tampoco me respondía el sistema al querer formatearlo. Ante tal situación lo llevé a reparar, supongo que el técnico se hará con él cuando os dignéis a dar la solución definitiva. Más tarde a eso de las 7 me entro que elproblema fue causado por un fallo GARRAFAL de Panda ¿Security?

    Ahora bien, mi pregunta es lasiguiente: Además de sentir muchísimo las molestias ocasionadas, que estoy segura que lo sentís … ¿Panda también se va a hacer cargo de la factura que me presente el técnico o me voy a tener que conformar con vuestras condolencias?

    Un saludo

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 12:53 PM

      Hola Conce. Comprendo cómo te sientes y te pido, de nuevo, disculpas por los problemas ocasionados. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. Un saludo

      Reply
      • Conce
        Mar 12, 2015 - 10:24 PM

        Gracias, Marta, por responder pero sinceramente espero que con “Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad” no te estés refiriendo al correo que recibí 7 minutos después de tu respuesta porque como broma, es de pésimo gusto.
        El correo dice lo siguiente:

        **Estimado usuario:

        Según nuestros datos, en las últimas horas has accedido a nuestra tienda online para renovar alguna de nuestras soluciones de seguridad.

        Por algún motivo la transacción no ha finalizado y queremos asegurarnos que no has tenido ningún problema durante el transcurso de la misma.

        Si así fuera, nos gustaría invitarte a retomar ahora el proceso de renovación con un descuento en la compra de tu protección.

        Si lo prefieres, puedes llamarnos al teléfono 902 24 36 54 o enviar un email a renewals@es.pandasecurity.com donde te ayudaremos a realizar tu compra.

        Muchas gracias por tu confianza,

        Dpto. de Atención al Usuario**

        Reply
  55. Maximiliano
    Mar 12, 2015 - 03:56 AM

    El icono de Panda ha desaparecido y no puedo activar el antivirus.
    Lamentablemente ya reinicié el sistema y cargó una actualización de Windows.
    ¿Que tengo que hacer para relanzar Panda?

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 12:34 PM

      Hola Maximiliano. Que el oso no cargue se debe al fichero de firmas. Ejecuta la ayuda manual que publicamos en este artículo. Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Reply
      • Maximiliano
        Mar 12, 2015 - 01:04 PM

        Hola Marta, vi la solución manual que proponen y no tengo ni idea de como ejecutar esos comando.
        ¿Panda va a enviarnos algún parche y relanzar el producto?
        ¿En el momento actual puedo usar Internet con seguridad?
        Saludos.

        Reply
        • Maximiliano
          Mar 12, 2015 - 10:52 PM

          Hola Marta, es para hacerte saber que pude aplicar la solución y ya tengo Panda funcionando nuevamente.
          Gracias.

          Reply
          • Marta López
            Mar 13, 2015 - 09:30 AM

            Gracias a ti por tu paciencia, Maximiliano. Un saludo

  56. Pablo Aguilera
    Mar 12, 2015 - 02:57 AM

    Por si a alguien le sirve, esta es la lista de archivos que se vieron involucrados, mañana si aun no pasa nada con la herramienta manual, intentare mover manualmente estos archivos a su carpeta original con un live cd. desde la carpeta de quarentena.

    C:\Archivos de programa\Panda Security\Panda Security Protection\PSCCGUIUtils.dll
    C:\WINDOWS\WinSxS\x86_Microsoft.Windows.GdiPlus_6595b64144ccf1df_1.0.6001.22319_x-ww_f0b4c2df\GdiPlus.dll
    C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Panda Security\Panda Devices Agent\Downloads\a3b6c6f9b999ff7858c6981280e309a5\PSProfiler.exe
    C:\WINDOWS\system32\mlang.dll
    C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\javaw.exe
    C:\Archivos de programa\Panda Security\Panda Security Protection\PSUAResources.dll
    C:\Archivos de programa\Panda Security\Panda Security Protection\PSUAInfo.dll
    C:\Archivos de programa\Panda Security\Panda Security Protection\PSUAWatchdog.dll
    C:\Archivos de programa\Panda Security\Panda Security Protection\PSUAUtils.dll
    C:\Archivos de programa\Panda Security\Panda Security Protection\PSUAResources.dll
    C:\Archivos de programa\Panda Security\Panda Security Protection\PSUASystrayObject.dll
    C:\Archivos de programa\Panda Security\Panda Security Protection\PSUAADiag.dll
    C:\WINDOWS\system32\userenv.dll
    C:\WINDOWS\system32\ws2help.dll
    C:\Archivos de programa\Panda Security\Panda Security Protection\atl100.dll
    C:\Archivos de programa\Panda Security\Panda Security Protection\PSUAAction.dll
    C:\Archivos de programa\Panda Security\Panda Security Protection\PSUASysTray.dll
    C:\WINDOWS\WinSxS\x86_Microsoft.Windows.GdiPlus_6595b64144ccf1df_1.0.6001.22319_x-ww_f0b4c2df\GdiPlus.dll
    C:\Archivos de programa\Panda Security\Panda Security Protection\PSUATranslator.dll
    C:\WINDOWS\system32\wsock32.dll
    C:\WINDOWS\system32\ws2_32.dll

    Reply
    • Marco
      Mar 12, 2015 - 03:13 AM

      Que gran aporte!!!

      Reply
    • david
      Mar 12, 2015 - 12:56 PM

      donde se encuentra la carpeta de cuarentena? las “solucion” que han sacado estos no funciona, lo mismo deja frito el office, el chrome o el mismo panda antivirus y la unica solucion que veo es restaurar los ficheros manualmente, pero necesito saber donde esta esa carpeta de cuarentena

      Reply
    • Pablo Aguilera
      Mar 12, 2015 - 01:14 PM

      No me resulto , el windows xp no parte ni en modo aprueba de fallo, los archivos no estan en la carpeta Perdido, intente copiarlos de otro pc y tampoco, alfinal voy a reinstalar el windows no puedo seguir esperando.

      Reply
  57. Jorge
    Mar 12, 2015 - 02:57 AM

    Hola y saludos desde Venezuela, a esta hora que se sabe de la actualización tengo clientes que reiniciaron sus equipos y todavía a esta hora no hemos podido solucionar al 100%…

    Reply
  58. Informatica
    Mar 12, 2015 - 02:36 AM

    Buenas noches, me imagino que una de las posibles soluciones manuales para los equipos que ya no arrancan seria indicarnos en que carpeta guarda el Panda los archivos en cuarentena y que archivos son exactamente con sus rutas originales y nosotros mediante un live-cd o similar encargarnos de restaurarlos.

    Creo que esta informacion ya la deberian saber por lo que agradeceriamos que la publicaran ya para poder ir solucionando el problema por lo menos en los equipos mas criticos.

    A parte de que despues saquen una herramienta para automatizar en la medida de lo posible este proceso.

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 12:32 PM

      Buenos días. En este artículo está actualizada la información con los pasos a seguir para desplegar la herramienta manual en caso de que la automática no haya funcionado. Cualquier cosa, estamos a vuestra disposición. Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

      Reply
  59. Carlos
    Mar 12, 2015 - 01:55 AM

    La falta de comunicación con el Parthner ha sido total, tenemos decenas de maquinas de clientes paradas, con pantallazos azules, una ruina total!!! Vamos a perder muchos clientes(no solo de panda que me da completamente igual) sino de negocio, vuestra respuesta ha sido pésima como empresa de seguridad!!!
    Y encima en 8 horas lo único que teneis es una actualización automatica que no hace nada de nada, y lo peor que para los equipos que no inician no tenéis nada… Qué día tan malo el que confíe en Panda para mi negocio…. Nos habéis hundido!!!

    Reply
  60. Enrique
    Mar 12, 2015 - 01:50 AM

    Pesadilla el dia de hoy, con equipos cayendose como naipes. Increible. No me importa si tienen solucion o no perdi una reunión importante por este problema.

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 11:56 AM

      Lo sabemos Enrique. Hemos hecho todo lo posible por solucionarlo cuanto antes. En este post encontrarás lo necesario para poner en orden tus equipos. Te reitero mis disculpas. Muchas gracias por tu paciencia. Un saludo

      Reply
  61. Juan Jose López
    Mar 12, 2015 - 01:36 AM

    Buenas noches yo tengo 30 equipos y han dejado de funcionar mas de la mitad los usuarios por inercia han reiniciado los equipos y ahora estoy acabando de reinstalar los ultimos pero todas las horas que hemos perdido como nos las van a compensar y para los xp he tenido que reinstalarlos de 0 esto es …. y la solucion es esperar espero noticias y que tenemos que decir a gerencia de porque ha estado la mitad de la empresa sin trabajar todo el dia Saludos

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 11:57 AM

      Hola Juan José. En este post verás toda la información actualizada y podrás recuperar los equipos afectados. Cualquier cosa, aquí estamos. Gracias por tu paciencia.

      Reply
  62. Esteban
    Mar 12, 2015 - 01:34 AM

    Uff, leyendo comentarios he visto que:
    1) no tenia que reiniciar=ya lo he hecho
    2)no tenia que desinstalar=ya lo he hecho
    3)si desinstalaba tenia que poner restaurar elementos en cuarentena=puse borrar elementos en cuarentena

    Al menos el equipo funciona bien, no he visto mayores programas comprometidos mas que el antivirus y uno que otro que uso rara vez que no se ejecutan, aún así luego de haber hecho (sin saber) todo lo contrario de lo que Marta indica, me quedo bastante preocupado :S.

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 01:48 AM

      Hola Esteban. Estamos pendientes de la solución manual si la automática no soluciona los problemas. En cuanto esté disponible la publicaremos en todos nuestros canales. Te dejo este enlace para que te mantengas informado: http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=100045 Un saludo

      Reply
      • Esteban
        Mar 12, 2015 - 01:57 AM

        Hola.
        Si, estoy a la espera de la solución manual, aunque de todas formas creo que ya metí la pata hasta lo mas profundo que se podía jaja, colaboré con el error.
        Bueno, mientras el equipo aun encienda y me deje hacer lo que hago con regularidad, puedo esperar a que la solución este lista.

        Reply
        • Marco
          Mar 12, 2015 - 02:23 AM

          Espero que luego recordemos esto con risas y que termine con un final feliz… jejejej

          :wq!

          Reply
  63. Nico
    Mar 12, 2015 - 01:34 AM

    Animo Marta López, ya queda menos 🙂 Menuda jornada… Aquí a sido un caos.

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 01:40 AM

      Gracias, Nico. Te puedes imaginar que aquí tampoco está siendo fácil pero seguimos trabajando para que todo se solucione lo antes posible. ¡Muchas gracias! 😉

      Reply
  64. Andres
    Mar 12, 2015 - 01:32 AM

    Estimados,

    son las 08:30PM y aun no hay una solución. Ya pasaron 12hs desde que estamos con este problema y acá intentado solucionar nosotros de alguna forma el incidente que causaron ustedes.

    – Posible solución que en algunos equipos funciono. Iniciar en modo de prueba y restaurar el equipo al estado mas próximo que este disponible. En equipos con Windows 7 se realizo con éxito, no asi con equipos que aun tienen Windows XP.

    NECESITAMOS UNA SOLUCIÓN !!!!!!!!!!!!!!

    Reply
  65. Andres
    Mar 12, 2015 - 01:29 AM

    Estimados,

    son las 08:30PM

    Reply
  66. Juan Gonzalez
    Mar 12, 2015 - 01:21 AM

    Aquí estamos aún sin dormir y en la empresa, esperando la herramienta para poder solucionar el CAOS originado.
    Necesitamos de urgencia una herramienta para pasar de forma individual en todos los equipos, ya que la solución que hay hasta el momento NO SOLUCIONA NADA.

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 01:26 AM

      Hola Juan. Supongo que necesitáis la solución manual. Esperamos que esté lista dentro de no mucho tiempo. Nuestros compañeros de Soporte la publicarán aquí: http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=100045 Sentimos mucho, de verdad, los problemas ocasionados. Cualquier cosa, aquí estamos. Un saludo

      Reply
  67. Dani
    Mar 12, 2015 - 01:11 AM

    Acabo de encender el equipo y me entero de esta noticia, tengo la versión Free, mi equipo está funcionando sin problemas. ¿que debo hacer?

    Reply
  68. Dani
    Mar 12, 2015 - 01:03 AM

    Hola, yo tengo la versión Free, mi equipo está funcionando normalmente ¿debo hacer alguna acción, puedo apagarlo?

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 01:11 AM

      Hola Dani. Si está funcionando normalmente, no deberías tener ningún problema. No obstante, comprueba con tu antivirus que no tienes ningún elemento en cuarentena y, si es así, puedes apagar tu ordenador. Muchas gracias.

      Reply
      • Dani
        Mar 12, 2015 - 01:13 AM

        Muchas gracias, ¿como compruebo si tengo algo en cuarentena?

        Reply
        • Marta López
          Mar 12, 2015 - 01:19 AM

          En la consola de tu antivirus verás si tienes algún archivo en cuarentena. Gracias a ti, Dani.

          Reply
          • Andres
            Mar 12, 2015 - 01:34 AM

            No se puede ejecutar ningún software, Panda tampoco. Solución DEFINITIVA !!!!!!!!

          • Marta López
            Mar 12, 2015 - 01:45 AM

            Hola Andrés. Ya se ha desplegado la solución automática. Si eso no soluciona el problema hay que esperar a la solución manual que la lanzaremos cuanto antes. Te dejo este enlace de nuestros compañeros de Soporte para que puedas estar informado de todo: http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=100045 Un saludo

  69. Anthony
    Mar 12, 2015 - 12:56 AM

    La verdad que en la empresa hemos perdido practicamente 1 dia de trabajo, se han visto afectadas 20 computadoras.

    Nuestros tecnicos estan formateando las computadoras, salvando los documentos de cada usuario.

    Panda nos considerará el tiempo y dinero perdido.?

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 12:38 PM

      Hola Anthony. Anotamos tu contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible. Gracias por tu paciencia. Un saludo

      Reply
  70. Diego
    Mar 12, 2015 - 12:43 AM

    El 11/03/15 a las 830AM ARG reinicie el equipo y desde ahi estoy con el problema de que no puedo iniciar windows. Que o como debo hacer para hacer funcionar mi maquina (con windows vista) sin tener que hacer un formateo al equipo y perder archivos muy valiozos. Soy usuario “free”.

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 12:48 AM

      Hola Diego. Ya se ha desplegado de forma automática la solución que restaura los ficheros de la cuarentena en todos los productos afectados y continuamos trabajando para los equipos que necesitan una solución manual. Tan pronto como esté disponible, lo comunicaremos. Un saludo y muchas gracias.

      Reply
      • Diego
        Mar 12, 2015 - 12:52 AM

        Disculpa, pero no puedo siquiera usar “ctrl+alt+del”. La pantalla se me queda en negro y solo aparece el puntero del mause.

        Reply
  71. Juan de Dios Galán
    Mar 12, 2015 - 12:34 AM

    Hola Marta. Gracias por aguantar el tipo. Nosotros tenemos cientos de equipos y muchos de ellos están infectados, tenemos miles de mensajes de ficheros eliminados y estamos muy preocupados. Esperamos que mañana a primera hora tengáis disponibles los parches para poder recuperar los equipos. Necesitamos que hagáis el mayor de los esfuerzos para que esto se resuelva correctamente, es muy importante para nosotros, tenemos una red de más de 25 centros remotos desplegados por toda Andalucía y en ellos hay muchos equipos infectados, sería muy complicado y costoso tener que reinstalar los equipos uno a uno….

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 12:41 AM

      Hola Juan. Gracias a vosotros por vuestra paciencia. Como ya he comentado por aquí, hemos desplegado de forma automática la solución que restaura los ficheros de la cuarentena en todos los productos afectados y continuamos trabajando en la herramienta para los equipos que requieren una solución de aplicación manual. Os iremos comunicando todas las novedades: http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=100045 Un saludo y muchas gracias.

      Reply
      • Gustavo
        Mar 12, 2015 - 01:09 AM

        Hola Marta gracias por tu trabajo y el de los técnicos que siguen aplicando la solución. Podrías aclararnos, respecto a los equipos que todavía no se habían apagado/reiniciado si quieres decir:
        1.- que ya podemos apagar los equipos, o
        2.- que tenemos que dar a sincronizar manualmente, o
        3.- tenemos que restaurar los archivos sospechosos pero legítimos desde el panel de Panda Cloud Office
        4.- seguimos dejando los ordenadores encendidos

        Muchas Gracias desde Castilla y León.

        Reply
        • Marta López
          Mar 12, 2015 - 01:15 AM

          Hola Gustavo. Gracias a vosotros por vuestra paciencia. Lo mejor es que sigáis con los ordenadores encendidos hasta que se despliegue también la actualización manual. Os informaremos a través de nuestros canales oficiales: http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=100045 Un saludo y muchas gracias.

          Reply
  72. pablo aguilera
    Mar 11, 2015 - 11:56 PM

    Espero que esa herramienta que van a lanzar permita ejecutarse en un live cd o algo pq tengo un par de windows xp que solo se reinician y no ahi forma de entrar a windows, almenos los windows 7 pude desintalar el panda y restaurar los archivos que estaban en cuarentena, mañana creo que volvera a ser un dia de locos 🙁

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 12:02 AM

      Hola Pablo. Ya hemos desplegado de forma automática la solución que restaura los ficheros de la cuarentena en todos los productos afectados y continuamos trabajando en la herramienta para los equipos que requieren una solución de aplicación manual. Os seguiremos informando. Un saludo y gracias por tu paciencia.

      Reply
      • JOSE LUIS
        Mar 12, 2015 - 01:22 AM

        mi equipo ya lo reinicie a las 15:00 horas con el problema ya metido y los archivos en cuarentena. mi pregunta es:
        ¿que hay que hacer para restaurar de forma automatica los ficheros en cuarentena?
        ¿volver a reiniciar el equipo?
        ó que hay que hacer exactamente.

        Reply
  73. Mario Espinoza
    Mar 11, 2015 - 10:48 PM

    A nosotros se nos informó realizar lo siguiente en los equipos críticos, espero los ayude, (estamos haciendo pruebas):

    Estimados

    Respecto a la incidencia estos son los pasos a seguir solo para los equipos críticos:

    1.- PC con la incidencia y SIN REINICIAR

    Abrir un venta de comando como Administrador y parar psinaflt con el siguiente comando: sc stop psinaflt

    2.- PC con la incidencia y SE HA REINICIADO

    – Si no se puede iniciar sesión: Hacer ctrl-alt-del, Seleccionar nueva tarea, abrir ventana de comando “cmd”, ejecutar el comando: sc stop psinalft Después de esto, realizar otra tarea y ejecutar el > explorer.exe)
    – Arrancar en modo seguro e intentar volver a un punto de restauración anterior.
    – Si no se puede volver a un punto de restauración deshabilitar los servicios Panda Product Service y Panda Cloud Office Protection Service desde modo seguro e iniciar de manera normal el pc

    De todas formas, Panda Internacional está trabajando en resolver el problema de forma transparente en el caso 1. Y en el caso 2, para aquellos casos no resueltos de forma transparente, haremos llegar una herramienta que resuelva el problema.

    Estos procedimiento puede que no funcione en algunas máquinas.

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 12:00 AM

      Hola Mario. Muchas gracias por tu aportación. Seguimos trabajando en nuestra solución final. Un saludo

      Reply
  74. Joaquín
    Mar 11, 2015 - 10:42 PM

    Nos podrían adelantar en qué consiste la herramienta?
    Lo digo por estar prevenidos con todo lo necesario para cuando se publique la herramienta. Cualquier anticipo, será bienvenido.

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 10:47 PM

      Hola Joaquín. Publicaremos la herramienta en esta ayuda de nuestros compañeros de Soporte: http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=100045 También informaremos en el resto de nuestros canales corporativos.

      Reply
      • Joaquín
        Mar 11, 2015 - 11:06 PM

        He leído mi pregunta y tu respuesta no la entiendo. No nos puede adelantar en qué consistirá?

        Reply
        • Marta López
          Mar 11, 2015 - 11:11 PM

          En este momento, te podemos confirmar que ya se ha desplegado de forma automática la solución que restaura los ficheros de la cuarentena en todos los productos afectados. Asimismo, seguimos trabajando en la herramienta para los equipos que requieren una solución de aplicación manual. Cuando esté disponible, actualizaremos este artículo. Gracias por vuestra paciencia.

          Reply
  75. Nico
    Mar 11, 2015 - 10:35 PM

    Solución!!!!?

    Reply
  76. IVAN
    Mar 11, 2015 - 10:26 PM

    Buenas tardes Marta, no quiero repetir lo mismo que los otros afectados, pero creo que la solución que ustedes pretenden entregar es imposible que funcione automáticamente, porque los equipos que se auto resetearon, se reinician constantemente y no cargan Windows, creo que la única forma será tratar de recuperar y formatear, por esta razón, me gustaría saber como podría funcionar el parche, que ustedes indican??.

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 10:35 PM

      Hola Iván. En ese caso, se aplicaría la solución de manera manual que, igualmente, será publicada en una ayuda web. Un saludo

      Reply
  77. Xavier
    Mar 11, 2015 - 10:19 PM

    B R U T A L, ES HORRIBLE LO QUE ESTA PASANDO. He reiniciado el ordenador 5 o 6 veces siguiendo las instrucciones del antivirus y ahora me he enterado por casualidad, consultando la web, de que no lo tenia que haber hecho. ¿Por que no habeis enviado un correo a todos vuestros clientes con una serie de instrucciones para este problema?

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 11:12 PM

      Hola Xabier. Sentimos el malentendido. Hemos informado durante toda la tarde a través de nuestros canales corporativos. En este momento, te podemos confirmar que se ha desplegado de forma automática la solución que restaura los ficheros de la cuarentena en los productos afectados. Continuamos trabajando para los equipos que requieren una solución de aplicación manual. Tan pronto como esté disponible, actualizaremos este artículo. Muchas gracias

      Reply
  78. oscar
    Mar 11, 2015 - 10:12 PM

    la herramienta que soluciona la incidencia. vendria dentro de las proximas actualizaciones o tendremos que instalar en cada estacion de trabajo…. trabajamos con mas de 900 maquinas…. una pena confiar asi toda una empresa en pruebas de laboratorio

    Reply
  79. Andres
    Mar 11, 2015 - 09:46 PM

    NO PUEDO CREER QUE UNA EMPRESA DE DESARROLLO DE SOFTWARE DE SEGURIDAD NO PUEDA CREAR UNA HERRAMIENTA QUE PUEDA DESHACER LO QUE HIZO SU PROPIO SOFTWARE. ESTO ES PEOR QUE TENER UN EQUIPO INFECTADO CON VIRUS – REALMENTE MUY MAL EL SERVICIO, NI POR CHAT ONLINE ME PUEDO COMUNICAR !!!

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 11:26 PM

      Hola Andrés. Entendemos tu enfado. Ya hemos desplegado de forma automática la solución que restaura los ficheros de la cuarentena en todos los productos afectados y continuamos trabajando en la herramienta para los equipos que requieren una solución de aplicación manual. Tan pronto como esté disponible, os avisaremos. Muchas gracias por vuestra paciencia.

      Reply
  80. ALBERTO
    Mar 11, 2015 - 09:42 PM

    ¿Podrían indicarnos para cuando se espera tener una solución al problema? Desde las 14.00 no tenemos ninguna actualización respecto al estado de la incidencia y veo procedente que nos digan, al menos, cuando se espera que exista una solución. ¿Tenemos que ir a comprar equipos mañana a primera hora para que nuestros usuarios puedan trabajar?

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 10:06 PM

      Hola Alberto. En la próximas horas estará disponible esta solución. Os informaremos en nuestros canales oficiales. Un saludo

      Reply
  81. Marco
    Mar 11, 2015 - 09:31 PM

    Necesito saber si la solución estará disponible hoy, para saber si me pongo a formatear los equipos o no …

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 10:03 PM

      Hola Marco. La solución estará disponible en las próximas horas. Os avisaremos en cuanto esté.

      Reply
      • Joan
        Mar 11, 2015 - 10:08 PM

        La pregunta puede parecer estúpida…pero como va a actuar esta herramienta si los ordenadores no arrancan ni siquiera entrando con el modo a prueba de fallos?

        Reply
        • Marta López
          Mar 11, 2015 - 11:24 PM

          Joan, ya se ha desplegado de forma automática la solución que restaura los ficheros de la cuarentena en todos los productos afectados. y seguimos trabajando en la herramienta para los equipos que requieren una solución de aplicación manual. Os seguimos informando.

          Reply
  82. Manuel Sanchez
    Mar 11, 2015 - 09:30 PM

    He recibido el aviso y he llegado a esta pagina de ayuda.

    ¿Afecta a usuarios de Panda Free Antivirus ?

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 09:44 PM

      Hola Manuel. Panda Free Antivirus ha sido uno de los productos afectados pero si tu ordenador no se ha visto involucrado en esta incidencia, ya no tienes de qué preocuparte. Un saludo

      Reply
  83. jose miguel
    Mar 11, 2015 - 09:30 PM

    Algún tipo de compensación para los afectados?

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 12:39 PM

      Hola José Miguel. Tomamos nota y nos pondremos en contacto con vosotros lo antes posible. Un saludo y gracias por tu paciencia.

      Reply
  84. Marcos
    Mar 11, 2015 - 09:25 PM

    Los clientes que tenemos Panda Cloud Office Protection, podríamos aplicar alguna solución para salir del paso y seguir ejecutando aplicaciones vitales para la empresa?
    Quiero decir si podríamos desde la web desinstalar los antivirus en el equipo para que se restaurasen los archivos que hay en cuarentena y poder funcionar con normalidad, o eso no es posible tan fácilmente?

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 11:33 PM

      Hola Marcos. Ya se ha desplegado de forma automática la solución que restaura los ficheros de la cuarentena en todos los productos afectados y continuamos trabajando en la herramienta para los equipos que requieren una solución de aplicación manual. Os seguiremos informando a través de nuestros canales: http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=100045 Un saludo

      Reply
  85. Tom
    Mar 11, 2015 - 09:22 PM

    Hola Marta, he desinstalado mi antivirus panda free que posibilidad tengo de que este tenga algo en cola que pueda dañar mi equipo, va a existir alguna solucion para quienes desintalamos ?? Si se daña mi equipo y tengo perdidas de archivos al ocupar la version free no tengo a quien hacer responsable o si ?

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 11:59 PM

      Hola Tom. Durante el proceso de desinstalación de la opción de recuperar los archivos que estén actualmente en la cuarentena. Si lo has hecho, no deberías tener problema.

      Reply
  86. antonio
    Mar 11, 2015 - 09:21 PM

    Hola,

    Cuando estará disponible la herramienta para los que han reiniciado los equipos, tenemos bastantes equipos con este problema.

    Saludos.

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 09:39 PM

      Hola Antonio. Ya estamos certificando la herramienta que soluciona la incidencia. En cuanto esté disponible, la publicaremos en este artículo. Un saludo.

      Reply
  87. Manu
    Mar 11, 2015 - 09:19 PM

    Un desastre absoluto,desde las 14:00 sin poder trabajar, no puedo ni ver un PDF
    Encima no habéis mandado un Mail para informarnos me enterado al llamar por tlfno.
    Para las renovaciones bien q dais el codazo

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 11:15 PM

      Hola Manu. Siento, de verdad, todas las molestias ocasionadas. Te puedo confirmar que ya se ha desplegado de forma automática la solución que restaura los ficheros de la cuarentena en todos los productos afectados. Continuamos trabajando en la herramienta para los equipos que requieren una solución de aplicación manual. Tan pronto como esté disponible, actualizaremos este artículo y os avisaremos a través de nuestros canales corporativos. Un saludo y gracias por tu paciencia.

      Reply
  88. CARLOS
    Mar 11, 2015 - 09:19 PM

    LA EMPRESA TIENE MAS DE 80 PUESTOS QUE HAN PARADO DE TRABAJAR, PERDIDA ECONOMICA MUY IMPORTANTE LA DEL DIA DE HOY…, ESTO ES INCONVECIBLE , ESTO PASA POR CONFIAR LA SEGURIDAD EN LA EMPRESA EQUIVOCADA. UNA Y NO MAS.

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 09:26 PM

      Hola Carlos. Entiendo lo que dices y, aunque es posible que no te ayude, siento mucho las molestias ocasionadas. Trabajamos para arreglarlo todo lo antes posible.

      Reply
  89. DAVID
    Mar 11, 2015 - 09:16 PM

    Necesito saber si la version “panda cloud antivirus” tambien esta afectada.

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 09:25 PM

      Hola David. Panda Free Antivirus ha estado afectado por esta incidencia.

      Reply
  90. marcelo
    Mar 11, 2015 - 09:13 PM

    hola hay alguna solucion?

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 09:21 PM

      Hola Marcelo. Ya estamos trabajando para recuperar los equipos afectados.

      Reply
  91. Javi
    Mar 11, 2015 - 09:05 PM

    SABEMOS ALGO

    Reply
  92. Jhonattan (NUBIT)
    Mar 11, 2015 - 09:02 PM

    a que hora pensáis dar la solución tengo a clientes parados por completo y como esto siga sin solución mejor preparaos por que empezara el PARTY HARD

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 10:11 PM

      Hola Jhonattan. En las próximas horas estará disponible la solución a esta incidencia. Permaneced atentos a nuestros canales oficiales, os informaremos. Un saludo

      Reply
  93. Inés Naiberger
    Mar 11, 2015 - 09:01 PM

    Pregunta: Si un equipo estuvo encendido todo el dia sin dar señales de problemas: Sería seguro actualizar el antivirus AHORA para dejarlo aislado del problema y poder apagarlo normalmente?

    Tengo a mi cargo 30 equipos de los cuales 7 fueron afectados, y dimos la orden de no apgar ni esos ni los que funcionan bien, por las dudas…. y la verdad me encantaría poder apagarlos durante la noche! O debemos seguir esperando con TODO encendido indefinidamente?

    Saludos

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 09:37 PM

      Hola Inés. Nuestra recomendación es que no apagues esos equipos.

      Reply
  94. Joe
    Mar 11, 2015 - 08:53 PM

    Como vamos a deinstalarlo si no me deja ni abrirlo.

    Reply
  95. Eduard
    Mar 11, 2015 - 08:51 PM

    Hola!

    Reitero mi comentari anterior con una pregunta clara y concreta: ¿Se hará cargo Panda de las horas que mi proveedor de informática me va a facturar?

    Gracias,

    Eduard.

    Reply
    • Marta López
      Mar 12, 2015 - 12:41 PM

      Hola Eduard. Hemos anotado tu dirección de email y, tan pronto como sea posible, nos pondremos en contacto contigo. Un saludo

      Reply
      • Eduard
        Abr 09, 2015 - 06:49 PM

        Buenas tardes,

        Habiendo pasado un mes des del incidente, aún no se han puesto en contacto conmigo. Y hoy mi proveedor me ha pasado la factura de reparación de los ordenadores afectados por el problema. La factura sube 242 euros.

        Que hago con esta factura? Se harán cargo ustedes?

        Saludos,

        Eduard.

        Reply
  96. Joe
    Mar 11, 2015 - 08:50 PM

    No me deja ni abrir el Panda. Que verguenza!

    Reply
  97. Carlos
    Mar 11, 2015 - 08:48 PM

    Cuando tengan la solución, ¿nos informaran en esta página?

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 08:51 PM

      Hola Carlos. Sí, os informaremos a través de nuestros canales oficiales. Entre ellos, esta página. Un saludo.

      Reply
  98. vanesa
    Mar 11, 2015 - 08:41 PM

    buenas tardes,
    ¿A que hora se ha reparado el fichero de firmas? hemos activado el PANDA sobre las 16h (españa) en uno de los pc’s y se ha reiniciado a posteriori, se ha arreglado antes de esa hora?

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 08:45 PM

      Hola Vanesa. Si lo has hecho a esa hora, no deberías tener ningún problema. Un saludo.

      Reply
  99. Daniel Zapata
    Mar 11, 2015 - 08:34 PM

    Buenas tardes,

    Actualmente tenemos más de 30 equipos con servicios críticos y sería una pérdida multimillonaria si estos llegan a presentar problemas con las aplicaciones instaladas.

    ¿Qué recomendación nos dan al respecto?

    ¿Desinstalamos, deshabilitamos, qué nos sugieren que hagamos como acción inmediata?. Tenemos Panda Cloud Office Protection.

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 08:49 PM

      Hola Daniel. Ni apagues ni reinicies el equipo. Tampoco desinstales el producto. Estamos trabajando en una herramienta que devolverá esos ficheros a su ubicación original. Un saludo

      Reply
  100. JORGE
    Mar 11, 2015 - 08:28 PM

    ESPERO UNA SOLUCION LO ANTES POSIBLE, Y CON UNA HERRAMIENTA PARA SOLVENTARLO SIN MAS.
    IGUAL QUE SE HA ESTROPEADO ESPERO QUE SE ARREGLE. AUNQUE LA MAYORIA DE EQUIPOS SE HAN REINICIADO O HE DICHO A MIS CLIENTES QUE LOS APAGARAN.

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 08:32 PM

      Hola Jorge. Estamos trabajando en esa solución pero, por favor, que no se reinicien ni se apaguen los equipos. Aún así, estamos desarrollando una herramienta para recuperar los equipos que se han reiniciado. Un saludo

      Reply
  101. Javier
    Mar 11, 2015 - 08:23 PM

    Buenas tardes, ¿Este problema también sucede para el producto Panda End Protection? ¿Para cualquier producto panda?

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 08:37 PM

      Hola Javier. Esto afecta a clientes de Panda Cloud Office Protection (Endpoint Protection) y Retail 2015. Un saludo

      Reply
  102. Joan
    Mar 11, 2015 - 08:19 PM

    Tengo 3 ordenadores, dos con Windows 7 y otro con Windows 8.1… Han empezado a ir mal los tres a la vez. Cuando un ordenador se cuelga o hace el tonto lo primero que haces es reiniciarlos, y entonces ha empezado el festival. Llevo un cabreo que no os podéis llegar a imaginar. Horas sin poder trabajar.

    Cuando va a estar lista esta herramienta? Va a dejar los equipos como estaban antes del reinicio?

    No se soluciona nada diciendo que se siente.

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 08:21 PM

      Hola Joan. Entendemos tu enfado y sabemos que con pedir disculpas no solucionamos el problema, por eso, estamos trabajando en una herramienta para recuperar los archivos de los equipos que han sido reiniciados. Os mantendremos informados a través de nuestros canales.

      Reply
  103. Luis
    Mar 11, 2015 - 08:16 PM

    Y las personas que lo hemos desinstalado no vamos a poder resolver el problema??

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 08:25 PM

      Hola Luis. Durante la desinstalación del producto, te permite restaurar estos elementos movidos a cuarentena. Si lo has hecho así, no hay problema. Un saludo

      Reply
  104. jose antonio
    Mar 11, 2015 - 08:07 PM

    Nunca me podía imaginar esto, somos clientes de Panda desde hace mas de 15 años, tenemos 40 equipos que están cayendo uno a uno como moscas, Las Dlls de muchos programas han desaparecido, los programas de la Agencia Tributaria han dejado de funcionar… somos clientes de pcop, pcep. pcsm tenemos varios gatedefender, somos distribuidores y el desamparo es total.

    Si mi empresa se para mas de dos horas estamos fritos!!! Espero que tengáis un buen plantel de abogados!!! Haced el favor de dar una respuesta inmediatamente, nunca me imagine nada igual de una empresa como esta, que vergüenza, escribo esto y comparto en todas las redes sociales, la gente se tiene que enterar de vuestra torpeza!!!

    Las cosas se prueban hasta de liberarse… y si se han probado, se prueban mejor, sois una empresa que trabaja en la SEGURIDAD informática!!!

    Es inconcebible!!!

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 08:13 PM

      Hola José Antonio. Somos conscientes del problema y, como he comentado, estamos trabajando para ofrecer una solución lo antes posible. Os informaremos de todo a través de nuestros canales. Sentimos mucho los problemas ocasionados.

      Reply
  105. Xisco
    Mar 11, 2015 - 08:00 PM

    Acabo de ver que ahora si sale el comentario de la solución temporal. Debéis tener problemas con los refrescos de comentarios.

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 08:11 PM

      Gracias, Xisco. Te aseguro que estamos trabajando para ofrecer la solución lo antes posible. Un saludo

      Reply
    • Alfonso
      Mar 11, 2015 - 08:20 PM

      Hola! Que solución temporal?

      Reply
  106. Alfonso
    Mar 11, 2015 - 07:58 PM

    He perdido ya la cuenta, pero más de 300 equipos… unos que no van, otros que no arrancan. Un desastre absoluto. No paro de contestar llamadas y lo único que puedo decir es que esperen… Necesitamos saber algo ya, algo hoy.

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 08:14 PM

      Alfonso, conocemos los problemas ocasionados. Reiteramos nuestras disculpas y trabajamos para ofrecer una solución cuanto antes. Un saludo

      Reply
  107. Andres
    Mar 11, 2015 - 07:56 PM

    Cuanto tiempo mas ? Nosotros tenemos que responder por ustedes ante nuestro clientes, son soportes a equipos que ustedes van a responder por su Costo ??

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 08:16 PM

      Andrés, trabajamos para solucionarlo cuanto antes. Os mantendremos informados a través de todos nuestros canales oficiales. Una vez más, os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

      Reply
  108. Gabriel Rodriguez
    Mar 11, 2015 - 07:41 PM

    Esto es una vergüenza y una irresponsabilidad mayúscula.
    Hace HORAS que estoy a cuatro manos atendiendo en el teléfono a la gente que doy soporte y poniendo la cara por Uds., ni hablar de las empresas que se han quedado sin poder trabajar desde hoy a las 10 de la mañana y aun no pueden hacerlo.
    No arreglan nada diciendo que lo sienten.

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 07:46 PM

      Lo sabemos Gabriel. Por eso estamos intentando solucionarlo lo antes posible. Os mantendremos informados.

      Reply
  109. Andres
    Mar 11, 2015 - 07:40 PM

    Estimados,

    comercializamos licencias de los productos Panda y tengo mas de 30 equipos con esta falla debido a que se produjo un corte de luz general. Todos los equipos afectados a dicho corte en esa zona están con el problema mencionado incluyendo mis equipos que por mas que tengan UPS se apagaron al ser tan largo el corte. Necesitamos una solución rápida ya que no hay otra opciones que reinstalar los sistemas operativo y programas al quedar afectados todos los archivos de sistema y software particulares.

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 08:26 PM

      Hola Andrés. Somos conscientes de los problemas ocasionados. Estamos trabajando para ofrecer una solución lo antes posible. Os mantendremos informados.

      Reply
  110. JOSE LUIS
    Mar 11, 2015 - 07:35 PM

    quisiera saber si eliminando el archivo de panda antivirus 2015 security, del ordenador y volviendo a instalarlo, soluciono el problema?

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 07:45 PM

      Hola José Luis. No debes desinstalar el producto. si lo haces, no se podrán recuperar los archivos que están en cuarentena. Sentimos las molestias.

      Reply
  111. Minor
    Mar 11, 2015 - 07:19 PM

    Marta, permitame decirle que con Sentirlo no nos soluciona nada. Las empresas dependemos de estas herramientas y mientras no se solucione el problema estamos sin poder trabajar. No entiendo como una compañía no prueba sus actualizaciones antes de liberarlas. Esto deja mucho que decir!

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 07:22 PM

      Entiendo lo que dice. Sabemos lo importante que es esto para nuestros clientes, por eso, trabajamos para solucionarlo lo antes posible.

      Reply
      • Javi
        Mar 11, 2015 - 07:29 PM

        Marta, estamos parados, estamos perdiendo clientes, no podemos trabajar…..Seremos compensados de alguna forma?

        Reply
        • Marta López
          Mar 11, 2015 - 07:48 PM

          Hola Javi, somos conscientes de la situación. Hacemos todo lo posible por solucionarlo cuanto antes. Sentimos mucho los problemas ocasionados.

          Reply
  112. Ramón
    Mar 11, 2015 - 07:06 PM

    Necesitamos saber cuando tendremos una solución al respecto.

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 07:11 PM

      Hola Ramón. Estamos trabajando para que esté disponible lo antes posible. Os mantendremos informados en nuestros canales. Sentimos las molestias. Un saludo

      Reply
  113. Andres
    Mar 11, 2015 - 06:58 PM

    Cuanto tiempo se demorara la solución?, tengo a toda mi compañía parada sin poder trabajar

    Reply
  114. Minor
    Mar 11, 2015 - 06:57 PM

    Tenemos el 90% de nuestros equipos con estos problemas, espero lo soluciones pronto ya que tenemos muchas perdidas económicas y no se como Panda se va a hacer responsable de este asunto.

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 11:16 PM

      Hola Minor. En estos momentos ya se ha desplegado de forma automática la solución que restaura los ficheros de la cuarentena en todos los productos afectados pero seguimos trabajando en la herramienta para los equipos que requieren una solución de aplicación manual. Tan pronto como esté disponible, os avisaremos en todos nuestros canales. Un saludo

      Reply
  115. Leonor A
    Mar 11, 2015 - 06:55 PM

    Qué mal. Lo he reiniciado miles de veces ya… esto es horrible. Tenía archivos muy importantes y varios programas importantes que uso de seguido. He borrado después los archivos de panda antivirus desde una partición linux. La última vez que entré a windows ya iba lento y no me dejaba hacer prácticamente nada ¿Esa herramienta será descargable o es una actualización de los que no reiniciaron?

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 11:18 PM

      Hola Leonor. Ya se ha desplegado de forma automática la solución que restaura los ficheros de la cuarentena en todos los productos afectados. Continuamos trabajando en la herramienta para los equipos que requieren una solución de aplicación manual. Os seguiremos contando a través de nuestros canales. Muchas gracias por vuestra comprensión. Un saludo

      Reply
  116. Andres
    Mar 11, 2015 - 06:55 PM

    Solicito sea solucionado lo mas pronto posible.

    Y reafirmo que la solución del problema no ha culminado

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 07:14 PM

      Lo sabemos, Andrés. Te aseguro que estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Sentimos mucho lo ocurrido.

      Reply
  117. elio rojas
    Mar 11, 2015 - 06:44 PM

    fue afectada toda la red tendrán alguna solución

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 11:19 PM

      Hola Elio. Sí, ya se ha desplegado de forma automática la solución que restaura los ficheros de la cuarentena en todos los productos afectados. Continuamos trabajando en la herramienta para los equipos que requieren una solución de aplicación manual. Tan pronto como esté disponible, os avisaremos. Muchas gracias.

      Reply
  118. pablo
    Mar 11, 2015 - 06:38 PM

    Terrible BUG ! grave error !

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 11:45 PM

      Hola Pablo. Lamentamos y somos conscientes de los problemas ocasionadas. Ya hemos desplegado de forma automática la solución que restaura los ficheros de la cuarentena en todos los productos afectados. Asimismo, continuamos trabajando en la herramienta para los equipos que requieren una solución de aplicación manual. Muchas gracias por vuestra paciencia.

      Reply
      • Marco
        Mar 12, 2015 - 03:28 AM

        la herramienta que mencionas es la que aun esta a prueba? o ya liberaron algo??

        Reply
        • Marta López
          Mar 12, 2015 - 11:02 AM

          Hola Marco. En este post tienes toda la información actualizada para poder desplegar la herramienta manual en caso de que la automática no haya resultado. Cualquier cosa, aquí estamos. Muchas gracias

          Reply
  119. VZV
    Mar 11, 2015 - 06:18 PM

    ¿Qué pasa si ya has reiniciado el ordenador?

    Reply
    • Marta López
      Mar 11, 2015 - 06:41 PM

      Buenas tardes. Estamos trabajando en una herramienta para recuperar los equipos que han sido reiniciados. Os mantendremos informados. Sentimos las molestias. Un saludo

      Reply
      • José Eugenio
        Mar 12, 2015 - 01:44 PM

        Hola Marta, he seguido los pasos de la herramienta manual, pero cuando intento ejecutar ps_recovery.exe, me sale un mensaje de error:El programa no puede iniciarse porque falta COMCTL32.dll.

        Reply
        • Marta López
          Mar 12, 2015 - 01:56 PM

          Hola José Eugenio. Por favor, sigue estos pasos:
          1. Descárgate el siguiente zip. Contraseña: panda
          http://www.pandasecurity.com/resources/sop/ps_recovery_comctl32.7z
          2. Ejecuta la carpeta resultante en el ordenador afectado.
          3. Abre CMD como administrador.
          4. Sc stop psinprot
          5. Sc stop psinaflt
          6. Sc stop nanoservicemain
          7. Desde la venatna CMD, examina la carpeta extraída y selecciona la ruta “quarantinefix\tool” y ejecuta testerNano.exe
          La ventana CMD se cerrará. Es un proceso silencioso, el testerNano.exe no aparecerá en el administrador de tareas, así que, por favor, espera un par de segundos hasta que la herramienta termine de ejecutarse. Después ve a la carpeta de cuarentena para asegurarte de que no hay ningún archivo. Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

          Reply
          • Jose Manuel
            Mar 12, 2015 - 02:53 PM

            a mi me ocurre que me dice que testerNano no es una aplicacion Win32 válida

          • Marta López
            Mar 12, 2015 - 05:12 PM

            Hola José Manuel. Por favor, asegúrate de haber parado correctamente los servicios. Descarga de nuevo la herramienta, por si se hubiera corrupto en la descarga anterior. Cualquier cosa, aquí estamos. Muchas gracias.

          • Placido Giron
            Mar 13, 2015 - 08:27 AM

            Marta buenos días
            Yo con las herramientas propuestas he conseguido poner al día casi el 100% de los equipos, salvo uno crítico, con este fallo.Quiero aplicar la solución hoy, la que indicas, pero no entiendo cuando dices que explore la carpeta descargada y que seleccione la ruta quarantinefix\tool, no obstante haré los pasos en el pc del cliente, pero para ir directo a solucionar, ya que es un equipo importante.
            Gracias

          • Marta López
            Mar 13, 2015 - 11:04 AM

            Hola Plácido. Si tienes algún problema, nos dices. Gracias por tu paciencia.

    • Maria Guevara
      Mar 12, 2015 - 04:10 AM

      Buenas Noches, entiendo que ya tienen la actualización para sacar los archivos de cuarentena, esto implica que ya no caerán en cuarentena !!

      Reply
      • Marta López
        Mar 12, 2015 - 11:33 AM

        Hola María. Eso es. El producto ya no enviará a cuarentena estos archivos. Muchas gracias.

        Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY